Cómo las empresas pueden beneficiarse de Facebook

By in
5
Cómo las empresas pueden beneficiarse de Facebook

Facebook tiene casi tantos usuarios como toda la población de China, el país más poblado de la Tierra. Eso significa que es probable que la gran mayoría de sus clientes potenciales y clientes actuales tengan una cuenta de Facebook. Dado que Facebook recopila una enorme cantidad de datos personales, es la plataforma ideal para aprender más sobre su grupo objetivo y llegar a sus miembros, ya sea de forma gratuita o con campañas efectivas.

Aquí hay ocho formas de aprovechar estos recursos:

  1. Apunte a listas de correo electrónico usando anuncios de Facebook.

En lugar de simplemente enviar el correo electrónico habitual a los clientes, clientes potenciales o suscriptores del blog, sea proactivo: cree un anuncio de Facebook dirigido a las personas en su lista de correo electrónico. Si usan la dirección de correo electrónico que enviaron para iniciar sesión en Facebook, verán su anuncio. Esta estrategia es ideal para aumentar las ventas, la marca y, por supuesto, conducir el tráfico. Las listas de correo electrónico pueden orientarse en la función Ad Manager de Facebook con audiencias personalizadas. Si está utilizando un proveedor común como Mailchimp, simplemente podrá importar su lista de correo electrónico.

  1. Aprovecha los concursos de Facebook.

Organice un concurso de redes sociales con Facebook para que las personas puedan ganar su servicio o producto. Para que su concurso sea un poco menos egocéntrico, únase a una organización benéfica local u organización sin fines de lucro. De esta manera, está impulsando el alcance de su comunidad y promocionando su negocio al mismo tiempo. Lo mejor de todo es que los concursos son gratuitos y su equipo no necesita ningún convencimiento para participar porque hacer el bien es divertido para todos los involucrados.

  1. Instale pestañas personalizadas.

Facebook no solo le permite elegir el orden de las pestañas de la página de Facebook que usa, sino también instalar pestañas gratuitas además de las tradicionales. Por ejemplo, puede integrar su tienda de comercio electrónico o dirigir el tráfico a otros perfiles de redes sociales como Pinterest e Instagram.

  1. Use videos y listas de reproducción de videos.

A pesar de que las pestañas de YouTube son un complemento útil para cualquier página de Facebook, el gigante social a principios de este año lanzó un par de actualizaciones, incluidos videos destacados y listas de reproducción de videos. La ventaja de los videos cargados directamente a través de Facebook es doble: se ven más profesionales y pueden presentarse en un formato extra grande junto con la fuente de comentarios. Además, se ha demostrado que los videos de Facebook generan más compromiso que los competidores notables como YouTube y Vimeo.

  1. No olvides el servicio al cliente.

Las redes sociales se han convertido en una de las formas más populares en que los clientes pueden conectarse con el servicio al cliente. Los clientes potenciales pueden hacer preguntas sobre precios, envíos y más en un entorno menos formal que el anonimato de su bandeja de entrada de correo electrónico. Las preguntas son a menudo más directas y los representantes de servicio al cliente pueden responder brevemente y en tiempo real sin la molestia de instalar un chat en vivo en el sitio web.

  1. Apunte a personas que son similares a los “me gusta” de su página.

Las personas que “dan me gusta” a su página de Facebook son clientes o fanáticos de su marca. Una forma de exponerse a más personas como ellos es anunciarse en Facebook dirigido a un público similar. Al igual que las listas de correo electrónico específicas, las audiencias similares son parte de las audiencias personalizadas de Facebook. Seleccione entre cccc y ccccc para reducir su grupo objetivo.

  1. Obtenga más información acerca de los “me gusta” de su página con la información del público

Para obtener más información sobre quién te sigue en Facebook, utiliza Audience Insights. Esta es una herramienta gratuita a la que se puede acceder a través del Administrador de anuncios de Facebook. Las métricas incluyen la edad, el género y una variedad de estilos de vida, como inquilinos urbanos, solteros inteligentes, niños e influencia, solteros, familias de tarta de manzana, casados, sofisticados, élite establecida y más. Además, Audience Insights le ofrece un desglose rápido de los diferentes estados de relación como un número de porcentaje, así como en términos de niveles de educación y títulos de trabajo.

  1. Utilice el remarketing multicanal.

El remarketing, también conocido como “reorientación”, simplemente implica la orientación, con la misma plataforma, a los visitantes del sitio web que no se han convertido nuevamente. El remarketing multicanal lleva este concepto un paso más allá al integrar plataformas de publicidad que de otro modo no serían compatibles, por ejemplo, Google AdWords y Facebook. Si la publicidad en Facebook nunca ha funcionado realmente para usted, pero Google AdWords o Bing sí lo han hecho, intente el remarketing multicanal. De esta manera, puede dirigir el tráfico impulsado por palabras clave de Google a su sitio web y orientar a los visitantes que no volvieron a convertir, pero en Facebook en lugar de Google (o además de Google).

Hacer esto tiene muchas ventajas, como ser capaz de dirigirse a clientes potenciales en un entorno diferente. En el caso de la reorientación, los clientes potenciales están rodeados de sus fotos familiares de familiares y amigos. Por lo tanto, es más probable que se conviertan. Además, sus anuncios parecen aparecer en todas partes, lo que ayuda enormemente a su marca.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *