Pasos para manejar un negocio familiar

By in
18
Pasos para manejar un negocio familiar

Los padres a menudo sueñan con construir una empresa familiar para pasar a la siguiente generación. Crear algo juntos puede ser emocionante y gratificante. Un padre puede ser mentor de hijos o hijas y ayudarlos a crecer como personas de negocios e individuos. Pero trabajar juntos puede causar una fractura en las relaciones familiares a menos que la compañía esté bien planificada, desde el principio. Hay una diferencia entre llevarse bien en reuniones familiares y en el estrés de un lugar de trabajo.

Es así que aquí hay algunos consejos esenciales para dirigir una empresa exitosa para ayudarlo a enfrentar los desafíos diarios de las empresas familiares.

  1. Comunicación

La primera y más importante clave para dirigir una pequeña empresa familiar es la comunicación. Podría asumir que los miembros de su familia lo entienden tan bien que no tiene que comunicarse con ellos sobre sus expectativas y la naturaleza de un proyecto en particular.

Esta es una de las razones por las cuales las empresas familiares fracasan en el mundo empresarial competitivo. Si desea que su empresa trabaje, es esencial que deje de asumir todo por su cuenta y comience a comunicarse de forma clara y abierta.

  1. Establecer algunos límites.

Es fácil para los miembros de la familia que participan en un negocio hablar de una tienda 24/7. Pero la mezcla de negocios, personal y de vida en el hogar eventualmente producirá una mezcla volátil. Limite las discusiones de negocios fuera de la oficina. Eso no siempre es posible, pero al menos guárdelos para un tiempo apropiado, no en una boda familiar o un funeral, por ejemplo.

  1. Hacer un esfuerzo adicional para ser justos con los empleados que no son de la familia.

Es común que los empleados no familiares en una empresa familiar sientan que nunca avanzarán ni disfrutarán de las ventajas que tienen los miembros de la familia. Si su empresa espera crecer (y usted no es el Duggars), los empleados que no son de la familia son esenciales. Tendrá que trabajar duro para asegurarse de que no está favoreciendo a los miembros de la familia sobre otros empleados.

  1. Dividir roles y responsabilidades.

Mientras que varios miembros de la familia pueden ser calificados para tareas similares, los deberes deben ser repartidos para evitar conflictos. Las grandes decisiones se pueden tomar juntas, pero un debate sobre cada pequeño movimiento atascará el negocio familiar.

  1. Entender las ventajas de la propiedad familiar

No se puede negar el hecho de que las empresas familiares le brindan beneficios invaluables en el mundo de los negocios. Una de las principales ventajas de ser propietario de una empresa familiar es que ayuda a acceder al capital humano en forma de otros miembros de la familia.

Los miembros de la familia también pueden proporcionarle mano de obra de bajo costo o sin costo, o cualquier préstamo de emergencia que sea clave para la supervivencia. La entidad comercial controlada por familiares de confianza también puede ayudarlo a evitar la redacción de documentos legales, sistemas de contabilidad especiales y manuales de políticas.

  1. Seguridad legal

Asegúrese de que la organización esté bien estructurada desde un punto de vista legal, y los problemas, como las acciones de propiedad y los procedimientos para liquidar acciones en caso de que un miembro de la familia se vaya, se resuelven por adelantado, para que no haya sentimientos difíciles más adelante.

  1. Ponerlo por escrito.

Cree un plan de sucesión que especifique qué pasará con el negocio si el fundador / propietario está incapacitado, se va o muere. Este plan también debe proporcionar financieramente para que los sobrevivientes tomen posesión del negocio; Si esto requiere la compra de socios no familiares, el seguro puede ayudar. Hable con su abogado y contable sobre el desarrollo de su plan de sucesión.

  1. Traiga su área de especialización

Tan pronto como establezca los planes de gestión para su entidad comercial, lo siguiente es permitir que cada socio sea un experto en su propia categoría o habilidades. Si uno de su familia es bueno en las cuentas, entonces es mejor darles todo el trabajo financiero y los registros bancarios. No solo ahorrará su dinero para contratar contadores para esto, sino que también creará una relación comercial equilibrada y evitará los argumentos cuando sea necesario tomar decisiones cruciales.

  1. Requieren experiencia externa primero.

Si sus hijos se unirán al negocio, asegúrese de obtener primero una experiencia comercial de al menos tres a cinco años en otro lugar. Preferiblemente en una industria no relacionada. Esto les dará una perspectiva valiosa sobre cómo funciona el mundo de los negocios fuera de un entorno familiar.

  1. Escuchar a todas las generaciones.

A menudo, cuando las empresas familiares no sobreviven, es porque la primera generación se niega a escuchar las ideas de la segunda generación para actualizar el negocio. Al mismo tiempo, los miembros más jóvenes de la familia a menudo son demasiado rápidos para anular métodos antiguos o suponen que los adultos mayores están fuera de contacto. Tómese el tiempo para escuchar todos los puntos de vista de todas las edades de los miembros de la familia que participan en el negocio. Cuantas más perspectivas diferentes obtengas, mejor solución llegarás.

Conclusión

Haga que los miembros de la familia que trabajarán en la empresa trabajen juntos en el plan de negocios de la empresa. Si todos los miembros del equipo están de acuerdo sobre la dirección de la compañía, que se detalla en el plan, se puede evitar el conflicto y se pueden establecer prioridades.

Asegúrese de que todos los miembros de la familia compartan los éxitos de la compañía. Cuando se alcanza un hito importante, reconozca la contribución de todos, sin importar cuán modesto haya sido.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *