Por qué celebrar las pequeñas victorias en un inicio

By in
21
Por qué celebrar las pequeñas victorias en un inicio

Reconocer el arduo trabajo de su equipo puede tener un efecto poderoso en la moral y el rendimiento. Pero cuando no hay nada obvio que celebrar, reconocer las pequeñas ganancias puede marcar la diferencia.

En el mundo empresarial, se requiere mantenerse motivado para tener éxito. Una de las formas más importantes de mantener una mentalidad motivada es celebrar las ganancias diarias. Mientras revisa lo que ha hecho, dese una palmada en la espalda para obtener sus ganancias y elija ver cada error como una lección.

Recuerde que las personas necesitan refuerzo constante.

Para algunos líderes, existe la tentación de considerar las celebraciones de la victoria como un centro de costos innecesario. Es fácil caer en la trampa mental de pensar que cerrar tratos y hacer avanzar el negocio es un trabajo de la gente y que su compensación de base debería ser suficiente.

La realidad, sin embargo, es que el dinero no es el único motivador para muchas personas. Es una parte importante de la ecuación, pero en última instancia, los grandes empleados están motivados por los intangibles.

Es el reconocimiento de un trabajo bien hecho, o un signo de empatía después de una larga batalla que mantiene a la gente en marcha. Independientemente de la lógica subyacente, la verdad es que las personas necesitan refuerzo y reconocimiento constantes. No es suficiente pagar a la gente o recurrir a la defensa de “es tu trabajo”.

Los verdaderos líderes entienden a los miembros de su equipo y tienen empatía. Esta empatía les permite entender qué impulsa a las personas y les ayuda a recompensarlos de manera significativa.

Celebra pequeñas victorias

La clave del éxito es darse cuenta de que nuestros grandes objetivos no se lograrán de la noche a la mañana, la próxima semana o incluso el próximo año, pero esto está bien. Tendemos a centrarnos en los objetivos finales en lugar de los pequeños y significativos pasos que tomamos para lograr ese objetivo.

Por eso es importante reconocer y celebrar las pequeñas ganancias. El problema de no hacer esto es que terminamos disminuyendo nuestra motivación y la motivación es lo que nos mantiene en el camino correcto y nos da la fuerza para el soldado en la cima de la montaña.

La desmotivación generalmente viene porque no estamos seguros de cuán lejos estamos de nuestras metas. A veces creemos ciegamente que el objetivo todavía está muy lejos cuando podría estar a la vuelta de la esquina, algo que nunca sabremos si nos rendimos.

Por lo tanto, es importante asegurarse de que cumples tus pequeños objetivos en el camino. Reconocer estas chispas es el circuito de recompensa de nuestros cerebros y libera sustancias químicas que nos dan la sensación de orgullo, nos da el factor de bienestar y felicidad y nos hace querer ir más lejos hacia nuestro próximo logro.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *