Cómo actualizar tu estrategia de social media

By in
6
Cómo actualizar tu estrategia de social media

Con más de tres mil millones de personas que utilizan las redes sociales todos los días, es importante mantenerse a la vanguardia en lo que respecta a las actividades de social media de su marca o cliente.

Ahora es el momento de evaluar su antiguo enfoque de marketing en redes sociales para descubrir cómo mejorar sus campañas de marketing. Esperemos que estas notas le ayuden a mantenerse en el camino y en línea con el panorama digital en evolución.

  • Revisa cómo usas actualmente las redes sociales

El primer paso para fortalecer su estrategia de redes sociales, en cualquier momento, es revisar cómo está utilizando actualmente las redes sociales.

Retroceda un paso aquí, elimínese y obtenga una perspectiva externa. Por difícil que parezca, puede ser el momento de renunciar a algunas redes. Es mejor concentrarse en los que están trabajando y usar sus características para su mejor ventaja, en lugar de perder tiempo, energía y, posiblemente, dinero.

  • Invertir en marketing influyente.

Según un estudio reciente, aproximadamente el 95 por ciento de los comercializadores que invierten en marketing influyente creen que es efectivo. Algunas de las marcas líderes del mundo, como Nike, KitchenAid y Rolex, confían en el marketing influyente para llegar a los usuarios de las redes sociales.

Cada vez más, los usuarios de internet se han vuelto cautelosos de los anuncios tradicionales. Tanto es así que los usuarios han desarrollado la “ceguera de anuncios”, en la que simplemente ignoran los anuncios que aparecen en las redes sociales.

  • Eliminar los seguidores falsos

En el tema del compromiso genuino y el marketing influyente, sería incorrecto no abordar el tema de los seguidores sociales falsos que realmente cobraron impulso a lo largo de 2018. Las cuentas falsas y de spam han existido desde los albores de las redes sociales, pero ahora es cada vez más común encuentre los llamados perfiles de “influencer” con millones de seguidores, donde la realidad no es exactamente lo que parece. Incluso los políticos y las celebridades han sido atrapados haciendo trampa.

2019 es el año en que los falsos seguidores son el enemigo público número uno, con sitios como Instagram y Facebook que anuncian sus planes para acabar con la actividad fraudulenta de una vez por todas.

  • Incluir social oscuro en su estrategia

Social oscuro se refiere al tipo de redes sociales que los profesionales de marketing no pueden rastrear; el intercambio de información a través de WhatsApp, Facebook Messenger, iMessage y otras aplicaciones similares. El contenido en línea forma parte de la presencia de los negocios en línea, y las publicaciones que obtengan likes o comentarios aparecerán con esta información en las noticias de las páginas asociadas.

  • Analizar, enjuagar, repetir.

Por último, pero no menos importante, para tener una sólida estrategia de redes sociales, tendrá que seguir publicando contenido de interés en sus historias.

Es importante analizar en profundidad los números y reportes de las redes sociales y su impacto en la comunidad de usuarios que le interesa. Querrá hacer un seguimiento de sus seguidores, pero lo que es más importante, hacer un seguimiento del alcance, las impresiones y el compromiso.

Estas son cinco formas simples en las que puede iniciar el camino para fortalecer su estrategia de redes sociales. Esperemos que estos consejos lo ayuden a orientarse en el camino correcto, o al menos le indiquen algunos recordatorios relevantes de los elementos clave que puede haber pasado por alto en su planificación.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *