¿Qué es una oficina inteligente, cuáles son sus ventajas?

By in
8
¿Qué es una oficina inteligente, cuáles son sus ventajas?

Con los años, el entorno de la oficina ha cambiado drásticamente.  La configuración del lugar de trabajo es probablemente uno de los entornos más afectados por los avances tecnológicos.  Con equipos y herramientas de oficina cada vez más inteligentes, el lugar de trabajo tal como lo conocemos ahora está experimentando una gran transformación en lo que ahora se conoce como una oficina inteligente.

Una oficina inteligente es un lugar de trabajo donde la tecnología permite a las personas trabajar mejor, más rápido y, por supuesto, más inteligentes.  Las balizas, los sensores y las aplicaciones móviles ayudan a los empleados a realizar tareas domésticas mejor y más rápido, por lo que tienen tiempo suficiente para concentrarse en negocios en crecimiento e innovar.

Además, en una oficina inteligente, la tecnología también ayuda a las personas a comunicarse mejor.  Los sensores pueden determinar si hay una persona en el edificio, dónde se encuentran exactamente en un momento dado e incluso si una sala de conferencias está reservada y por cuánto tiempo.

¿Qué hace una oficina inteligente?

La idea detrás del lugar de trabajo receptivo es unificar las operaciones bajo un sistema y potenciar ese sistema con capacidades de aprendizaje automático. Al hacerlo, las empresas pueden sacar más provecho de sus empleados mientras los mantienen más felices, así como analizar una gran cantidad de datos para tomar decisiones comerciales más informadas.

Elementos que incluye una oficina inteligente

  • Control automático de temperatura con varios sensores.
  • Ajuste automático de la iluminación
  • Programación inteligente y direcciones
  • Trabajo fluido en todos los dispositivos.
  • Cambio automático de energía de solar a la red para …
  • Seguridad inteligente del edificio
  • Relleno automático de suministros de oficina
  • Escritorio inteligente
  • Ajustes ergonómicos de escritorio automático.
  • Sistemas que llaman a los contratistas cuando los elementos están desgastados
  • Llamada automática para áreas que necesitan limpieza

Ventajas de una oficina inteligente

Conveniencia Si el personal tiene acceso al control de la temperatura y la humedad directamente desde su teléfono, puede hacer una situación adecuada en su lugar de trabajo.

Mejora la eficiencia del personal. Muchas tareas pueden automatizarse y el personal puede concentrarse en su tarea principal. En consecuencia, los objetivos profesionales alcanzarán más rápido y más preciso.

Ahorre el uso de energía. La temperatura inteligente y la iluminación en el lugar de trabajo hacen que el uso de los recursos energéticos sea más eficiente y ahorre energía.

Aumentar la seguridad. Algunos dispositivos de seguridad como cámaras de seguridad y sensores conectados a Wi-Fi son muy útiles para la seguridad del sitio. Además, pueden aumentar la transparencia en la realización de tareas y disminuir la corrupción administrativa.

A pesar de las innegables ventajas de la oficina inteligente, algunas personas pesimistas consideran la automatización como algo inútil y de lujo. Esta idea puede hacer que algunos dueños de negocios duden en invertir para una oficina inteligente. El significado de la automatización es mucho más que controlar la luz y la temperatura mediante un teléfono inteligente y puede definirlo como una función más segura y eficiente.

Decidirá si su oficina se vuelve inteligente, pero tenga en cuenta que el pequeño aumento en la eficiencia de su negocio puede generar fuertes ventajas competitivas en su mercado comercial. Ya no es necesario recordar que la oficina de conveniencia tiene un efecto significativo en atraer y mantener los mejores talentos.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *