Cómo gestionar las vacaciones de tu equipo de trabajo

By in
8
Cómo gestionar las vacaciones de tu equipo de trabajo

Se acerca el verano y con ello las solicitudes de vacaciones por parte de los empleados aumenta. Pocos gerentes admiten que el tema “vacaciones” puede causar pánico temporal, pero con demasiada frecuencia es cierto. Hoy en día, pocas empresas cuentan con exceso de personal o se les asigna dinero del presupuesto para empleados temporales, de modo que las vacaciones no afecten al equipo.

El trabajo aún debe realizarse y eso a menudo involucra a todos, incluido el empleado de vacaciones, a quien se le puede pedir que “registre” o que trabaje más duro antes de despegar para asegurarse de que todo su trabajo esté cubierto.

El manual del empleado puede alentar las vacaciones, pero los gerentes envían todo tipo de señales sutiles a los equipos para que sea más fácil si no lo hacen una prioridad. ¿Cuántas personas conoces que tienen un balance de “transferencia” continuo de vacaciones porque nunca logran tomar lo que tienen derecho a recibir?

Los empleados no solo tienen derecho al tiempo libre, sino que las investigaciones demuestran que tomarlo es fundamental tanto para su compromiso como para evitar el agotamiento a largo plazo.

El impacto de no tomar vacaciones

El agotamiento del trabajo y la disminución de la eficiencia en el trabajo no son fenómenos infrecuentes para las personas que se esfuerzan demasiado sin tomarse un tiempo libre; como resultado, su percepción de dedicación al trabajo en realidad puede estar actuando en contra de ellos, lo que hace que se vuelvan menos productivos y empleados valiosos.

No tomarse vacaciones también puede afectar negativamente el estado de ánimo de los empleados en el trabajo; esto incluye una mayor irritabilidad y menos paciencia, lo que realmente puede poner una tensión en las relaciones y la comunicación con los colegas.

El beneficio de tomar vacaciones

Aumenta la felicidad de los empleados: Una de las razones principales por las que empresas como Kronos y Netflix deciden implementar tales beneficios flexibles es mejorar la cultura del lugar de trabajo e impulsar la moral de los empleados. Después de todo, es cada vez más importante que los empleados logren el equilibrio en los diferentes aspectos de sus vidas.

Puedes atraer y retener a los mejores talentos: En un ámbito de negocios que se está volviendo más competitivo por minuto, puede ayudar a las compañías a ofrecer beneficios únicos como el tiempo de vacaciones ilimitado para atrapar y retener al mejor talento.

¿Cómo gestionar las vacaciones?

  • Planificar vacaciones colectivamente.

No tiene sentido tener una sola persona, un supervisor, aprobando o desaprobando solo en su oficina. En su lugar, comprometa a todo su equipo a resolver el problema juntos. Es más desordenado, pero lleva el proceso a la luz del día. Debe asegurarse de que el mensaje valora las vacaciones y desea que todos disfruten de ellas. Si todos sienten que están resolviendo los problemas de manera conjunta como equipo, y el equipo lo ayudará a asegurarse de que también tengan su tiempo libre; por lo general, encontrará personas dispuestas a colaborar para que las cosas funcionen.

  • No juzgues cómo las personas pasan su tiempo libre

Como gerente, no es su trabajo juzgar o priorizar cómo las personas eligen pasar su tiempo libre.

  • Considere un sistema de rota

Use una lista para determinar quién elige sus días de descanso primero. El año que viene, el par de personas más importantes irá al final de la lista, y así sucesivamente, para que todos encabecen la lista con el tiempo.

  • Considere un cierre a gran escala

No hay selección de “favoritos” si todos tienen que tomarse dos semanas libres a fines de julio porque la empresa se cierra, una táctica históricamente empleada por las plantas de fabricación y las empresas europeas, pero cada vez más las empresas estadounidenses también están experimentando con la técnica.

  • Considera otras formas de reposo y restauración

Como gerente, es posible que pueda brindar muchos de los mismos beneficios a lo largo del año buscando otras formas de recarga para sus empleados. Para algunos empleados, podría ser igualmente poderoso asegurarse de que tuvieran el tiempo flexible para entrenarse para una maratón o aparecer en una jugada comunitaria. La clave es averiguar qué es lo que les importa y respaldar eso, como equipo.

  • ¡Tómate unas vacaciones tú mismo!

Recuerda, como gerente, no hay pequeños gestos. Los gerentes que piensan que transmiten la idea de que las vacaciones son importantes para el personal, mientras descuidan las suyas, en realidad tienen el efecto contrario. Todos, incluido usted, estarán mejor si sus empleados saben que usted se preocupa por su bienestar a largo plazo.

Nuevamente, esto no es algo frívolo, tomarse unas vacaciones es una forma responsable de garantizar que todos los elementos de su vida funcionen correctamente a largo plazo. Esto podría implicar obtener ayuda de amigos, familiares o colegas para ayudarlo a ganar un tiempo de “usted” de calidad, pero es una inversión que vale la pena en su funcionamiento a largo plazo.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *