Qué es el Email Marketing: ventajas y desventajas

By in
10
Qué es el Email Marketing: ventajas y desventajas

El email marketing es un tipo de marketing en Internet que se produce cuando una empresa envía mensajes promocionales o materiales a grupos de personas por email. Por lo general, estos mensajes contienen publicidades, mensajes comerciales, solicitudes de ventas o donaciones, o una convocatoria de negocios.

Los mercadólogos de hoy necesitan hacer más con menos. Deben conectarse con su audiencia de una manera altamente personalizada, mientras se mantienen dentro del presupuesto. Los profesionales de marketing que pueden hacer esto (conectarse con sus prospectos y clientes de una manera muy específica) tendrán éxito en los ingresos de su negocio.

¿Qué es el email marketing?

Básicamente el uso del correo electrónico para promocionar productos y / o servicios. Pero una mejor definición de email marketing es el uso del correo electrónico para desarrollar relaciones con posibles clientes.

El email marketing es una herramienta que nos permite hacer dos cosas:

  • Proporcionar valor a los usuarios en forma de contenido;
  • Dirigir a los usuarios a través de cada paso del viaje del cliente o el embudo de ventas cuando se atasquen.

Los vendedores digitales utilizan campañas de correo electrónico por estas dos razones principales. El email marketing es sin duda el canal de marketing digital más subestimado que existe.

Para que el email marketing funcione, un comercializador debe conocer la capacidad de entrega de un correo electrónico. La capacidad de entrega se define como la forma en que un comercializador de correo electrónico mide el éxito de su campaña de correo electrónico al llegar a la bandeja de entrada de un suscriptor. No solo distingue si el correo electrónico es uno existente, sino también si el proveedor de servicios de Internet del propietario del correo electrónico reduce los ingresos de grandes volúmenes de mensajes, si el correo electrónico envía varios mensajes con el mismo contenido a spam, y problemas similares.

El email marketing tiene varias ventajas clave sobre el marketing por correo tradicional, que incluyen lo siguiente:

  • Se puede realizar un seguimiento del rendimiento exacto de la inversión y se ha demostrado que es alto cuando se realiza correctamente. El marketing por correo electrónico a menudo se reporta como el segundo puesto que el marketing de búsqueda es la táctica de marketing en línea más efectiva.
  • Los anunciantes pueden llegar a un número considerable de suscriptores de correo electrónico que han optado por recibir comunicaciones por correo electrónico sobre temas de su interés.
  • Más de la mitad de todos los usuarios de Internet verifican o envían correos electrónicos en un día normal.
  • El correo electrónico permite a los profesionales de marketing llegar a los consumidores con mensajes personalizados, relevantes y dinámicos.
  • Los correos electrónicos transaccionales permiten a las empresas responder automáticamente a eventos importantes del consumidor, como compras o abandono de carritos de compra.

Desventajas:

  • El correo puede ser clasificado como spam. Las bandejas de entrada de las personas se inundan con correos electrónicos, tanto solicitados como no solicitados. Muchos servidores tienen filtros para reducir la cantidad de correos electrónicos no deseados. Las personas también pueden ajustar aún más sus filtros de correo electrónico a sus propios gustos. Esto podría provocar que el correo electrónico llegue a una carpeta de correo no deseado y nunca se vea.
  • El email marketing requiere ajustes constantes para mantener a los suscriptores comprometidos. El comercializador debe trabajar para mantener un nivel de compromiso para evitar que el lector cancele la suscripción. Otra cosa en la que se debe trabajar es diseñar cuidadosamente el marketing por correo electrónico para que se vea exactamente como el vendedor lo imaginó.

El email marketing es un componente vital en muchas industrias, especialmente para crear esas importantes relaciones entre clientes y empresas. Aprenda a usarlo bien y definitivamente aumentará el éxito de su compañía.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *