Cómo mantener un equipo responsable en 5 pasos

By in
25
Cómo mantener un equipo responsable en 5 pasos

Desde una perspectiva de liderazgo, hay una verdadera sed de aumentar la responsabilidad del equipo de trabajo. La responsabilidad requiere entender algunas dinámicas porque es más complicado de lo que se podría reconocer. Va más allá de la responsabilidad de los resultados, lo cual es obviamente importante, pero los líderes eficaces saben que necesitan una cultura de responsabilidad que proporcione los insumos necesarios para lograr el rendimiento esperado.

Afortunadamente, hay algunas cosas simples que puede hacer para mantener a su equipo responsable. Aquí hay cinco mejores maneras de responsabilizar a su equipo.

  1. Sea claro.

Muchas veces, la razón por la que no está obteniendo el mejor rendimiento de su equipo es porque no tiene muy claro lo que quiere que hagan. Es su trabajo comunicar exactamente lo que quiere que haga su gente. Y necesita escribirlo en un papel o en un correo electrónico.

Cuando lo haga, piense en grande: vaya más allá de los objetivos parciales y concéntrese en las cosas que desea que hagan durante los próximos seis a 12 meses. Debe ser muy específico acerca de lo que quiere que se haga y cuándo lo quiere hacer.

  1. Propósito común.

Establecer el escenario para cualquier iniciativa de equipo hablando sobre el ‘por qué’. ¿Por qué están ellos aquí? ¿Por qué están trabajando en este proyecto, o este grupo de trabajo especial? Conecte lo que necesita que haga el equipo con el motivo por el que necesita que dediquen un tiempo valioso a hacerlo. Muchos líderes son buenos en eso. Como resultado, el ‘por qué’ se ignora por completo. El signo de un equipo de alto rendimiento es la capacidad de reunirse en torno a un propósito común.

  1. Colaborar y capacitar:

Establezca el escenario para la colaboración a lo largo del camino para que los ajustes se puedan hacer en tiempo real. Monitoree el progreso y entrene a su equipo. No les diga qué hacer. Escúchelos (80%) y hable con ellos (20%) para aumentar el rendimiento de su equipo. Sea un recurso para ellos. ¿Qué obstáculos deben eliminarse y cómo puede ayudar a eliminarlos? Si lo que les ha encomendado es importante, entonces merece su apoyo.

  1. Da tu opinión, incluso cuando es difícil.

La retroalimentación constructiva tiene innumerables beneficios en el lugar de trabajo. Pero es posible que no sepa que la retroalimentación constructiva y accionable puede ayudar a aumentar la responsabilidad.

Para responsabilizarse, sus empleados necesitan saber cuál es su posición. Depende de usted, como su gerente, mantener esa comunicación transparente y frecuente. Los gerentes pueden proporcionar comentarios claros. Puede ver quién no está en el buen camino para alcanzar sus objetivos y corregir el curso directamente. Una vez que su equipo sepa cuál es su posición frente a sus expectativas y les haya dado tareas prácticas para trabajar, es fácil para ellos ver un camino claro para el desarrollo y el éxito.

  1. No cultive el miedo.

Crear una cultura del miedo puede dar resultados a corto plazo, pero no creará una responsabilidad a largo plazo. Si los empleados temen una reacción violenta de sus gerentes, es menos probable que busquen ayuda cuando más la necesitan, y es mucho más probable que renuncien a su equipo.

Sin responsabilidad, su equipo no tiene ninguna razón para cumplir con las expectativas. No es fácil crear responsabilidad, pero esperamos que estos consejos lo ayuden a crear una cultura en la que su equipo quiera dar lo mejor de sí y le brinde los resultados que espera de ellos.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *