Google lanza un nuevo servicio de mensajería sin Internet

By in
16
Google lanza un nuevo servicio de mensajería sin Internet

Google anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de mensajería instantánea que quiere competir con plataformas como WhatsApp. El servicio, llamado Chat, se basa en RCS, la tecnología que actualiza el sistema de SMS y no requiere conexión a Internet.

Chat se lanzó por primera vez a finales de junio en el Reino Unido y Francia en dispositivos Android y se expandirá a otros países en los próximos meses, según el sitio web de The Verge.

Con esta plataforma, se hace todo lo posible para presentar un servicio de mensajería instantánea, siguiendo el chat de Google Talk, Google Voice, Google Buzz, Google+ Messenger, Hangouts, Spaces y Allo. RCS Chat quiere ser una alternativa a WhatsApp, el programa que ha liderado el sector de mensajería instantánea en los últimos años, con más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.

Comenzó a desarrollarse en 2016, junto con varios operadores de telefonía móvil, la tecnología Rich Communication Services, conocida como RCS, se considera el sucesor del sistema SMS. La compañía decidió considerar esta tecnología después de la pérdida de Allo.

RCS es una actualización de la planta del servicio de SMS propiedad del operador, y existe como un estándar GSMA (la organización de un mundo móvil de red) durante varios años. Esta tecnología ofrece funciones básicas de mensajería instantánea, como información actual, estado de escritura, datos de geolocalización y uso compartido de la ubicación, además, por supuesto, partes de textos, fotos y video y haciendo videollamadas.

RCS Chat estará disponible en la aplicación Mensajes en la mayoría de los dispositivos Android (excepto los fabricados por Samsung). Para usarlo, solo necesitamos abrir el programa, que de forma predeterminada viene en dispositivos Android, y aceptar la actualización. Cuando vea un indicador de chat, haga clic en él para habilitar los servicios de Google RCS.

Los mensajes se cifran parcialmente y se almacenan temporalmente en Google si el destinatario no está conectado. Cuando está en línea, el sistema envía el mensaje, ya sea texto, imagen, audio o video.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *