Herramientas gratis para medir las tendencias de social media

By in
55
Herramientas gratis para medir las tendencias de social media

El monitoreo de las redes sociales ha recorrido un largo camino en los últimos 10 años. Desde herramientas de monitoreo de redes sociales gratuitas hasta plataformas de búsqueda social completas que permiten búsquedas booleanas, rastrean meses (o incluso años) e integran funciones de análisis social y CRM social, el monitoreo se ha convertido en una industria multimillonaria.

Si eres un novato en redes sociales, esta lista de las principales herramientas de monitoreo de redes sociales puede ser útil. Cuando busque una herramienta, es una buena idea probar un par de ellas y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Sin embargo, tenga en cuenta que estas herramientas no son una alternativa a las herramientas de nivel empresarial, como Brandwatch, que lleva el monitoreo de las redes sociales a un nuevo nivel, ofreciendo una variedad mucho mayor de servicios, funcionalidad y análisis en profundidad. Todo depende de tus necesidades.

  1. Hootsuit

Hootsuite funciona como TweetDeck, pero para todas sus redes sociales. Desde su Tablero, puede llevar a cabo monitoreo social, programación, campañas y análisis, todo en un solo lugar. Hootsuite se integra con Twitter, LinkedIn, Facebook, Instagram, YouTube y Google+, y aunque es gratis para las cuentas individuales, las empresas y las empresas tienen que comprar versiones de pago.

  1. TweetReach

Mide la actividad de Twitter que te importa. Con un TweetReach puede monitorear los tweets sobre todos sus temas, hashtags, marcas, cuentas y eventos, en tiempo real, con análisis completos del alcance, el rendimiento y el compromiso de Twitter. Los análisis de Twitter funcionan en tiempo real para proporcionar información oportuna que puede utilizar para tomar mejores decisiones.

  1. Buzzsumo

BuzzSumo agrega datos sobre la cantidad de enlaces a su dominio y partes de contenido que recibe: en las redes sociales y a través de los vínculos de retroceso. Estas ideas pueden ayudarlo a determinar qué formatos de contenido se desempeñan mejor en cada red, brindándole ideas para que las páginas web y piezas de contenido se repliquen nuevamente. Es gratis para una cierta cantidad de enlaces, pero después de eso, tienes que pagar algo de dinero para la versión Pro.

  1. Twazzup

Twazzup es la plataforma de noticias en tiempo real. Te permite filtrar las noticias del contenido de Twitter en vivo. Es útil para comprender quiénes son los influyentes en un tema determinado y cuáles son las fuentes de tendencias.

  1. Lector de juntas

Si bien no es una herramienta de redes sociales en el sentido tradicional, Boardreader le permite descubrir lo que la gente está diciendo acerca de su marca en los tableros de mensajes. A menudo se pasa por alto, si se encuentra en una industria técnica o especializada, esto podría ser una parte importante de su armería de monitoreo: una discusión sobre usted en un foro podría ser tan perspicaz como la de Facebook. Puede buscar por rango de fechas, idioma y por dominio, y también configurar alertas de correo electrónico en un rango de palabras clave.

  1. HowSociable

Herramienta de monitoreo gratuita para medir sus marcas o palabras clave utilizando 32 sitios de redes sociales. HowSociable le proporciona una manera sencilla de comenzar a medir la visibilidad de su marca en la web social. Compare marcas con las de competidores y empresas de tamaño similar.

  1. TweetDeck

TweetDeck es una aplicación de panel de redes sociales para la gestión de cuentas de Twitter. TweetDeck interactúa con la API de Twitter para permitir a los usuarios enviar y recibir tweets y ver perfiles. Fue la aplicación de Twitter más popular con una participación de mercado del 23% a partir de junio de 2009, siguiendo solo el sitio web oficial de Twitter con una participación del 45.7% para publicar nuevas actualizaciones de estado.

  1. Mención

Mention le permite crear alertas para su marca, su industria, su empresa, su nombre o sus competidores y estar informado en tiempo real sobre cualquier mención en la web y en la web social. Y hay una gran opción gratuita limitada.

  1. Twitonomy

Obtenga análisis detallados y visuales de los tweets, retweets, respuestas, menciones, hashtags de cualquier persona. Explore, busque, filtre y obtenga información sobre las personas que sigue y las personas que lo siguen.

  • Copia de seguridad / exportación de tweets, retweets, menciones e informes a Excel y PDF.
  • Controle sus interacciones con otros usuarios de Twitter: menciones, retweets, favoritos.
  • Obtenga y exporte Search Analytics en cualquier palabra clave, #hashtags, URL o @users
  • Obtén información y descarga los tweets de todos los usuarios retwitteados y favoritos.
  • Navegue, busque, filtre, clasifique y agregue / elimine por lotes personas a sus listas
  • Monitorea los tweets de tus usuarios favoritos, listas y búsquedas de palabras clave.
  • Obtenga información procesable sobre sus seguidores con el Informe de seguidores.
  • Descubre a quién sigues pero no te sigue. Obtén la lista de los seguidores que no sigues.
  • Descarga tus seguidores y las siguientes listas para Excel
  • Haga un seguimiento de los clics en los enlaces en sus tweets
  • Seguimiento del crecimiento de su seguidor en el tiempo
  1. Followerwonk

Followerwonk le permite buscar rápida y fácilmente las biografías y los perfiles de los usuarios de Twitter para obtener menciones de usted o su marca. Inicie sesión con sus credenciales de Twitter para verificarlo o suscríbase a las versiones de pago para obtener aún más información social.

  1. Sumall

SumAll se conecta a una variedad de cuentas sociales diferentes, incluyendo Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn, para proporcionarle información sobre sus seguidores, interacciones y compromisos. La versión de pago proporciona recomendaciones de contenido y programación automática de publicaciones.

  1. Mención social

Social Mention es un motor de búsqueda directo para encontrar menciones de su marca (o cualquier otro término). Mirando un poco como lo hizo Google cuando, es simple, claro y rápido.

Puede especificar qué tipos de plataformas desea buscar, mientras que también obtendrá detalles sobre sentimientos, palabras clave principales y usuarios principales. Incluso hay datos sobre la frecuencia con la que se menciona su marca, mientras que puede exportar toda la información en una hoja de cálculo.

Debería quedar claro si ha llegado tan lejos como para que el espacio de la herramienta de escucha social sea abarrotado.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *