8 Métodos para mejorar tu alcance en Facebook

By in
32
8 Métodos para mejorar tu alcance en Facebook

Facebook es un enorme mercado potencial para las marcas. Las empresas saben que su público objetivo utiliza Facebook, por lo que ponen pie en páginas divertidas y este entorno se está volviendo competitivo. De hecho, Facebook ayuda a los profesionales de marketing a mantenerse en contacto con sus clientes y atraer nuevos visitantes. Una vez incluso recibí una invitación para una entrevista gracias a Facebook.

Aquí hay algunas formas probadas de aumentar su alcance orgánico de Facebook:

# 1. Publicar video nativo de Facebook

Si desea mejorar su alcance orgánico, necesita comenzar a capitalizar uno de los formatos de contenido más atractivos y fáciles de consumir: el video.

¿Por qué?

Los videos nativos de Facebook logran una mayor tasa de alcance orgánico en comparación con los estados, enlaces o incluso fotos. De hecho, los videos nativos pueden ayudarlo a alcanzar un 135% más de usuarios orgánicamente que las imágenes.

# 2. Ir a vivir.

También puede usar otro formato de video, en vivo, para mejorar su alcance orgánico de Facebook.

Curiosamente, la investigación de Socialbakers descubrió que tanto como el 80% de las marcas reciben un mayor alcance orgánico con los videos de Facebook Live sobre los videos nativos:

Debido a que los videos en vivo tienen un gran potencial para provocar conversaciones, reciben seis veces más interacciones que los videos normales. Dado que a las personas les encanta sintonizar e interactuar con los videos que están sucediendo en este momento, los usuarios pasan tres veces más tiempo viendo transmisiones en vivo en comparación con videos que no están en vivo.

# 3. Mezcla tus formatos de post

Aunque el video puede disparar su alcance orgánico de Facebook, ¡no debería ser el único formato de contenido que está aprovechando en la plataforma!

Mezclar los formatos de tus publicaciones es esencial para mantener tu feed atractivo y tu público interesado. Recuerde: cuanto más interesante y diverso sea su contenido, mayor será la posibilidad de que sus seguidores lo compartan, lo que aumentará su alcance orgánico.

¿Cuáles son algunos de los otros tipos de publicaciones que funcionan?

  • Cuentos
  • Imágenes sin enlaces
  • Citas
  • Preguntas
  • GIFs
  • Imágenes o videos en bucle
  • Centro
  • Publicaciones de blog

#4. Muestra tu personalidad

Las redes sociales son solo eso: ¡sociales! Y todo lo que publique para su negocio en Facebook debe reflejar la personalidad de su empresa.

#5. Hacer preguntas

Hacer preguntas a tus fanáticos y usar publicaciones para completar el espacio en blanco son algunas de las maneras más fáciles de lograr que la gente se involucre con tus publicaciones.

#6. Usa imágenes

Si está tratando de involucrarse más, las imágenes son geniales para contar historias de manera rápida y poderosa, y por lo tanto obtener más exposición en las noticias.

Además, se ven bien.

Y si te tomas el tiempo de marcar tus fotos con el logotipo de tu empresa, todos los que vean tu gran foto en Facebook sabrán que viene de ti.

#7. Proporcione una mirada interna a su empresa

Una cosa interesante sobre el uso de Facebook como herramienta de marketing es la forma en que le permite promocionar su negocio sin parecer demasiado promocional.

Una forma de hacerlo es publicar fotos de empleados, clientes y la ciudad donde se basa su negocio.

#8. Publicar contenido actual y relevante

Considere aprovechar temas de actualidad y hacer marketing basado en eventos en redes sociales.

Y tampoco tiene que apegarse a los días festivos de calendario convencionales como el Día de San Valentín o Navidad, ya que los días festivos de la cultura pop como el Día de la Guerra de las Galaxias o el Día Nacional del Cachorro ofrecen mucho más potencial para el contenido de contenido compartido y divertido.

Existen algunas excelentes herramientas de escucha social gratuitas para ayudarlo a realizar un seguimiento de las tendencias en cualquier momento. Si estás buscando algo más en tiempo real y robusto, prueba Hootsuite o Sprout Social.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *