Los errores de SEO más comunes que debemos evitar

By in
41
Los errores de SEO más comunes que debemos evitar

Comprender sobre SEO (Search Engine Optimization) es la última tendencia en el marketing digital. Si quieres dirigir el tráfico a tu sitio y aumentar las ventas, debes mantenerte al día con los algoritmos de búsqueda que cambian constantemente.

Con tanto contenido creado, publicado y promovido en línea cada segundo y el aumento de los consumidores autodirigidos en su búsqueda de respuestas, la competencia para captar la atención de su público nunca había sido tan feroz.

Hay algunos errores comunes de SEO que son difíciles de evitar. Probar los enfoques de optimización también es difícil porque no puede verificar sus métodos en tiempo real, ya que las reglas de los motores de búsqueda son cada vez más difíciles de predecir.

  1. Elegir las palabras clave incorrectas

La optimización tiene que ver con las palabras clave para las que desea que se clasifique su sitio web. Uno de los errores más comunes en la selección de palabras clave es descuidar la preferencia de los motores de búsqueda y los usuarios por las palabras clave de cola larga. Si bien puede definir sus productos y servicios de cierta manera, es más importante entender cuáles palabras usarían sus clientes potenciales para referirse a ellos. A veces, los términos que consideras correctos pueden significar algo completamente diferente para otras personas, o pueden ser demasiado genéricos. En cualquier caso, estará optimizando para todas las palabras clave incorrectas.

  1. Olvidarse de que más rápido es mejor

Una de las recomendaciones que damos con frecuencia es optimizar sus imágenes. Muchos sitios web tienen imágenes que son relativamente grandes, lo que lleva mucho tiempo en cargarse. Cambiar el tamaño de sus imágenes puede acelerar el tiempo de carga.

Otro consejo es habilitar el almacenamiento en caché del navegador y la compresión gzip. Ambos acelerarán todo tu sitio. El primero hace que su sitio sea más rápido de cargar para los visitantes que regresan y el último comprime los archivos estáticos, lo que los hace más rápidos de cargar en su navegador.

  1. Descuidar el contenido fechado.

Seamos sinceros. Probablemente haya creado un montón de contenido en los últimos dos años que no ha tocado desde que se publicó por primera vez. Pero podría estar dejando una oportunidad en la mesa si no está buscando regularmente formas de actualizarla y mantenerla relevante para los buscadores.

Sugerencia: profundice en sus análisis para encontrar sus páginas de mayor y peor desempeño y publicaciones de blog, prestando especial atención a los temas de hoja perenne. Luego realice una investigación de palabras clave para descubrir nuevas oportunidades para actualizar el contenido existente para continuar o mejorar el impulso de la clasificación.

  1. Pasar por alto los títulos de la página y descripciones meta

Demasiadas veces, se puede observar sitios web con “Inicio” como título de la página. Los títulos de las páginas y la adición de descripciones de metadatos son cosas fáciles de corregir y tan importantes para el SEO. La mayoría de los sistemas CMS de sitios web tienen la capacidad de cambiar esto de forma predeterminada, pero normalmente se pasan por alto cuando el propietario de una pequeña empresa está construyendo su propio sitio web.

  1. Enlaces de calidad faltantes

Para obtener lo mejor del SEO, los especialistas en marketing de contenidos de hoy deben comprender que la calidad de los enlaces externos incluidos en el contenido es más importante que su cantidad. Es por eso que es mejor asegurarse de que está vinculado a sitios web relevantes y bien clasificados con una reputación sólida, no a cualquier sitio. También es útil vincular de nuevo a los sitios que se han vinculado a usted, ya que esto traerá tráfico en el futuro.

Otra práctica contraproducente cuando se trata de enlaces es el uso de texto de anclaje ineficaz. Esto desperdicia valiosas oportunidades de SEO. Por ejemplo, evite usar ‘haga clic aquí’ como texto de anclaje y asegúrese de optar por una variedad de textos de anclaje, ya que emplear el mismo texto una y otra vez puede verse como spam.

Visita además nuestro artículo: Tips de SEO para mejorar el posicionamiento de tu web.

Te ayudamos a aparecer en los primeros lugares de Google.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *