Cómo proteger la información de tu negocio

By in
10
Cómo proteger la información de tu negocio

Mantener sus contraseñas, su información financiera y otra información personal segura y protegida de intrusos externos ha sido una prioridad para las empresas, pero es cada vez más importante para los consumidores e individuos prestar atención a los consejos de protección de datos y utilizar prácticas sólidas para mantener segura y protegida su información personal confidencial.

Dado que los piratas informáticos hacen su misión de encontrar datos confidenciales, y las grandes empresas se están recuperando de las violaciones de datos costosas, es más importante que nunca mantener sus archivos digitales a salvo.

Pero proteger los archivos de su empresa, así como sus registros personales, es algo más que solo proteger contra piratas informáticos; también se trata de mantener la seguridad de los datos en caso de que el sistema informático se pierda o se dañe. A continuación, se presentan siete formas de mantener sus datos seguros.

Sepa lo que está protegiendo.

Tenga en cuenta toda la información personal que tiene, dónde la almacena, cómo la utiliza y quién tiene acceso a ella. Comprenda el tipo de activos que tiene y por qué un pirata informático podría perseguirlos.

Memorias USB de memoria flash.

Este tipo de unidades son particularmente atractivas para los profesionales móviles porque consumen poca energía, son lo suficientemente pequeñas como para caber en un llavero y no tienen partes móviles. Puede conectar una unidad flash de memoria flash al puerto USB de su computadora portátil para hacer una copia de seguridad de los archivos.

Discos duros externos.

Una forma simple y relativamente económica de agregar más almacenamiento es conectar una unidad de disco duro externa a su computadora. Sin embargo, los discos duros externos conectados directamente a las PC tienen varios inconvenientes.

Almacenamiento en línea.

Los servicios que proporcionan almacenamiento remoto y copias de seguridad a través de Internet ofrecen a las empresas una serie de beneficios convincentes. Al hacer una copia de seguridad de sus archivos más importantes en un servidor remoto y seguro, está protegiendo los datos almacenados en su lugar de negocios. Puede compartir fácilmente archivos grandes con clientes, socios y otros al proporcionarles acceso protegido por contraseña a su servicio de almacenamiento en línea, eliminando así la necesidad de enviar por correo electrónico esos archivos grandes.

No recoja lo que no necesita.

Cuanta más información valiosa tenga, mayor será su objetivo. Evite utilizar números de seguridad social u otra información personal para la identificación del cliente. Opte en su lugar para iniciar sesión de identificación y contraseñas. Más capas de identificación ayudan a evitar que los atacantes puedan simular usuarios. Considere eliminar la información personal que realmente no necesita.

Educar a los empleados.

Los empleados son a menudo los manejadores de datos de los clientes. Por lo tanto, deben mantenerse al día sobre cómo proteger esa información para asegurarse de que no caiga accidentalmente en las manos equivocadas. Se les debe informar sobre los esquemas de fraude más nuevos y se les debe instar a emplear las mejores prácticas, como no responder o abrir archivos adjuntos o hacer clic en enlaces sospechosos en mensajes de correo electrónico no solicitados.

Proteger contra los riesgos de dispositivos móviles.

Los teléfonos inteligentes, las tabletas y las computadoras portátiles pueden aumentar la flexibilidad y la productividad de los empleados, pero también pueden ser depósitos de información confidencial que, si se pierde, puede dañar a sus clientes y a su empresa. Destaque a los empleados y otros socios la importancia de mantener estos dispositivos a salvo de pérdidas o robos.

El resultado final: no espere hasta que necesite más almacenamiento o ya no poder recuperar la información, en caso de haberla perdido, antes de decidir qué hacer. Comience a planificar ahora para sus futuras necesidades de almacenamiento y protección de los datos, para que no pierda tiempo y dinero más adelante.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *