Cómo anunciar la solicitud de un trabajo en las Redes Sociales

By in ,
13
Cómo anunciar la solicitud de un trabajo en las Redes Sociales

¿Recuerdas cuando encontrar un trabajo era tan fácil como leer el periódico y mirar los clasificados? Todos los trabajos estaban en un solo lugar, fácilmente accesible, y usted sabía que estos trabajos eran todos locales. No quiere decir que los clasificados de los periódicos estén obsoletos, pero la mayoría de los que buscan empleo lo hacen en línea.

Junto con la promoción tradicional, las redes sociales se utilizan cada vez más para mejorar la visibilidad de los anuncios de empleo. El uso de sitios como LinkedIn y Facebook para anunciar nuevos roles puede aumentar considerablemente el alcance y la efectividad de un anuncio de trabajo, pero con una nueva plataforma es una gran responsabilidad. Aquí hay cinco consejos principales para garantizar que sus anuncios alcancen a las personas adecuadas y creen la impresión correcta:

Sé específico

Es importante hacer llegar su punto de inmediato y resaltar la información más importante en un puesto de trabajo, ya que el lector típico solo leerá el 20 por ciento del contenido y los solicitantes de empleo gastarán un promedio de sólo 30 segundos en cada puesto de trabajo. Saber que debe mantener su contenido muy intencional y tener la descripción completa del trabajo en vivo en su sitio web, mientras que la publicación en redes sociales debe ser solo una información clave.

Hazlo visual

Publicar su anuncio es una cosa, pero hacer que se destaque entre un flujo constante de otro contenido es otra. La mejor manera de hacer que las personas noten su anuncio es hacerlo lo más visual posible. Un paisaje urbano atractivo que muestra dónde trabajarán tus candidatos, o una imagen relevante que demuestre la naturaleza del rol atraerá la atención de tu publicación y aumentará el compromiso. El video es otra forma en la que puedes hacer que tu anuncio aparezca.

Haz una pregunta

¿Sabías que las publicaciones con preguntas en LinkedIn obtienen un 50% más de comentarios que las que no tienen? El solo hecho de leer esta pregunta ha provocado que su mente responda automáticamente ‘sí’ o ‘no’, lo que le hace prestar atención de inmediato. Esto no tiene que ser profundo y significativo, podría ser una pregunta retórica simple como “¿Cómo te apetece un cambio de escena?” o ‘¿quieres trabajar en el bullicioso corazón de Londres? Las preguntas son una herramienta de marketing bien conocida y probada. El uso de ellos naturalmente inicia una conversación en la mente de los usuarios y significa que pasarán un poco más de tiempo prestando atención a su anuncio.

Hazlo memorable

Podría pensar que publicar una descripción de trabajo es aburrido, pero eso no significa que su publicación social tenga que ser mundana. Cree una publicación que esté “lista para usar”, para que deje una impresión duradera con los posibles candidatos.

Concéntrese en los emocionantes eventos / actividades que su oficina organiza o asiste cada año. Si hay diversión o beneficios únicos para trabajar en su empresa, como un gimnasio para uso de los empleados, café gratis, oportunidades para el crecimiento profesional o salidas de la empresa, resalte estos para que la gente esté emocionada de trabajar para su compañía.

Hacer el envío de la solicitud fácil

Al final de su publicación social, proporcione un enlace que llevará a los solicitantes directamente a la solicitud en línea o les proporcionará un “siguiente paso” si está interesado en presentar una solicitud, como un correo electrónico de contacto o un número de teléfono.

Cuando los dirija a una aplicación en línea, asegúrese de incluir una descripción completa del puesto de trabajo, ya que el mensaje social que está creando no incluirá todos los detalles importantes. Esto también ayudará a mantener el mensaje social específico y al punto.

Siga estos consejos la próxima vez que su empresa esté contratando y verás una respuesta mucho mayor de los posibles candidatos en las redes sociales.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *