Algunas formas de crear armonía en la oficina

By in
17
Algunas formas de crear armonía en la oficina

La oficina es un microcosmos de la humanidad. Es una mezcla de todo tipo de personas, con todo tipo de personalidades, peculiaridades, objetivos y desafíos, por lo que para que todos se lleven bien, se requiere esfuerzo.

Trabajar juntos bien en equipo es esencial para lograr el éxito. Pero eso no quiere decir que no haya conflicto dentro de los equipos: los mejores equipos simplemente saben cómo lidiar con estos problemas cuando ocurren.

Puede evitar que esto suceda y crear armonía en su oficina con estas cinco prácticas simples.

  1. Fomentar la comunicación abierta

Una de las mejores maneras de fomentar las buenas relaciones en el lugar de trabajo es alentar el diálogo y la comunicación efectiva. Esto no debería ser solo entre colegas sino también entre el personal y la gerencia. Alentar a la fuerza laboral a expresar ideas y puntos de vista, así como sugerir mejoras, es una excelente manera de lograrlo. También es útil obtener retroalimentación sobre el desempeño, ya sea en equipo o en sesiones individuales, así como también brindarles a los trabajadores objetivos claramente definidos y realistas, y plazos, donde sean apropiados para el rol.

  1. Observe las pequeñas cosas.

Si un compañero de trabajo o empleado es feliz en su trabajo, harán todo lo posible para agregar un poco más a su compromiso. Podrían asumir una tarea adicional o quedarse hasta tarde para ayudar con un proyecto incompleto. O pueden hacer cosas sutiles como limpiar el área de la cocina o editar un documento de la compañía en el que notaron errores. Cuanto más note y ofrezca gracias por estos pequeños “extras”, más creará felicidad y armonía en la oficina, y más motivados estarán sus compañeros de trabajo para continuar buscando formas de mejorar el negocio.

  1. Evite los chismes ociosos.

El chisme puede empañar la armonía de la oficina. Puede parecer entretenido en este momento, pero debajo genera desconfianza. Los resentimientos aumentan, las personas comienzan a preguntarse si son las que están siendo chismorreadas y se abren los abismos. Establecer una “política de no chismes” y hacerla cumplir. Extienda también su política de no chismes para eventos fuera de la oficina, como happy hours, salidas de empresa o fiestas, donde los ambientes relajados y el alcohol pueden relajar las inhibiciones.

  1. Desarrollar un sistema de recompensas

Ningún empleado se sentirá bien trabajando en un ambiente rancio y sombrío. Es por eso que cada propietario de negocio y experto en recursos humanos necesita desarrollar un sistema de bonos para sus empleados. Por supuesto, llevar un conjunto claro de reglas para promociones y aumentos es una necesidad para todas las empresas. El propietario de la empresa y los líderes de su equipo deben celebrar reuniones periódicas, analizar el esfuerzo de los empleados y tomar las decisiones adecuadas al respecto. Sin embargo, no subestimemos la importancia de las recompensas no monetarias.

  1. Establecer un buen equilibrio trabajo / vida

El trabajo puede volverse insoportable si los empleadores solo están interesados ​​en sí mismos y obtienen la mayor ganancia posible sin tener en cuenta las necesidades de su personal. Sí, es perfectamente aceptable esperar que sus trabajadores le den el 100% cuando están en el trabajo, pero también es importante reconocer que también tienen una vida fuera del lugar de trabajo. Crear un ambiente ‘familiar’ es un paso muy positivo.

Los tiempos modernos requieren trabajadores rápidos y eficientes que puedan hacer frente fácilmente al estrés y la presión. De lo que muchos emprendedores no se dan cuenta es que ellos son los que crean la atmósfera de trabajo para sus empleados. Si aplica las estrategias correctas para organizar su oficina y sus trabajadores, mantendrá su productividad y creatividad en un alto nivel. Por lo tanto, pruebe las estrategias presentadas en esta pieza para convertir su entorno de trabajo en un lugar pacífico y prolífico.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *