Herramientas para medir el alcance de tu sitio web

By in
7
Herramientas para medir el alcance de tu sitio web

Las métricas web son los números que le permiten saber algo sobre el rendimiento de su sitio web y el rendimiento de su inversión en marketing (ROMD), y el análisis web, el más popular es Google Analytics, es el software que le permite medir esos números.

Medir sus métricas web es un paso crítico para determinar si su sitio web produce un ROMD positivo y sirve a los usuarios de la manera prevista. Los datos generados por los programas de análisis web se tabulan y refinan en informes y presentaciones visuales para ayudarle a comprender si su sitio web está logrando un conjunto de resultados deseados.

Le puede interesar ¿Cómo usar las redes sociales para hacer crecer tu negocio?

Hoy en día, hay una gran variedad de métricas, que van desde simples a complejas, para medir el rendimiento del marketing web. Cada uno tiene un propósito para que usted pueda controlar el tráfico a su sitio web. A continuación, hay más detalles sobre cinco de las herramientas de métricas web más comunes y lo que miden.

  1. Google Analytics

Esto se enumera primero porque podría decirse que es la herramienta de análisis más popular, más conocida y más completa disponible para usted. Es el estándar de comparación para todos los demás software de análisis. También es gratis.

Google Analytics ofrece información sobre tu audiencia. Le informa de dónde provienen sus usuarios, cómo lo encontraron y a que están respondiendo en su sitio web. Puede realizar un seguimiento del ROI de sus esfuerzos de marketing en línea, ordenar a sus visitantes con múltiples dimensiones y realizar un seguimiento de las campañas publicitarias. Google Analytics le permite integrar otras herramientas de Google, como su cuenta de Adwords o Search Console, que es parte de lo que lo convierte en un producto tan completo.

  1. Adobe Analytics

Adobe Analytics es otro líder en la industria analítica. Es un software de análisis de calidad que le brinda análisis predictivos y en tiempo real que pueden integrarse en fuentes de terceros. Proporciona una visión integral de las interacciones con los clientes que puede utilizar para comprender lo que realmente está sucediendo en su negocio a través de los canales de comercialización. Puede aprovechar las herramientas de formato de Excel para crear informes personalizados diseñados para sus necesidades específicas, crear segmentos de clientes utilizando extensas combinaciones de métricas y dimensiones que se pueden comparar para identificar nuevos segmentos e identificar con precisión los visitantes móviles y las capacidades de sus dispositivos.

  1. MixPanel

El siguiente es MixPanel, que está atrayendo más y más atención de los medios en los últimos tiempos por expresar su capacidad de vincular el seguimiento detallado con personas específicas.

A diferencia de Google Analytics, MixPanel rastrea específicamente las conversiones y la participación en el sitio en lugar de las visitas a la página. Ofrecen análisis de datos en tiempo real, y quizás lo más importante, fácil de usar.

  1. Woopra

Woopra es otro servicio emergente de inteligencia de clientes creado con tecnología patentada de seguimiento en tiempo real. Al analizar los “puntos de contacto” digitales de los clientes (su recorrido digital en el sitio web, correo electrónico, redes sociales, medios pagos, ventas, soporte técnico, servicio de asistencia, video y, lo más importante, la participación en el producto / servicio en sí), usted es capaz de ver un perfil creado por Woopra de los datos de comportamiento de sus clientes. Woopra permite la recopilación de datos en todas sus herramientas CRM, móviles, de automatización de marketing, sociales y de soporte, por lo que los esfuerzos adicionales de desarrollo e integración se vuelven innecesarios.

  1. Hotjar

Los propios Hotjar dicen que la aplicación debería usarse idealmente junto con otra solución de análisis web porque son una plataforma especializada. Sus análisis combinan datos de participación (donde los visitantes del sitio web pasan tiempo, se desplazan, hacen clic, etc.) con comentarios de visitantes y clientes (formularios, encuestas y pruebas) para ayudarlo a articular lo que atrae la atención en su sitio y lo que no. No utilizan diferentes servicios para todas las diferentes funciones de seguimiento incluidas: todo está en un solo lugar. Y luego convierten esos datos en mapas de calor, embudos, etc. para que los vea.

Conclusión

Comprender el comportamiento de los visitantes en su sitio web y dar sentido a los datos, números y análisis puede ser un asunto tedioso y confuso en el tiempo.

Le puede interesar ¿Es necesario vincular tu sitio web a tus redes sociales?

Sin embargo, gracias a las últimas herramientas de seguimiento de la actividad del usuario, puede estudiar fácilmente los números y comprender los datos de manera rápida y conveniente.

Considere las mejores herramientas de seguimiento del comportamiento del usuario para su sitio web para analizar fácilmente las acciones de los usuarios que visitan sus páginas web y realizar las mejoras necesarias en su sitio web.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *