¿Cómo hacer una campaña de redes sociales?

By in
3
¿Cómo hacer una campaña de redes sociales?

Las redes sociales son un canal de marketing vital para empresas de todos los tamaños. La pregunta común hace unos años, “¿por qué nuestra empresa debería usar las redes sociales?”, Ahora se está reemplazando por “¿cómo puede crecer nuestra empresa con el marketing en redes sociales?”. Con nuestra vasta experiencia en la creación de campañas exitosas de redes sociales para clientes, podemos ayudarlo a identificar las técnicas necesarias para crear su campaña en las redes sociales.

Le puede interesar Ventajas de contratar una agencia de Marketing Digital

Iniciar una campaña exitosa en las redes sociales requiere planear y armar una estrategia sólida. ¡Aquí hay 10 consejos que harán despegar su campaña!

  1. Comprender el objetivo de la campaña.

El primer paso es colaborar con su equipo en los detalles de la campaña. ¿Estás promocionando un evento? Tal vez estás trabajando en una campaña de donaciones sociales con un socio sin fines de lucro. Cualquiera sea la campaña, entienda el objetivo final. ¿Qué acción quieres que el usuario o seguidor tome cuando vea tu publicación? ¿El objetivo está claramente articulado, sin dejar de ser entretenido, amable y digno de compartir? ¿Cómo va a medir la efectividad de la campaña?

Le puede interesar ¿Es necesario vincular tu sitio web a tus redes sociales?

Aclare estos detalles importantes primero para tener una idea clara de a dónde va.

  1. Conozca las reglas promocionales de la plataforma que está utilizando.

Al elegir en qué plataforma (s) ejecutar su campaña social, asegúrese de si hay reglas específicas para ejecutar una promoción en ese sitio. Por ejemplo, Facebook tiene reglas muy estrictas sobre dónde puede ejecutar una promoción en su línea de tiempo y cómo seleccionar y contactar a un ganador. La violación de estas reglas podría resultar en la terminación de toda la línea de tiempo de su negocio.

Le puede inetresar ¿Cómo usar las redes sociales para hacer crecer tu negocio?

  1. Audita tu presencia social actual

Antes de elaborar una estrategia sobre hacia dónde se dirige, eche un vistazo rápido a dónde se encuentra. Algunas áreas a considerar al auditar la presencia de su empresa en las redes sociales son:

  • ¿En qué redes está activo actualmente?
  • ¿Están optimizadas sus redes (fotos e imágenes de portada, biografía, URL, etc.)
  • Qué redes le brindan actualmente el mayor valor
  • ¿Cómo se comparan sus perfiles con los perfiles de sus competidores?
  1. Decide cómo promocionar la campaña en cada canal.

Ahora es el momento de decidir qué tipo de contenido necesitará para cada canal de redes sociales. Es posible que desee crear un video corto para Facebook y   Instagram Un evento en Facebook necesitará una imagen de banner especial. Es posible que también necesite crear imágenes para Twitter y Pinterest. Comprender el propósito de cada canal es clave para que este paso funcione.

Le puede interesar Principales Redes Sociales a considerar para tu marca

La publicidad en redes sociales es fundamental si realmente desea que las personas vean e interactúen con sus publicaciones. Si no ha comenzado a usar las herramientas de publicidad nativas de cada canal de redes sociales, comience con un solo canal y experimente para encontrar lo que funciona mejor para su audiencia y contenido.

  1. Cree un calendario de contenido para semana / mes

La siguiente parte del proceso de planificación es en realidad trazar su horario en un calendario. ¿Qué días de la semana y horas publicará contenido en sus canales sociales? ¿Qué mensaje y copia creativa usarás para generar interacción? Puede configurar un esquema básico de cómo se ve cada día para la semana o el mes de la promoción en una plantilla de calendario.

  1. Programar publicaciones.

¡Ahora es el momento de programar! Tienes un plan. Tienes un calendario. ¡Tienes un contenido increíble! Estás listo para poner todo junto en la herramienta de programación de redes sociales que elijas. Hootsuite lo hará, al igual que su planificador de redes sociales HubSpot. El buffer es otra opción.   O cualquiera de estas herramientas de administración de redes sociales.

  1. No descuides el SEO social

Cada red social tiene su propio motor de búsqueda a través del cual sus usuarios pueden buscar temas interesantes. Antes de lanzar su campaña, asegúrese de encontrar una lista de palabras clave para las que le gustaría clasificar socialmente, y luego use esas palabras clave en las publicaciones de su campaña.

  1. Seguimiento después del evento o promoción, si es necesario.

Si su campaña se basa en un evento, o dice el lanzamiento de un nuevo producto, entonces puede tener sentido hacer un seguimiento con fotos o una actualización. Si hizo un sorteo o concurso, publique fotos del ganador o estadísticas sobre cuántas personas participaron. Para un evento, puede publicar fotos del evento con un resumen.

Le puede interesar ¿Qué es Google Analytics y qué ventajas tiene en tu negocio?

  1. Analizar y ajustar.

Tómese el tiempo para revisar sus análisis para ver qué funcionó y qué no funcionó. Quizás todas tus publicaciones de la mañana lo hicieron realmente bien y tus publicaciones de media tarde cayeron totalmente. O un tipo de contenido visual o mensajería tenía un mayor compromiso que otro. Luego, use ese conocimiento para ajustar sus tácticas para la próxima campaña.

Conclusión

No todas las campañas de redes sociales tendrán todos estos pasos, pero es una buena línea de base. Su actividad en las redes sociales debe estar estrechamente integrada con su plan general de Inbound Marketing. Lo que significa que no pierda de vista sus objetivos finales para más visitas, más clientes potenciales, más clientes.

Visite nuestros servicios de campaña movil y campaña web para que su negocio crezca en las redes y usted gane mas clientes.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *