Cómo saber si estás en buen camino para ser un gran líder

By in
37
Cómo saber si estás en buen camino para ser un gran líder

La mayoría de los grandes líderes tienen una pasión por construir y liderar un equipo de élite. Sin embargo, un líder requiere persistencia y una búsqueda constante del desarrollo personal y profesional.

Ser un líder eficiente y un jefe carismático al mismo tiempo puede parecer una tarea imposible. ¿Hay una manera de entregar los resultados deseados para su negocio mientras sigue siendo apreciado y respetado por su personal?

Todos conocemos malos ejemplos de líderes de equipos que parecen fallar en uno u otro aspecto, o incluso en ambos. Pero también hemos oído hablar de gerentes increíbles que parecen hacer malabarismos con ambas cosas lo suficientemente bien.

En este artículo, lo guiaremos a través de algunos consejos de administración inteligente sobre cómo liderar un equipo y convertirse en algo más que un jefe: Un líder.

  1. Encuentra una estrategia de gestión y apégate a ella

No hay nada peor que un jefe que cambie sus opiniones y tareas dependiendo de su estado de ánimo o de un libro que lean esta semana. Las decisiones caóticas aumentan la inseguridad y la frustración de su equipo, por lo que es mejor que encuentre su estrategia y se adhiera a ella.

Si encuentra algunos métodos nuevos que desea que su personal siga, asegúrese de que no contradigan la dirección general que está tomando. De lo contrario, se arriesga a hacer que su equipo dé un paso adelante y dos pasos atrás.

  1. Mantén una buena comunicación.

Los empleados desean mantenerse al tanto de los proyectos, metas y fechas límite en curso, por lo que es esencial que se comunique bien con ellos e informe sobre los acontecimientos dentro de la organización. También es esencial que fomente la retroalimentación y que su personal sienta que pueden acercarse a usted con cualquier pregunta o problema que quieran abordar, por lo que es fundamental que su persona sea accesible.

  1. Debes ser real

Su equipo no espera que usted sea sobrehumano, así que, si siente la presión y necesita ayuda, no tenga miedo de admitirlo, y si comete un error, ¡confíe! Al mostrar su lado humano y al permitir que su personal lo conozca un poco mejor, su equipo se sentirá más relajado y cómodo al acercarse a usted.

  1. Delega los trabajos a las personas adecuadas.

Parte de la razón por la cual es vital establecer una relación con su equipo y conocerlos individualmente, es para que pueda evaluar cuáles son sus puntos fuertes. Las personas se desempeñan mejor y están más comprometidas en roles en los que sienten que están empleando sus mejores habilidades, por lo que delegar funciones adecuadas que se adapten a cada una tendrá un impacto significativo en la productividad del equipo.

  1. Haz que el equipo se sienta seguro.

La administración y el liderazgo son disciplinas diferentes. No puedes dirigir un equipo al combate. Deben ser dirigidos. Es difícil pensar que alguien se sentiría seguro en una situación de combate. Se trata de la confianza y la lealtad. Cuando confías en el liderazgo y en los miembros del equipo a tu derecha, a la izquierda y a la retaguardia, tienes una sensación de comodidad abrumadora. Cuando las balas empiezan a volar, la política sale por la ventana. Estás luchando para proteger a tus compañeros y nada más.

Estos cinco elementos de liderazgo no son fáciles de ejecutar de manera consistente. Requiere un enfoque y atención diaria.Preguntándote, con cada movimiento y decisión que tomes, ¿estoy siendo el mejor líder posible que puedo en este momento? Si no, ajuste sus tareas en consecuencia y verá grandes resultados para usted y su equipo de trabajo.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *