Tendencias en Redes Sociales para el 2019

By in
177
Tendencias en Redes Sociales para el 2019

El marketing en redes sociales debe adaptarse con frecuencia a las tendencias cambiantes. El rápido ritmo en que evolucionan las plataformas de redes sociales requiere que los profesionales de marketing estén alertas si desean mantener tácticas exitosas.

Los nuevos formatos, los desafíos y las formas de participación hacen de 2019 un momento emocionante para trabajar en las redes sociales. Aquí está nuestra hoja de ruta para navegar y prosperar en el próximo año.

La mensajería crecerá aún más

Las aplicaciones de mensajería ya han pasado a las aplicaciones de redes sociales en uso y parece ser una tendencia que dominará 2019. Las personas se están moviendo más allá de las publicaciones públicas en las redes sociales para pasar a mensajes privados, ya sea simplemente para comunicarse con sus amigos o incluso para mantenerse en contacto con sus Marcas favoritas.

Lo que hace que la mensajería sea interesante es que las marcas pueden encontrar el compromiso tan deseado que buscan al entender cómo las personas usan las aplicaciones de mensajería.

El comercio social crecerá exponencialmente.

Hay una de las 5 redes sociales que no cambia mucho de un año a otro. Estoy hablando, sobre: ​​Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y Pinterest. Pero, en los últimos años, las plataformas de medios sociales basadas en fotos se han vuelto muy, muy populares: Instagram, Snapchat y Pinterest. Y no es ninguna sorpresa. Debido a que nuestra capacidad de atención también es muy breve y es más fácil digerir el contenido visual que el texto. Yo diría que la creciente popularidad de Instagram, por ejemplo, también se debe a que venden un sueño, una vida perfecta. La vida filtrada perfecta!

El auge del contenido efímero. Video vertical

Sí, el video vertical está en todas partes en estos días: desde Instagram Story, IGTV, Instagram Live hasta Youtube . ¿Quién hubiera dicho, hace 2 años que el video vertical se convertiría en la nueva forma en que consumimos contenido de video en las redes sociales?

Pero tiene sentido total. Rara vez usamos nuestras computadoras portátiles para desplazarse en las redes sociales, pero todos usamos nuestros teléfonos inteligentes para un feed de Instagram que se desplaza hacia abajo. Por lo tanto, para todas las marcas que quieren llegar a Instagram en 2019, ahora es el momento de comenzar a aprender cómo crear contenido vertical para Instagram. Comienza a invertir en un equipo de redes sociales adecuado.

La reconstrucción de la confianza

Las marcas se vuelven humanas a medida que el círculo de confianza en las redes sociales se estrecha. 2018 representó un año de crisis para la confianza en las redes sociales.

Tras el escándalo de Cambridge Analytica y una audiencia en el Congreso, Facebook enfrentó la presión de usuarios y reguladores para mejorar la seguridad, la transparencia y la precisión. Mientras tanto, Twitter combatió las controversias sobre la gran presencia de bots en su plataforma, eliminando millones de cuentas falsas.

Para las marcas en las redes sociales, este cambio presenta nuevos desafíos y oportunidades. Los usuarios han desconfiado de muchos medios de comunicación y personas influyentes de celebridades (cuyos seguidores, a menudo, son comprados o falsos). La confianza ha vuelto a los amigos, familiares y conocidos inmediatos en las redes sociales, así como a los medios de comunicación periodísticos tradicionales y de confianza.

Historias sociales

Los equipos de contenido se adaptan a medida que las Historias ofrecen nuevos formatos para compartir. Los medios sociales están pasando de plataformas basadas en texto originalmente diseñadas para uso de escritorio (piense en las primeras versiones de Facebook) a redes verdaderamente solo para dispositivos móviles que permiten a los usuarios capturar experiencias en el momento, y las historias incorporan ese giro.

 

Las historias son abrumadoramente visuales y están destinadas a ser creadas y consumidas sobre la marcha con nada más que un teléfono inteligente y un ojo creativo. Debido a que son efímeros, a menudo desaparecen después de un día, hay más espacio para la diversión y la experimentación. Las historias se sienten reales, inmediatas e intensamente personales.

Si bien las publicaciones de alto valor de producción siguen siendo importantes, es clave para equilibrar diferentes estilos de contenido. Cada vez más, las marcas están adoptando el aspecto íntimo y multimedia de las Historias. The Guardian y Tictail están descubriendo que las Historias menos realistas y más pulidas se desempeñan mejor que las tomas muy editadas llenas de llamadas a la acción con mano dura.

El gasto en publicidad está aumentando, pero tendrá que considerar la saturación de anuncios

La publicidad en las redes sociales ha ido en aumento en los últimos años. Ahora podemos crear anuncios sociales en múltiples canales y nos corresponde a nosotros decidir los objetivos y el tipo de anuncios que queremos utilizar.

Ha habido un éxito cada vez mayor para muchas marcas que usaban social de pago en la mezcla de marketing. No es de extrañar que haya una inversión publicitaria creciente entre los especialistas en marketing.

Es probable que 2019 vea un aumento aún mayor en el gasto en publicidad social de los mercadólogos, con la creciente popularidad de Instagram. Sin embargo, es bueno tener en cuenta que no es una buena idea confiar demasiado en una plataforma, ya sea para el crecimiento orgánico o pagado. Solo hay un espacio fijo para anuncios en cada plataforma, por lo que la competencia puede aumentar los costos.

¿Qué significan todas estas tendencias?

El marketing en redes sociales se dirige hacia una etapa que se centra más en el retorno de la inversión, las nuevas tecnologías y una relación de confianza entre la marca y los clientes.

La única forma de sobrevivir entre brechas de datos, tecnologías emergentes y nuevas plataformas es asegurarse de que:

  • Entiende tu audiencia
  • Revisa tu estrategia de marketing en redes sociales.
  • Asignar tiempo y presupuesto a nuevas herramientas y tecnologías
  • Mantén tu enfoque en lo que funciona
  • Haz tu mejor esfuerzo para generar confianza con tus usuarios en cada campaña
54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *