5 Tips para lidiar con trabajadores desmotivados

By in
20
5 Tips para lidiar con trabajadores desmotivados

Ya sean trabajadores independientes o empleados de tiempo completo, los trabajadores que se mueven lentamente y sin inspiración son la pesadilla de la existencia de muchas pequeñas empresas.

¿Qué puede hacer que los empleados pierdan la motivación?

Tratar a los empleados con respeto y demostrar que su organización los valora como personas ayudará a reducir la probabilidad de que caigan los niveles de motivación.

Los líderes necesitan hacer tiempo para simplemente hablar con sus equipos y ser conscientes de lo que puede desmotivar al personal.

Sentirse desanimado y desmotivado puede hacer que un empleado se vuelva distante y tranquilo; Si saben que pueden hablar con su gerente, entonces la situación se puede discutir y mejorar o superar.

La falta de motivación puede ser causada por varios factores, entre ellos:

  • Falta de progresión profesional
  • Aburrimiento
  • Falta de confianza en las decisiones de gestión.
  • Sentirse subestimado
  • Carga de trabajo inmanejable
  • Micro gestión
  • Ambiente de trabajo inadecuado
  • Falta de comunicación y transparencia.

¿Cómo puede animar y motivar a los trabajadores para alcanzar los objetivos de su empresa? Aquí hay cinco consejos:

  1. Pregunte a sus empleados si algo los está molestando.

Nunca se sabe cuándo ha sucedido algo en la vida personal de su empleado que pone una nube oscura sobre su cabeza. También es posible que haya ocurrido algo en el trabajo que haya hecho que su empleado se sienta cansado. Para comenzar a motivar a sus trabajadores desmotivados, primero debe averiguar qué les ha estado molestando. La forma más fácil de hacerlo es preguntar.

  1. Conozca a sus empleados como individuos:

Para tener alguna esperanza de motivación efectiva, de encontrar la clave correcta para el bloqueo psíquico, primero debe comprender algo acerca de sus empleados y por qué no están trabajando a su máximo potencial. ¿Qué es lo que se interpone entre la capacidad y la ejecución? ¿Cuáles son sus gustos y aversiones, sus esperanzas y temores? Cuanto más sepa, más posibilidades tendrá de descubrir qué incentivos pueden, de hecho, marcar la diferencia. ¿Es dinero, flexibilidad, prestigio, reconocimiento, relaciones en el lugar de trabajo? … por nombrar solo algunos. ¿Qué aspectos del entorno laboral actual encuentran frustrantes y desmoralizadores? Es un cliché, pero cuando se maneja a otros, el conocimiento es poder.

  1. Dales una oportunidad para brillar.

Nadie es bueno en cada trabajo y colocar a un empleado en una posición que no puede utilizar sus habilidades es un juicio mal hecho por parte del líder del equipo. Cada persona tiene algo valioso para agregar al equipo, oficina o evento. Prepararlos para el éxito es un ganar-ganar para todos.

  1. Monitorear los niveles de moral

Implemente programas de fomento de la moral como los planes de apreciación de los empleados y los premios de la empresa, o forme equipos internos encargados de crear iniciativas de equipos divertidos o que eleven el espíritu. Organice una cena informal, celebre cumpleaños, reconozca incluso las pequeñas contribuciones y aliente a los empleados a presentar continuamente ideas sobre cómo mejorar la dinámica general del lugar de trabajo. Solicite retroalimentación regularmente para ayudar a mantener la moral y asegurar que los niveles de motivación no vuelvan a disminuir.

  1. Recompense a sus empleados cuando sean reconocidos.

Incentivos, recompensas, regalos o promociones, incluso un simple correo electrónico de agradecimiento siempre crea un cierto nivel de motivación dentro de un individuo. Intente establecer esta práctica de recompensar a los empleados no solo a nivel de departamento o equipo, sino también a nivel organizacional. Esto siempre mejora la motivación de los empleados y promueve el bienestar de los empleados.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *