Técnicas de narración para tus Redes Sociales.

By in
14
Técnicas de narración para tus Redes Sociales.

El ciclo de creación de contenido para las redes sociales es agresivo. Para mantenerse en el partido, se necesita prisa y agilidad. Pero para ganar se necesita habilidad y narración. Prepárate para reavivar tu estrategia de redes sociales convirtiéndote en un mejor narrador de historias.

Cuando intentas contar una historia en las redes sociales, no es tarea fácil captar la atención de tu audiencia. Pero con cada publicación y estado que publiques, debes preguntarte cómo vas a superar a la competencia.

El propósito de la narración de marca es conectar con tu audiencia y provocar una reacción emocional a la historia que estás contando. Aquí hay cinco formas de mejorar su narración visual en las redes sociales:

  1. Ser humano

La gente se va a conectar con la gente primero, no con las marcas. Comparte lo que está sucediendo en tu mundo con tus seguidores, lo que estás aprendiendo y lo que te emociona. Refuerza el mensaje de tu marca, tu misión y lo que representas.

Las audiencias son inteligentes y pueden saber cuándo una marca no es auténtica en sus publicaciones. Dicho esto, ¡solo comparte las cosas que quieres que todo el mundo sepa! Una vez que pone algo ahí afuera, está ahí para que todos lo vean, y tomen instantáneas y compartan, así que asegúrese de que esté bien pensado y sea apropiado.

  1. No trates las imágenes como secundarias a las palabras.

La persona promedio se distrae en 8 segundos, aunque solo 2.8 segundos son suficientes para distraer a algunas personas. En la era de los medios sociales, solo las imágenes tienen el poder de generar un impacto inicial mayor que la copia, por lo que debe tratar los elementos visuales de la misma manera cuando se comunica la historia de su marca.

  1. Los visuales deben ser personalizados para cada plataforma social.

Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn soportan contenido visual. Sin embargo, el tipo de contenido que es adecuado para cada plataforma es muy diferente.

Dependiendo de la voz de su empresa, una historia que cuente en Twitter podría no ser adecuada para su audiencia de Facebook y viceversa. Del mismo modo, una historia de Instagram de Chat podría no funcionar para tu publicación de LinkedIn según el contexto.

Es importante tener en cuenta que, si bien cada plataforma requiere diferentes tipos de contenido o publicaciones, todas deben estar en línea con los mensajes de su marca y tener la misma voz. Cuando los usuarios vean su contenido, deben reconocer instantáneamente el tono y el diseño de la publicación como su marca.

  1. Involucre a su audiencia

Su audiencia está llena de personas que viven y respiran, y probablemente tienen algunas grandes historias que contar. ¡Así que pregúntales a ellos! Todo lo que tienes que hacer es publicar un aviso, dar un poco de contexto y luego elegir las historias que quieres mostrar.

Esto tiene el beneficio adicional de hacer que su público se sienta como si perteneciera a su marca. Esto te ayudará a crear una horda de clientes leales, y cuantas más historias invite, más crecerá esta lista.

  1. Crear valor

Su creatividad debe tener una intención, que no es necesariamente generar clientes potenciales o ventas. Piense en maneras de informar, entretener o sorprender a su audiencia.

Proporcionar a las personas contenido único e interesante, como publicaciones de blog, artículos, infografías, videos o libros electrónicos en plataformas como Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram.

Ofrecer recursos es una de las mejores formas de atraer atención y seguidores. Invitar a su comunidad a ser parte de su marca es una manera ideal de involucrarlos con sus recursos.

Si no tienes muchos seguidores, deberás obtener más seguidores al compartir contenido relevante de tu industria, interactuar con la gente y encontrar usuarios relevantes para seguir.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *