Tips para hacer tu campaña para Halloween

By in
6
Tips para hacer tu campaña para Halloween

Cada año, las marcas animan su contenido de redes sociales para conmemorar Halloween, ¡la época más espeluznante del año! Es una actividad que puedes utilizar para los clientes con relativa facilidad y ayuda a generar tráfico a través de una serie de ideas fáciles para una estrategia de contenido social de Halloween.

Si bien decorar sus negocios con telarañas y calabazas está muy bien, ¿cómo puede aumentar su presencia en línea durante esta temporada espeluznante? Esta lista de 7 ideas extrañas de campañas de marketing en redes sociales lo ayudará a obtener una ventaja inicial.

  1. Actualizar canales de redes sociales para reflejar la temporada

Al igual que Google tiene su Doodle, puede actualizar los logotipos de la marca de su cliente para Halloween con la adición de algunas calabazas, un esqueleto o un fantasma.

Actualizar los banners en las redes sociales de los clientes es una manera fácil de crear una historia en los canales de noticias de clientes y seguidores, creando conciencia y dando la oportunidad de promover un enlace a su sitio web.

  1. Si su cliente tiene un producto, ofrezca un descuento estacional

Los clientes pueden ofrecer una venta de toda la marca, un pequeño descuento en el próximo pedido o un obsequio de vacaciones con cada pedido por encima de una determinada cantidad. Use un sorteo temático de Halloween en Facebook o Twitter o use Encuestas para que los clientes participen en una conversación.

Haga preguntas sobre el otoño o las vacaciones y recompense a todos los participantes con contenido en el camino. Una vez que establezca los ganadores, asegúrese de que se les envíen sus códigos promocionales y regalos únicos.

  1. Organiza un concurso de fotografía

Una de las formas más fáciles de promocionar la marca de un cliente que implica la menor cantidad de trabajo es lograr que sus clientes se unan a un concurso de fotografía. Pídales que envíen imágenes a una dirección de correo electrónico especial o a través de Facebook Messenger y luego creen una página para mostrarlas todas en su sitio web.

Otras opciones incluyen un concurso de comida temática que puede publicar en Instagram usando un #hashtag específico de la campaña o solicitar habitaciones decoradas o imágenes o dibujos de lugares espeluznantes que puede publicar en un tablero de Pinterest.

Ofrezca recompensas divertidas durante toda la competencia con el premio principal anunciado la mañana después de Halloween. Si organizas un concurso, no olvides asegurarte de que tu cliente también se una a su propio personal disfrazándose o publicando sus imágenes en las redes sociales usando el mismo #hashtag.

  1. Buscar palabras clave espeluznantes

Utilice herramientas de investigación de palabras clave en línea para encontrar la mejor combinación de temas en los que centrarse.

  1. Inyecte algo de humor en su contenido

La mejor manera de iluminar una estación oscura es divertirse.

Utiliza juegos de palabras y metáforas para inyectar risas en Halloween, embrujando a tus lectores con chistes, juegos de palabras y contenido cómico.

  1. Sea creativo con imágenes “spooktastic”

El contenido visual como imágenes, GIF y videos capta la atención del público de las redes sociales mucho mejor que el texto sin formato y las vistas previas de enlaces. Las ocasiones especiales como Halloween permiten a las empresas de todos los sectores y tamaños relajarse un poco y divertirse. Entonces es obvio que debemos aprovechar esta oportunidad, ¿verdad? Crear contenido visual no es demasiado difícil cuando tienes las herramientas adecuadas y algo de tiempo para gastar. ¡Inspírate y ponte manos a la obra!

  1. Si su cliente no se ajusta al ambiente “divertido”, ofrézcale asesoramiento en su lugar

El tipo de asesoramiento que comparta dependerá de la marca de su cliente y de su negocio. Dé consejos o hable sobre salud y seguridad en relación con Halloween y la temporada de otoño. Si su cliente está en la industria alimentaria, ofrezca recetas y compártalas en las redes sociales.

Si son un agente de viajes o un negocio relacionado con el turismo, ofrezca un blog de los “5 mejores lugares para celebrar Halloween” . Si están relacionados con la seguridad o los medios digitales, hable acerca de los consejos de seguridad, tanto personal como para el hogar o la protección en línea. Las posibilidades son infinitas.

Conclusión

Como una temporada comercial cada vez más importante, Halloween se ha convertido en parte de nuestro calendario cultural.

¡Con suerte, las ideas de campaña de redes sociales anteriores podrían ayudarlo a tener su pastel de calabaza y comerlo!

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *