Tips para formar un buen equipo de trabajo

By in
12
Tips para formar un buen equipo de trabajo

La capacitación y el desarrollo profesional se encuentran entre los principales factores que los millennials utilizan para clasificar el atractivo de un buen equipo de trabajo o de una empresa como un buen lugar para trabajar.

Los equipos están en todas partes en nuestra sociedad. Ayudar a las personas en equipos a trabajar mejor juntos significa lograr más. Una forma de impulsar es la capacitación en el trabajo en equipo, que apunta a mejorar la forma en que los miembros del equipo trabajan entre sí mientras intentan resolver una tarea común.

Puntos clave

  • La formación en equipo mejora los comportamientos de trabajo de las personas y el rendimiento del equipo.
  • Los métodos de capacitación interactivos son mejores que las conferencias pasivas, ya que estimulan el pensamiento crítico con respecto al trabajo en equipo.
  • La capacitación debe apuntar al menos a dos elementos del trabajo en equipo para que sea eficaz.

¿Cómo reconocer una efectiva formación en equipo?

No todo lo que brilla es oro: es importante elegir el método correcto para una capacitación de trabajo en equipo.

Los métodos interactivos son los mejores: dar a las personas la oportunidad de aprender activamente y practicar el trabajo en equipo tiene el mayor efecto en sus comportamientos y desempeño.

Puede proponer ejercicios de estilo taller que involucren a todos los miembros del equipo, simulaciones de tareas o incluso revisiones grupales o informes sobre su verdadero trabajo en conjunto.

El objetivo es estimular el pensamiento crítico de las personas con respecto al trabajo en equipo y una simple conferencia podría no hacerlo.

Al planificar el entrenamiento, apúntalo a varios componentes del trabajo en equipo en lugar de centrarse en uno solo. Tener una capacitación muy enfocada que aborda solo un comportamiento puede no resultar en las mejoras en el trabajo en equipo y el rendimiento que estaba esperando.

Contratar a las personas adecuadas para los roles

Las brechas en las habilidades causan que todo el equipo sufra cuando los roles no se llenan apropiadamente. Evalúe a cada miembro del equipo individualmente para asegurarse de que la función se adapte adecuadamente al empleado.

Si en algún momento durante el proceso de la entrevista observa que un empleado potencial es más adecuado para una posición diferente, no dude en sugerir cambiar de marcha. Realizar cambios al principio del proceso de contratación garantiza que un empleado potencial no terminará en la posición incorrecta.

Acordar en una misión de equipo

Comience un proyecto de equipo articulando claramente la misión general del mismo. Dejar que los empleados vean toda la visión de la compañía aclara cualquier malentendido sobre sus roles individuales en el proyecto.

Conmemorar los logros juntos

Celebre en conjunto cuando el equipo cumpla o supere las metas y expectativas. Asegúrese de recompensar el buen trabajo de los individuos y todo el equipo. Programe una fiesta de equipo para conmemorar un proyecto terminado. Mostrar que aprecia el trabajo duro de su equipo y el esfuerzo realizado en un proyecto agrega un incentivo para terminar los proyectos a tiempo.

Los gerentes efectivos saben cómo motivar a sus equipos para que produzcan un trabajo estelar, incluso en un plazo ajustado. Desarrolle sus habilidades de liderazgo usando estos consejos y reúna a sus empleados para construir un grupo más fuerte y más cohesivo.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *