Ideas para comprometer a los empleados en el nuevo año.

By in
169
Ideas para comprometer a los empleados en el nuevo año.

Las celebraciones navideñas son, seguramente, uno de los momentos más esperados por cualquier persona que trabaja todo el año. Y aunque uno de sus objetivos es “recargar las pilas”, el regreso es duro, tanto para el personal como para los gerentes: todos hubiesen querido unos dí­as más de respiro y fiestas, sin obligaciones.

En momentos como este es imprescindible recordar las principales prioridades de la mayoría de los gerentes y ejecutivos de recursos humanos, es importante lograr buenas tasas de retención y compromiso del empleado. El compromiso de los empleados es fundamental para el buen funcionamiento de las organizaciones y sobre todo la motivación en esta etapa del año. Se deben aprovechar el espíritu navideño y la emoción del comienzo de un nuevo año para estimular el talento y la entrega de sus trabajadores.

Un empleado comprometido es un lujo. Los empleados comprometidos son trabajadores motivados. Y los trabajadores motivados son más productivos. A su vez, más productividad significa más ganancias.

Parte del trabajo del líder es lograr que los empleados realicen debidamente las tareas que la empresa requiere, en cualquier época del año. Para esto es necesario que sea capaz de motivar a su equipo.

Sorprende a tus empleados con un conferenciante motivacional

No existe tal cosa como demasiada inspiración. Contrata a un conferenciante motivacional un par de veces al año para que trabaje su magia con tus empleados. Al igual que la mentoría y el coaching, un buen discurso motivacional, los talleres de creatividad y las actividades de integración de equipos pueden hacer maravillas por tus empleados y por tu organización.

Promueve el voluntariado y las actividades benéficas

Mejora el compromiso del empleado y atrae al público general involucrándote en actividades benéficas y de voluntariado. La mayoría de las personas prefiere trabajar para una empresa que aporte a su comunidad. Les hace sentir bien acerca de sí mismos y de la compañía para la cual trabajan. Las organizaciones filantrópicas tienden a contar con altos niveles de compromiso del empleado. Como consecuencia, también tienen mejores culturas organizacionales.

Incentiva las metas

Crea un nivel saludable de competencia y recompensa a tus empleados con incentivos por cumplir con las expectativas o excederlas. Algunos incentivos pueden ser boletos para un evento deportivo o para el teatro, tarjetas de regalo, cena para dos o tiempo libre. Recuerda, la competencia saludable tiene que ser justa.

Mostrar a los empleados lo que vendrá

Muchas veces, el año nuevo trae proyectos y clientes diferentes. Con demasiada frecuencia los gerentes mantienen a sus empleados atentos al proyecto que tienen entre manos y no les dicen cuáles son las oportunidades futuras.

Basar los premios en el desempeño

Los gerentes y dueños de empresa suelen exagerar la importancia que tiene el dinero en la motivación de un empleado. Aun cuando el dinero es importante para la calidad de vida de los miembros de su equipo, no es el único factor a la hora de aceptar o mantener un trabajo.

Como el mercado de trabajo actual continúa fluctuando, los dueños de las empresas y los gerentes necesitan que los empleados más competentes se mantengan competitivos. La única manera de conservarlos es motivarlos hacia el éxito. Si se los escucha, se los premia, se les proporciona ayuda y se los mantiene informados, se han dado los primeros pasos para lograr una verdadera motivación de sus empleados. Si se toma el tiempo necesario para ofrecerles estos pequeños extras, seguirán siendo valiosos miembros de su equipo.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *