10 Tendencias de diseño web para el 2019

By in
123
10 Tendencias de diseño web para el 2019

Hemos llegado al final del 2018 y qué mejor momento para hablar de las tendencias de diseño web que se van perfilando para el próximo año.

Todos los que vivimos de internet creando páginas web originales seguimos con cierta expectación las tendencias de diseño web para estar a la última y ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible.

Algunas de ellas ya han empezado a verse y otras fueron tendencias de diseño web en 2018 y seguirán estando presentes a lo largo del próximo año.

  1. Gigantismo

La época de las tipografías de 12 puntos y textos imposibles de leer salvo que estuvieses operado de la vista han acabado. Titulares gigantes encima de las fotos, siendo los auténticos protagonistas.

  1. Fondo blanco

Por muy aburrido que pienses que sea el fondo blanco (o lo más parecido al blanco) te permite ser versátil en tu sitio; además que te ahorras dolores de cabeza al momento de escoger una paleta que se adapte a tu fondo. No sólo te permites darle un look más limpio y amigable a tu web sino que también al ser un color luminoso se vuelve más cómodo y natural leerlo.

  1. Vídeo a pantalla completa.

Disponer de cualquier vídeo será muy atractivo para el usuario y muy importante a nivel informativo. En la web, el vídeo a pantalla completa tomará la delantera sobre otros elementos dentro del diseño web.

  1. Colores

Los colores han tomado más fuerza en el mundo del diseño y no con los clásicos complementarios o los matices:  los contrastes, la fluorescencia, los degradados, las formas dividas por bloques de color. Atrás han quedado los tonos apagados. Es la época del destape y estamos viviendo un auténtico renacimiento de la creatividad en cuanto a colores, formas y animaciones se refiere.

  1. Tipografía

Este próximo año seguiremos viendo explosión de creatividad tipográfica. Desde marcas que se hacen sus propias tipografías (y por supuesto las ponen al alcance de todos) a combinaciones imposibles. Y si podemos, ya de paso, las animamos.

Una buena tipografía puede hacer más por tu sitio que algún otro elemento gráfico. La tipografía es súper importante ya que de ella depende también si el contenido se consume o no, pues, aunque muchos aún no lo entiendan más que verse bonita, su trabajo principal es el de cumplir con la creación de un mensaje y de que este se consuma, de nada nos sirve tener la más cara e increíble Font si no sirve para nuestros propósitos o si se convierte en un elemento molesto porque no está pensada para ser consumida y ser legible.

  1. Diseños orgánicos, oblicuos y patrones geométricos

Todo lo que sea formas redondeadas y curvas orgánicas serán muy populares en las tendencias de 2019. Con este tipo de formas captarás aún más la atención del usuario y dirigirlo a las áreas más importantes de tu página web.

Elegantes composiciones de diseño que proporcionarán una sensación de continuidad y, si las combinas con fotografías, vídeos o ilustraciones hará las delicias de cualquier visitante.

  1. Las microinteracciones

Las microinteracciones son una novedad en el diseño UX (user experience), con la que algunas interacciones del usuario en la página se acompañan de pequeños efectos de animación. Puede tratarse de un botón “like” que recompensa al usuario con un movimiento o una vibración del smartphone cuando hace clic en él.

  1. El auge de los GIF

Las pequeñas animaciones que se ejecutan en bucle experimentan, sobre todo desde 2018, un renacimiento inesperado, aguantando el tipo frente a formatos mucho más competentes como WebM. Presentes especialmente en las plataformas de comunicación, sus ventajas saltan a la vista: los archivos GIF son relativamente pequeños y se ejecutan de forma automatizada, de tal forma que no obstaculizan la experiencia del usuario.

  1. Velocidad de carga (WPO)

Otra de las tendencias a nivel técnico que más ha crecido durante el último año ha sido la optimización de los sitios web para que carguen en el menor tiempo posible. La velocidad de carga rápida es fundamental por dos motivos:

  • Beneficios para el SEO. Google quiere páginas rápidas.
  • El usuario también quiere webs rápidas. Si tu página es lenta, estás perdiendo un porcentaje importante de tráfico y conversiones.

Por lo tanto, debes optimizar al máximo tu web para que cargue en el menor tiempo posible.

  1. Páginas seguras: https

Las dos tendencias de las que voy a hablar a continuación hacen referencia más a la parte técnica que visual de la web. La primera de ellas es la carga de las páginas en https. 2018 ha sido el año en el que los navegadores han empezado a avisar al usuario de aquellas páginas que no tienen el certificado ssl instalado y, por lo tanto, no son seguras.

Es muy importante entender que la teoría de las tendencias por sí sola no es suficiente.

Para todos los que estamos sensibilizados con el diseño web, entendemos que tener en cuenta estas tendencias será muy positivo en cualquier tipo de proyecto. Los mejores diseños web son diseños que tienen en cuenta estas tendencias, las llevan a la práctica y se distinguen de sus competidores.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *