Cómo hacer para que los emails marketing no sean spam.

By in
32
Cómo hacer para que los emails marketing no sean spam.

Si envía suficientes emails marketing, inevitablemente se encontrará con problemas de filtro de spam. En su esencia, el spam es un correo electrónico no solicitado e irrelevante, que se envía de forma masiva a una lista de personas.

Si usted es como la mayoría de los especialistas en marketing, es probable que sus esfuerzos de correo electrónico se basen en lo esencial: desarrollar una lista de calidad, diseñar correos electrónicos excelentes y escribir una copia asombrosa. Con un correo electrónico de calidad, seguramente evitará los filtros de spam.

En cualquier industria, es esencial asegurarse de que sus correos electrónicos no queden atrapados en los filtros de correo no deseado automáticos o que sus destinatarios los envíen a la carpeta de correo no deseado. Si no da prioridad a la prueba de correo no deseado, corre el riesgo de no solo perder a miembros de la audiencia, sino también de ser incluido en una lista negra por un cliente de correo electrónico completo como Gmail, AOL o Yahoo, y de forma preventiva cerrar la puerta a su recaudación de fondos y esfuerzos promocionales.

Cómo asegurar que tus correos electrónicos se mantengan fuera del spam

Esto puede parecer mucho, pero estamos aquí para ayudarlo a entender cómo evitar la carpeta de correo no deseado y saber que no está solo. Incluso los especialistas en correo electrónico más experimentados y respetuosos de las reglas experimentarán problemas de entrega y (accidentalmente) enviarán correos electrónicos no deseados.

  1. Construye tu propia lista de correo electrónico

Lo que digas en tus correos electrónicos es increíblemente importante, pero tu contenido no significa nada si lo dices a la audiencia equivocada o no. Siempre evitar

  • Alquilar, comprar o co-registrar un correo electrónico de un tercero
  • Compartir o usar una lista compartida con un compañero
  • Rastreo de correos electrónicos: si está utilizando un robot para recopilar correos electrónicos, lo que se conoce como recolección de correos electrónicos, esta práctica lo coloca de lleno en el campamento de correo no deseado. ¡Nunca lo hagas!
  1. Proporcionar un doble opt-in

Cuando esté creando una lista de correo electrónico de nuevos suscriptores, considere cómo va a verificar que sus destinatarios deseen recibir correos electrónicos de su marca. Recomendamos utilizar un método de doble aceptación que le proporcione a un suscriptor un correo electrónico de bienvenida que deben confirmar (normalmente, marque una casilla que indique que está de acuerdo con los correos electrónicos) antes de que finalicen oficialmente en su lista de correo electrónico.

  1. Prestar atención a los tecnicismos.

Hay ciertos problemas técnicos relacionados con el proceso de marketing por correo electrónico activado que puede ocuparse de maximizar su capacidad de entrega de correo electrónico.

  1. Use un nombre de remitente reconocible

Es una buena práctica esforzarse siempre por enviar correos electrónicos desde una dirección de correo electrónico que contenga preferiblemente su nombre personal con el nombre de su marca para que los destinatarios lo reconozcan.

  1. Comprueba si eres un remitente en lista negra

Si su dirección IP tiene una mala reputación en el mundo virtual, es más probable que sus correos electrónicos dirigidos caigan en la carpeta de correo no deseado. La reputación de su dirección IP afecta directamente a sus tasas de entrega de correo electrónico.

  1. Compruebe el contenido del correo electrónico.

Si tiene un problema de capacidad de entrega, verifique si el contenido es el culpable. Comience enviando un mensaje neutral a una dirección de Gmail utilizando su infraestructura de envío existente, incluida la dirección “de”, el dominio de envío y la dirección IP. Si no se filtra al correo no deseado de Google, divida la copia del correo electrónico del problema y asegúrese de enviarlo en pedazos para determinar si el problema se encuentra en la línea del asunto o en la copia del mensaje. Y tenga en cuenta que podría ser una imagen o un enlace que está causando el problema de la capacidad de entrega.

  1. Mantenga un registro de sus métricas de compromiso.

¿Sus suscriptores se abren y hacen clic en su correo electrónico? ¿O saltean y eliminan sus campañas de correo electrónico sin abrirlas, pulsan el enlace de cancelación de suscripción o las informan como spam? Gmail usa tales métricas de participación para determinar si sus usuarios desean sus correos electrónicos. Por lo tanto, si sus suscriptores están inactivos, es decir, si no han abierto o hecho clic en sus correos electrónicos en un período de tiempo determinado, como por ejemplo 6 meses, debe considerar realizar una campaña de reenganche. De esta manera, identificará a los suscriptores que no estén interesados ​​en recibir su correo electrónico y podrá eliminarlos de su lista de direcciones de correo electrónico.

Evitar los filtros de correo no deseado y poner sus campañas en la bandeja de entrada no suele ser lo más importante para la mayoría de los vendedores, sin embargo, puede tener un gran efecto en los resultados que obtiene de sus campañas y puede dar a su marca una ventaja sobre sus competidores.

A medida que avanza en la ejecución de sus iniciativas de marketing por correo electrónico, recuerde algunos de los consejos presentados en esta guía. Envíe a listas de correo electrónico basadas en permisos, configure su cuenta para enviar desde su empresa y envíe campañas relevantes y atractivas.

Al hacerlo, no solo aumentará sus tasas de apertura y de clics para ese correo electrónico, sino que enviará señales positivas a los proveedores de correo electrónico que ayudarán a garantizar que todas las campañas futuras que envíe a sus suscriptores lleguen a la bandeja de entrada.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *