Formas de promocionar tu marca en las redes sociales

By in
10
Formas de promocionar tu marca en las redes sociales

Usar las redes sociales para promocionar su pequeña empresa es más que solo mantener un horario de publicación regular e invitar a las personas a que les gusten sus publicaciones, ¡aunque debe hacer ambas cosas! Hay formas más creativas de atraer seguidores y clientes potenciales utilizando sus redes sociales y no necesita ser un experto en marketing para hacerlo. Su objetivo es encontrar un equilibrio entre la autopromoción y parecer vender constantemente algo. Tenemos algunas sugerencias para ayudarlo a hacer exactamente eso.

Comenzar con el marketing en redes sociales puede ser intimidante, así que aquí hay cinco consejos para promocionar eficazmente su negocio en las redes sociales.

  1. Identifica tu objetivo

Comprender sus objetivos con anticipación informará todas sus decisiones en las etapas de planificación más detalladas.

  1. Elija su plataforma (s)

Tu plan de juego variará según el canal de redes sociales que elijas. Para obtener ayuda para elegir una plataforma, consulte esta publicación .

  1. Construye tus páginas de perfil

Cuanta más información mejor. Complete las secciones “acerca de”, las ubicaciones, agregue fotos, cree encabezados y elija imágenes de perfil, personalice las URL, etc.

  1. Recurra a los micro influencers que comparten la estética de su marca

Busque personas influyentes en las redes sociales para ayudar a contar la historia de su marca a través de su cuenta. Los usuarios con muchos seguidores te ayudan a ponerte delante de una audiencia que de otro modo no lo harías. Los seguidores de un influencer les prestan atención porque los admiran, les gustan las mismas cosas o tienen algo en común.

  1. No promuevas demasiado

Una trampa en la que a menudo caen las empresas es tratar las redes sociales demasiado como la publicidad habitual. No quieres promocionarte descaradamente en cada publicación. Necesita crear contenido que la gente realmente disfrute y quiera ver.

Promocionarse está bien de vez en cuando. Algunos vendedores siguen la regla de uno de cada siete, que dice que por cada publicación promocional directa, otras seis deben estar basadas en el contenido. En estas otras seis publicaciones, puede compartir artículos, comentar eventos actuales o hacer una pregunta. No tiene que evitar por completo mencionar su marca en estas publicaciones; solo tenga cuidado de no vender demasiado.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *