Tips de SEO para mejorar el posicionamiento de tu web. Aparece en los primeros lugares de Google

By in
387
Tips de SEO para mejorar el posicionamiento de tu web. Aparece en los primeros lugares de Google

La siglas SEO muy de moda hoy en día en el mundo online significan en inglés “Search Engine Optimization” es decir, optimización en motores de búsqueda. Digamos que SEO hace referencia a todas las buenas prácticas necesarias para optimizar tu espacio web y que te harán ganar relevancia de manera natural de cara a los buscadores como Google. Con un buen SEO alcanzaremos a subir las posiciones en los resultados de búsqueda de tu web en función a las palabras clave previamente definidas con la intención de ganar tráfico de calidad para aumentar las conversiones.

Si buscas atajos para salir primero en Google, te doy una pista: no los hay. O mejor dicho, hay pocos, no son tan efectivos, son efímeros, suponen un riesgo importante para tu web y generalmente llevan más trabajo que hacerlo generando valor. Y si quieres generar valor el contenido va a ser tu principal aliado en esta misión.

Conoce a tus usuarios: Cada público consume la información de forma diferente y los contenidos de tu web resuelven necesidades, busca cuáles son esas necesidades de tus usuarios y de qué forma se pueden expresar, una pista, crea contenidos específicos.

Conoce la competencia: Para ello te ayudará mucho hacer un estudio de tu Benchmarking; se trata de una técnica empleada para reconocer las buenas y malas prácticas de la competencia mediante indicadores para saber qué hacer, como hacerlo y cuando, esto es una referencia obligatoria a la hora de desarrollar una estrategia de contenidos.

EL mensaje es la base: Antes de pensar en cómo optimizar el mensaje para que gane el máximo de visibilidad, debemos ser conscientes de si lo que decimos es lo suficientemente bueno por si solo como para provocar al usuario la acción de hacer clic. Si así es no tenemos problemas, si no es lo suficientemente atractivo replantéate tus publicaciones y trázate nuevas estrategias.

Utiliza tu blog: Tu blog no es solo una herramienta genial para crear contenido que atraiga a Google logrando posts con un gran posicionamiento natural, sino que te permite: Generar enlaces, Crear relaciones y Reforzar tu marca además de que si lo utilizas adecuadamente vas a ser capaz de generar un tráfico enorme por parte de los usuarios hacia tu web.

Optimiza tu contenido: Una vez que se tiene claro a quién nos dirigimos y qué queremos decir, se debe tener en cuenta con qué palabras clave nos vamos a centrar, hay que trabajar las páginas del website para que el contenido tenga la mayor probabilidad de ganar visibilidad por sí sola. Para ello es interesante trabajar las palabras clave a lo largo de toda la página. Estas palabras van a ser las más importantes en cada página y en la web en general.

Genera Backlink: Se trata de fomentar o generar links en otras webs que apunten a la nuestra. Esto nos ayudará a subir nuestro Page Rank. El funcionamiento de Google se basa en la importancia y relevancia de las páginas que ofrece como resultados de búsqueda. A mayor relevancia mayor posicionamiento. Esto lo puedes hacer desde tu blog, desde tu propia web enlazando contenidos entre las páginas o desde otra web.

Mantén tu web actualizada: Si ofrecemos contenido actualizado de manera regular fidelizaremos al usuario porque además que estaremos enriqueciendo de contenido nuestra web, le estaremos ofreciendo más valor en base a sus necesidades. (Por otro, lado google sabe cuándo subimos contenido nuevo porque sus robots están siempre vigilando lo que publicamos y ellos lo indexan) Una solución clave es crear tu blog.

Profundiza en Redes Sociales: El posicionamiento depende en gran parte de la repercusión que obtengas en redes sociales, principalmente porque permite establecer relaciones, es un factor de posicionamiento en sí mismo, confirma el perfil de links y te da visibilidad y branding. No vas a conseguir links si nadie sabe de ti y si tu contenido no tiene una marca a la que sea seguro enlazar.

Desde otro punto de vista, a la hora de mejorar el posicionamiento de tu web, imagínate que tu nueva web es como si fuera tu nueva tienda recién estrenada. Si nadie conoce la dirección no llegarán nunca ¿verdad? Si la tienda no tiene buena visibilidad en la calle, los peatones no la verán al pasar y no entrarán ¿verdad? pues una web es igual, si no nos esforzamos en darla a conocer nadie vendrá a verla.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *