Principales Redes Sociales a considerar para tu marca

By in
16
Principales Redes Sociales a considerar para tu marca

Si usted es un experto en marketing de redes sociales, un vendedor que busca incursionar en el marketing de redes sociales o un propietario de un negocio que busca aprovechar en las redes sociales, es útil conocer los sitios de redes sociales más populares. Esto le permitirá maximizar el alcance de su marca en las redes sociales, interactuar con las personas adecuadas y lograr sus objetivos de redes sociales.

Le puede interesa ¿Cómo usar las redes sociales para hacer crecer tu negocio?

El blog Buffer Marketing Library recopiló una lista de las principales redes sociales y aquí te la mostramos. (MAU significa usuarios activos mensuales y MUV significa visitantes únicos mensuales).

  1. Facebook: 2,23 billones de MAU

Facebook es el sitio de redes sociales más grande, con más de dos mil millones de personas que lo usan cada mes. ¡Eso es casi un tercio de la población mundial! Hay más de 65 millones de empresas que usan páginas de Facebook y más de seis millones de anunciantes que promocionan activamente sus negocios en Facebook, lo que lo convierte en una apuesta bastante segura si desea tener presencia en las redes sociales.

Le puede interesar Beneficios de programar con Facebook creator

Cómo las empresas pueden beneficiarse de Facebook

  1. YouTube: 1.900 millones de MAU

YouTube es una plataforma para compartir videos donde los usuarios miran mil millones de horas de videos todos los días. Para comenzar, puede crear un canal de YouTube para su marca donde puede cargar videos para que sus suscriptores los vean, den me gusta, comenten y compartan.

  1. WhatsApp: 1.500 millones de MAU

WhatsApp es una aplicación de mensajería utilizada por personas en más de 180 países. Inicialmente, WhatsApp solo era utilizado por personas para comunicarse con sus familiares y amigos. Poco a poco, la gente comenzó a comunicarse con las empresas a través de WhatsApp. (Cuando estaba en Bangkok para comprar un traje nuevo, me comuniqué con el sastre a través de WhatsApp).

WhatsApp ha estado construyendo su plataforma comercial para permitir que las empresas tengan un perfil comercial adecuado, para proporcionar soporte al cliente y compartir actualizaciones con los clientes sobre sus compras. Para las pequeñas empresas, ha creado la aplicación WhatsApp Business, mientras que para las medianas y grandes, está la API de WhatsApp Business. Aquí hay algunas historias de cómo las empresas han estado usando WhatsApp.

  1. Messenger: 1.300 millones de MAU

Messenger solía ser una función de mensajería dentro de Facebook, y desde 2011, Facebook ha convertido a Messenger en una aplicación independiente por sí mismo y ha ampliado enormemente sus funciones. Las empresas ahora pueden anunciarse, crear chatbots, enviar boletines y más en Messenger. Estas características han brindado a las empresas una miríada de nuevas formas de interactuar y conectarse con sus clientes.

  1. Instagram: mil millones de MAU

Instagram es una aplicación de redes sociales para compartir fotos y videos. Le permite compartir una amplia gama de contenido, como fotos, videos, historias y videos en vivo. También ha lanzado recientemente IGTV para videos de mayor formato.

Como marca, puede tener un perfil comercial de Instagram, que le proporcionará un análisis exhaustivo de su perfil y publicaciones y la capacidad de programar publicaciones de Instagram utilizando herramientas de terceros.

Le puede interesar Diferencia entre una cuenta comercial y personal de Instagram

  1. QQ – 861 millones de MAU

QQ es una plataforma de mensajería instantánea que es extremadamente popular entre los jóvenes chinos. (Se usa en 80 países y también está disponible en muchos otros idiomas). Además de sus funciones de mensajería instantánea, también permite a los usuarios decorar sus avatares, ver películas, jugar juegos en línea, comprar en línea, blog y realizar pagos.

  1. Tumblr – 642 millones de MUV

Tumblr es un sitio de microblogging y redes sociales para compartir texto, fotos, enlaces, videos, audios y más. Las personas comparten una amplia gama de cosas en Tumblr, desde fotos de gatos hasta arte y moda.

En la superficie, un blog de Tumblr puede verse como cualquier otro sitio web. ¡Tantos blogs que encuentras en línea podrían estar usando Tumblr!

  1. Twitter: 335 millones de MAU

Twitter es un sitio de redes sociales para noticias, entretenimiento, deportes, política y más. Lo que hace que Twitter sea diferente de la mayoría de los otros sitios de redes sociales es que tiene un fuerte énfasis en la información en tiempo real, cosas que están sucediendo en este momento. Otra característica única de Twitter es que solo permite 280 caracteres en un tweet (140 para japonés, coreano y chino), a diferencia de la mayoría de los sitios de redes sociales que tienen un límite mucho más alto.

Twitter también se usa a menudo como un canal de servicio al cliente. Según los anunciantes en Twitter, más del 80 por ciento de las solicitudes de servicios sociales al cliente ocurren en Twitter. Y Salesforce llama a Twitter ” el nuevo número 1-800 para servicio al cliente “. Hay muchas herramientas de servicio al cliente en las redes sociales, como Buffer Reply , disponibles ahora para ayudarlo a administrar conversaciones de servicio al cliente en redes sociales.

  1. LinkedIn: 294 millones de MAU

LinkedIn ahora es más que solo un currículum y un sitio de búsqueda de empleo. Se ha convertido en un sitio profesional de redes sociales donde los expertos de la industria comparten contenido, se conectan entre sí y crean su marca personal. También se ha convertido en un lugar para que las empresas establezcan su liderazgo y autoridad de pensamiento en su industria y atraigan talento a su empresa.

Para ayudarlo a aumentar su número de seguidores en la página de empresa de LinkedIn, hemos escrito una publicación de blog que cubre una estrategia simple de cinco pasos.

LinkedIn también ofrece oportunidades de publicidad, como aumentar su contenido, enviar anuncios personalizados a las bandejas de entrada de LinkedIn y mostrar anuncios al costado del sitio.

  1. Pinterest – 250 millones de MAU

Pinterest es un lugar donde la gente va a descubrir cosas nuevas e inspirarse, a diferencia de la mayoría de los sitios de redes sociales donde el compromiso es el enfoque principal. Según Pinterest, el 78 por ciento de los usuarios dice que el contenido en Pinterest de las marcas es útil (mucho más que eso en otros sitios). Esto le da a su marca una oportunidad única para dar forma a sus decisiones de compra.

Como los usuarios de Pinterest quieren inspirarse para probar o comprar cosas nuevas, tener presencia en Pinterest podría ayudar a poner su marca en sus mentes.

  1. Telegram – 200 millones de MAU

Telegram es similar a la mayoría de las aplicaciones de mensajería social y a menudo es conocido por su seguridad como aplicación de mensajería.

Hay varias formas en que las marcas pueden hacer uso de Telegram, además de proporcionar asistencia personalizada al cliente. Por ejemplo, las marcas pueden crear chatbots para la plataforma Telegram o utilizar la función de canal de Telegram para transmitir mensajes a un número ilimitado de suscriptores.

¿En qué sitios está su marca?

Independientemente del tamaño de los sitios de redes sociales, es muy importante considerar si el público objetivo de su marca está activo en esos sitios de redes sociales. Dicho esto, los sitios de redes sociales más grandes, como Facebook, tienden a cubrir una amplia gama de intereses y temas, lo que lo hace adecuado para la mayoría de las marcas.

Te puede interesar ¿Es necesario vincular tu sitio web a tus redes sociales? y Formas de promocionar tu marca en las redes sociales

Para saber la importancia de las redes sociales y cómo usarlas para hacer crecer su negocio visite nuestro blog, lo estaremos esperando.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *