La gestión del tiempo como estrategia en las empresas

By in
1
La gestión del tiempo como estrategia en las empresas

¿Cómo aprovechar al máximo su tiempo para asegurarse de que está trabajando de manera eficiente? El tiempo tiene una relevancia bastante grande para el mundo en traer algunos resultados importantes. El objetivo radica en hacer que cada día cuente para algo. La forma en que gastamos nuestro tiempo se está convirtiendo en parte integral de la forma de vida. Cuando una persona maneja su tiempo sabiamente invirtiendo en técnicas de administración del tiempo, es más probable que logren el equilibrio entre la vida laboral y la vida privada.

Le puede interesar Algunas formas de crear armonía en la oficina

Importancia de la gestión del tiempo.

Se trata de valorar su tiempo: cuanto más lo haga, mejor lo hará. Si bien ayuda a aumentar la productividad en cada área de su vida. Obtendrá una dirección clara de lo que quiere hacer y cuánto tendrá que dar a una cosa.

La gestión del tiempo es una estrategia que completa las tareas a tiempo con un flujo de trabajo constante y eficiente. Y no administrar el tiempo daña la efectividad y causa estrés.

Estrategias de gestión del tiempo para el trabajo

  1. Sepa cómo pasa

La idea básica radica en ser consciente de cuánto lleva hacer lo que esté en su lista. Si tiene 10 cosas que hacer, ¿puede cubrir todo en la cantidad de horas que tiene para el día? Cuando defina claramente cómo gasta su tiempo, podrá mantener un registro de cómo gasta su tiempo. Analiza tu tiempo libre.

  1. Planificando su trabajo

Le puede interesar ¿Por qué las empresas deben tener un sistema de trabajo?

La planificación de su trabajo es la estrategia más importante para una gestión eficaz del tiempo. Como propietario de un negocio, está bajo presión para tomar decisiones, cumplir con los plazos, completar el papeleo y manejar problemas como el servicio al cliente y conocer a sus clientes. Si no planifica sus días, se dedicará a apagar incendios y hacer cosas que sus empleados, trabajadores independientes, familiares o amigos podrían manejar en su lugar. Si desea hacer más, intente seguir estas sugerencias de planificación:

  • Priorice las tareas en orden de importancia y urgencia.
  • Ponga una marca de verificación junto a las tareas que solo usted puede hacer.
  • Lleve un horario y consúltelo a menudo.
  • Tenga a mano un teléfono, tableta, agenda o agenda diaria para registrar citas, fechas límite e ideas.
  • Establezca horarios designados para manejar interrupciones, conferencias de empleados y otros asuntos, e insista en que las personas esperen hasta ese momento, excepto en casos urgentes.
  • Ignore las llamadas telefónicas y los correos electrónicos hasta el momento que haya reservado para atenderlos.
  • Planifique pasar más tiempo en actividades que produzcan los mayores beneficios comerciales.
  1. Mantenga sus cosas organizadas

No pierdas tu tiempo buscando cosas que se hayan perdido. Guarde todas las cosas que necesita diariamente, por ejemplo, las llaves del automóvil, la billetera, los documentos, los zapatos, etc., en un lugar en particular para evitar perder el tiempo en encontrar esas cosas. Use un armario, estante o cualquier otro soporte como sistema de archivo y mantenga allí los accesorios necesarios para facilitar el acceso. Puede acostumbrarse a preparar documentos importantes y compilarlos cerca de este sistema de archivo antes de acostarse para que no los olvide al día siguiente, incluso si tiene prisa. De esta manera, todas las mañanas, simplemente puede tomar sus cosas y dirigirse a la oficina con un mínimo de alboroto.

  1. Maximiza las horas de oficina

No todos tienen un don para la eficiencia, por lo que muchos profesionales cometen errores en la gestión del tiempo. Para evitarlos, moldee su tiempo y administre su vida para ser productivo, motivado, enfocado y directo hacia sus objetivos. Calcule su horario estelar de trabajo, un período en un día en el que se encuentra más cómodo, enfocado y productivo hacia sus objetivos y aproveche al máximo completando más trabajo en esta etapa. Solo necesita resolver esto y programar su trabajo más importante dentro de ese tiempo para lograr objetivos impecables. También es una buena idea usar un software confiable de seguimiento del tiempo para ver cómo pasa su tiempo durante el día. Esto le proporcionará información valiosa sobre cómo puede optimizar sus horas de trabajo.

Le puede interesar ¿Qué es una oficina inteligente, cuáles son sus ventajas?

  1. Evitar distracciones en el lugar de trabajo

Las interrupciones son una de las principales causas de pérdida de tiempo. Desde desplazarse sin pensar por las redes sociales hasta navegar por la web y chatear con colegas de la oficina, hay muchas cosas y situaciones que pueden desviar su atención del trabajo en cuestión. Para evitar esto, puede optar por apagar su teléfono, cerrar sesión en las cuentas de redes sociales o incluso bloquear ciertos sitios de las computadoras de la compañía. Si alguno de sus amigos, compañeros de trabajo o clientes viene a verlo mientras trabaja, puede pedirles respetuosamente que vengan más tarde para que primero pueda terminar la tarea en la que está trabajando. Si es lo suficientemente hábil como para evitar distracciones, puede ser un recurso productivo y, en última instancia, un administrador de tiempo experto. Las distracciones pueden llevarlo a comprometer el rendimiento y la incompleción de su tarea que le costará. Debe saber cómo ignorar la distracción y continuar con sus responsabilidades.

  1. Haga una lista de tareas al final de cada día

Las listas de tareas pendientes son predominantemente motivadoras porque dan una idea clara de lo que se debe lograr cada día. El mejor momento para hacer una lista de tareas pendientes es al final de cada día porque usted está en el flujo de trabajo y puede retomar fácilmente donde lo dejó al día siguiente. Cuando esté haciendo la lista, intente dividir grandes proyectos en pequeñas tareas diarias para seguir el progreso hacia el objetivo final. Sea realista al programar tareas.

  1. Toma de decisiones

No hay muchos trabajos en los que pueda sentarse y comenzar a trabajar sin tomar una decisión previa o pensar en cómo va a planificar todo su trabajo. Hay muchas cosas para pensar, como;

  • Qué tarea es de alta prioridad
  • Cuando se debe completar una tarea
  • Qué recursos están disponibles para realizar la tarea.
  • ¿Qué tarea debe hacerse más tarde?

Todas esas decisiones deben tomarse antes de sentarse a trabajar, por lo que una tarea no afecta a otra tarea. Este es un tipo de estrategia de gestión del tiempo que, si se hace mal, puede traer un resultado cero para el día. Tome decisiones claras relacionadas con sus tareas para mejorar en gran medida la forma en que tiene que trabajar.

  1. Solo di “NO”

Está bien si no quieres molestar a nadie, pero solo aceptas los plazos que puedes manejar en la realidad. Si su lista de tareas pendientes ya está llena y recibe una solicitud para completar una tarea adicional el mismo día, rechazarla. No aceptes trabajar en una tarea o ayudar a un colega hasta que tengas algo de tiempo libre. Mantenga sus prioridades claras y simples.

  1. Reconsidera tu estrategia de gestión

Si estás aquí y estás siguiendo estos consejos fáciles de administración del tiempo, entonces es bastante obvio que estás buscando formas de aprovechar al máximo tu tiempo en un día. Ahora, si está luchando con la gestión del tiempo, simplemente significa que su estrategia actual no está funcionando y necesita cambiar su horario. Simplemente dedique 5 minutos al final de cada día para revisar los objetivos que ha logrado y el rendimiento que ha logrado. Use esta información para identificar sus horas de máximo rendimiento durante el día, así como las mejoras que necesita hacer para tener éxito a largo plazo.

Conclusión

Estas estrategias de gestión del tiempo para el trabajo pueden ayudarlo a vivir una vida más controlada en el trabajo y en el hogar. Las técnicas de gestión del tiempo mencionadas anteriormente son como los mantras para cambiar la forma en que vives. Con la mentalidad correcta y las estrategias correctas, puedes vivir una vida más alegre

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *