Cómo potenciar el alcance de un post utilizando memes.

By in
40
Cómo potenciar el alcance de un post utilizando memes.

Si abre Facebook o Instagram en su dispositivo móvil ahora mismo y se desplaza a través de su fuente, es casi seguro que encontrará un meme en cuestión de segundos. Los memes se han vuelto extremadamente populares en las redes sociales porque se pueden compartir fácilmente, y esto puede llevar a que los memes se conviertan en una bola de nieve y se vuelvan virales en todo el mundo.

¿Qué es exactamente un Meme?

Por definición , un meme es “una imagen humorística, un video, un pedazo de texto, etc., que se copia (a menudo con pequeñas variaciones) y se propaga rápidamente por los usuarios de Internet”. Esencialmente, los usuarios de Internet eligen una imagen, GIF o video Encuentra algo gracioso y escribe una leyenda divertida o relatable para describir el contenido visual. Luego, utilizando el poder de Internet y el intercambio social, el meme se vuelve instantáneamente reconocible y, a veces, incluso viral.

Es probable que los memes sean algo que vea, disfrute y comparta en sus canales sociales personales. Pero, ¿cómo puede aprovechar la cultura de los memes para crear y usar memes que fortalezcan la estrategia de marketing de contenido de su marca?

Aquí hay algunas maneras:

Mejore su contenido:

Encuentre un meme que sirva como referencia o reacción al contenido que está compartiendo en lugar de una imagen que describa el contenido. De esta manera, puede llegar a un público más joven al mismo tiempo que simpatiza con el tono de su contenido con todos los lectores.

Entretenga a su público:

Los memes también son una excelente manera de aumentar su popularidad en línea. Compartir un meme ya existente y muy popular, o crear uno propio basado en un meme popular puede aumentar sus compromisos y seguir contando en múltiples canales de medios sociales. Se ha demostrado estadísticamente que las publicaciones se desempeñan mejor con las imágenes, así que, ¿por qué no ser gracioso y personal mientras se mejora el rendimiento de su publicación?

Atraer lectores:

El contenido más exitoso atrae a los espectadores de inmediato. Los memes son una forma divertida e inmediatamente reconocible de atraer lectores, ya que se pueden relacionar. Además, la naturaleza viral de los memes puede hacer que su contenido atraiga la atención de los espectadores, incluso si solo lo miran por un segundo.

Dos cosas a considerar al crear un meme que entregará resultados.

Si bien los memes son extremadamente populares en este momento y pueden ayudar a las marcas a conectarse con su público objetivo, hay un par de cosas que considerar, según Romanescu.

  1. No te esfuerces demasiado, solo sé fácil.

La mayoría de las marcas que tendrán éxito con los memes tienen a Millennials y Gen Z como su mercado objetivo, y estas son las generaciones más expertas en internet. “Necesitas encontrar una manera de ser realmente cool sin que tu audiencia piense que estás esforzándote demasiado para ser cool”, aconseja Romanescu. Además, cree memes que atraigan específicamente a su audiencia: si se amplía demasiado y atrae a todos los que va a tachar.

  1. El tiempo lo es todo:

“Para aumentar las probabilidades de montar la ola viral, asegúrate de usar memes con tendencia”, dice Romanescu. Si usas memes más antiguos que ya han seguido su curso y han agotado su audiencia, tu marca aparecerá fuera de contacto y eso puede tener un impacto negativo grave.

Integrando Meme’s en tu estrategia de contenido

Para asegurarse de que la integración de los memes en su estrategia de marketing de contenidos sea exitosa, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta:

Comprenda a su audiencia: si bien los memes son divertidos y fáciles de relacionar, a menudo incluyen referencias que solo comprenden los adultos jóvenes que pasan una cantidad significativa de tiempo en Internet. También debe estar pensando en su marca y en el tono que ha marcado con el contenido en el pasado. ¿Son su tono y su voz lo suficientemente divertidos y divertidos para los memes? Si está tratando de pintar su marca como profesional y conservadora, los memes pueden no ser la mejor opción de contenido visual.

No lo hagas obvio: el contenido viral puede ser usado en exceso. Si está tan dedicado a integrar los memes en su contenido que lo fuerza a cada artículo y blog que publica, puede estar haciendo su estrategia “joven, moderna y viral” demasiado obvia, debilitando así su marca. Puede parecer fácilmente que estás capitalizando el estado viral de un meme en lugar de usarlo para mejorar tu contenido de forma entretenida.

No uses mal el Meme: La forma más rápida de perder el interés y el respeto de las subculturas de Internet es hacer un mal uso de un meme muy popular. Si se pierde la intención de la broma al tomar una línea sarcástica como literal o viceversa, se podría mostrar un tono completamente diferente y ofender a la audiencia a la que intenta llegar.

Manténgase original: no reemplace contenido de calidad con memes. Si utiliza los memes como sustituto del contenido original y bien pensado, corre el riesgo de crear una audiencia que no sea muy consistente. Además, la audiencia que está reuniendo solo publicando memes puede no estar interesada en el contenido valioso que crea alrededor de su marca.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, los memes no son un “arreglo” por falta de compromiso o interés en su contenido. Piense en ellos como una forma interesante de relacionarse con su público, sabiendo que solo son apropiados en ciertos momentos y para cierto contenido. Además, recuerde usarlos con moderación y observe los comentarios de la audiencia para evaluar cómo pueden o no estar trabajando para su marca.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *