Errores que no puedes cometer en los anuncios de Facebook

By in
0
Errores que no puedes cometer en los anuncios de Facebook

Suele suceder que gastas una tonelada de dinero en una campaña publicitaria de Facebook con la esperanza de generar muchos clientes potenciales, pero terminas con pocas o ninguna conversión. Parece que acaba de vaciar su presupuesto publicitario por el desagüe.

En este artículo, veremos 5 de los errores de anuncios de Facebook más comunes que cometen los especialistas en marketing y cómo puede comenzar a hacer las cosas de manera diferente a partir de ahora.

Te puede interesar ¿Cómo hacer una campaña de redes sociales?

Elementos de un anuncio de Facebook

Hay tres pasos principales para la creación de un anuncio de Facebook: Elementos de anuncios de Facebook

  1. Definiendo objetivos
  2. Orientación y estrategia de anuncios
  3. Creación de anuncios

Si planea hacer publicidad pagada en Facebook, el primer paso generalmente debe ser determinar el objetivo de su anuncio para la campaña que está ejecutando. Esto debe documentarse en la estrategia holística de campaña de marketing que está creando y ayudará a garantizar que sus esfuerzos de marketing y publicidad no operen en silos.

Si no conoce todos los entresijos de la publicidad de Facebook, es más probable que cometa uno de estos errores comunes que hacen que sus anuncios fallen.

  1. El objetivo equivocado

Si no sabes cuál es el objetivo de Facebook, es hora de que aprendas. De lo contrario, está seguro de cometer el error de elegir el equivocado.

Facebook tiene 11 objetivos para elegir. Cada objetivo se centra en el objetivo particular que tiene para su campaña.

Por ejemplo, ¿desea que los clientes instalen su aplicación, compren productos en su tienda de comercio electrónico o proporcionen información de contacto?

Para cada uno de estos tres objetivos, debe elegir un objetivo específico de Facebook. Estos objetivos particulares requerirán la instalación de la aplicación, las ventas del catálogo de productos y los objetivos de generación de leads, respectivamente.

Elegir el objetivo correcto es vital para una campaña exitosa porque determina los resultados de sus anuncios. Si elige el equivocado, terminará perdiendo tiempo y dinero en algo que no le dará los resultados que realmente desea.

Te puede interesar ¿Cómo usar las redes sociales para hacer crecer tu negocio?

  1. Olvidar el uso de píxeles de Facebook

El seguimiento y la presentación de informes son partes esenciales de cualquier estrategia de marketing. ¿De qué otra forma podrá demostrar que lo que está haciendo para generar oportunidades para su negocio está funcionando?

Te puede interesar Cómo las empresas pueden beneficiarse de Facebook

Ingrese los píxeles de Facebook.

En inglés simple, un píxel es una forma de rastrear las interacciones que están sucediendo con su anuncio hasta su sitio web, utilizando análisis.

El píxel se puede usar para tres funciones principales:

  • Cree audiencias personalizadas desde su sitio web para que pueda volver a comercializarlas
  • Optimiza tus anuncios para las conversiones
  • Haga un seguimiento de la conversión en su sitio web o página de eventos y atribuya a sus anuncios

Nos encanta probar el ROI cuando se trata de marketing digital, pero no siempre es fácil de hacer.

El uso de píxeles de Facebook es crítico para los informes de circuito cerrado y la falta de incorporarlos es uno de los errores más comunes que cometen las personas al implementar la publicidad de Facebook.

  1. Mala orientación del público

Hay millones de usuarios en Facebook, por lo que existe una alta probabilidad de que su contenido se pierda entre una gran cantidad de contenido que se actualiza diariamente en el sitio.

La gran popularidad del sitio de redes sociales le dará una idea del nivel de competencia que tendrá que enfrentar para transmitir su contenido a sus clientes. No solo estarás compitiendo con otros vendedores, sino que también estarás compitiendo con los amigos, familiares y colegas de tu audiencia, que también publican en la plataforma.

Para esto, primero debe crear un contenido que sea atractivo, interactivo y que también tenga una buena propuesta de venta. Y, luego, optimice sus anuncios para llegar al público correcto, o de lo contrario sería un desperdicio de esfuerzo porque no podría generar ningún cliente potencial.

En lugar de configurar un anuncio que llegue a millones de personas, es mejor configurarlo a un número realista de personas que se convertirían y estarían interesadas en su producto. Puede usar las opciones demográficas y de interés del usuario para reducir este tamaño.

Te puede interesar ¿Cómo enlazar tu cuenta de Facebook con la de Instagram?

  1. Uso del tipo de anuncio de Facebook incorrecto

Facebook le ofrece diferentes formatos de anuncios para elegir. Pero, debe ser claro acerca de su audiencia para poder elegir la correcta.

Te puede interesar Beneficios de programar con Facebook creator

Estos son ejemplos de algunos de los tipos de anuncios más populares:

  • Fotos (con variantes de tamaño)
  • Videos
  • Carrusel (es decir, hacer uso de múltiples imágenes o videos en un anuncio)
  • Presentaciones de diapositivas
  • Haciendo uso del lienzo
  • Colecciones (un solo anuncio que mostraría todos sus productos)

Junto con estas opciones de anuncios, también hay diferentes maneras de colocar sus anuncios. Puede colocar anuncios en:

  • Escritorio
  • Móvil o
  • Barra lateral derecha

Según sus objetivos, también hay ciertas formas de mostrar sus anuncios:

Anuncios principales (para dispositivos móviles): utilizarían un formulario rellenado previamente para obtener la información del usuario.

Anuncios de enlace: estos anuncios tendrán un enlace que apunta a su sitio web. Este enlace tendrá la forma de un aviso de CTA. Estas indicaciones pueden ser Registrarse, Descargar, Más información, Comprar ahora, etc.

Para garantizar el éxito en su campaña publicitaria, es importante que sepa qué tipo de anuncio funcionará mejor con su objetivo o ubicación del anuncio.

  1. Gasto temerario

Cuando algo no funciona la primera vez, es posible que tengas la tentación de gastar unos dólares extra en algo un poco diferente antes de identificar el problema real.

¡No gaste dinero imprudentemente en sus anuncios de Facebook!

Elija una cantidad de oferta que no sea demasiado baja para que los competidores no le superen. Una vez que sus anuncios generen resultados florecientes, aumente lentamente su presupuesto.

Si sus anuncios comienzan a funcionar mal, deje de publicarlos y resuelva el problema antes de volver a publicarlos.

En otras palabras, gasta tu dinero sabiamente. Invierta solo en anuncios que funcionen. Si no lo hace, sus gastos podrían salirse de control.

Conclusión

Para lograr el éxito con su campaña de anuncios de Facebook, debe hacer un esfuerzo adicional para asegurarse de crear una conexión con el público. Es importante investigar su público objetivo y prestar atención al tipo de anuncio que funciona mejor.

Los anuncios de Facebook cuando se hacen correctamente pueden generar resultados sorprendentes y pueden conducir al rápido crecimiento de un negocio. Utilice estos consejos que he mencionado en este artículo y evite cometer estos errores comunes.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *