Las cinco principales tendencias del marketing digital en este 2018

By in
368
Las cinco principales tendencias del marketing digital en este 2018

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas. A continuación se presentan 5 de las principales tendencias del 2018:

#1. Automatización del marketing

Conseguir automatizar cualquier proceso ayuda enormemente a la productividad de nuestro trabajo. Y ahora contamos con herramientas que nos ahorran tiempo y esfuerzo. Son tres los requisitos que debe cumplir una automatización para que sea efectiva: tiene que partir de una estrategia clara, tiene que medirse el resultado periódicamente para saber si funciona y tiene que ir ajustándose.

Con este tipo de herramientas se consigue ganar tiempo y dinero al no tener que destinar tus recursos inteligentes en cosas que se pueden hacer de forma automática.

#2. Pon un chat bot en tu vida

Son esos mensajes instantáneos que nos dan respuesta en redes sociales, particularmente en Facebook Messenger cuando estamos interesados en un producto o servicio y queremos contactar con la marca por medio de redes sociales. De esta forma el cliente entiende que la propia empresa los tiene en cuenta, sintiéndose valorados e incluso queridos de esta manera se les responde a cualquier duda o necesidad instantánea.

Un buen chat bot, personalizado y enfocado en la imagen de la empresa, puede fidelizar de inmediato. Algo que a otras aplicaciones, frías e impersonales, les cuesta un mundo conseguir.

#3. Marketing de contenidos.

Se le reconoce como el instrumento ideal para generar engagement con los clientes y prospectos a través del propio sitio web, las redes sociales y el email. Significa proporcionar al cliente la sensación de que sus necesidades y preferencias están siendo contempladas. Para ello, dos estrategias son fundamentales: adoptar contenido inteligente y personalizar los mensajes.

El contenido inteligente ayuda a identificar las distintas personas y, a partir de eso, crear una comunicación especial para cada consumidor y sus necesidades. Y la personalización de los mensajes crea un vínculo personal entre el consumidor y la marca/servicio. Y eso genera mayor rendimiento.

#4. Difusión del mismo contenido en varios formatos y plataformas

Para llegar a más público, sin “dejarnos la piel por el camino” creando y creando nuevos y originales contenidos, hay que sacar todo el jugo posible al contenido original y de valor que vayamos creando.

Si antes publicábamos un artículo en el blog y la enviábamos a nuestros suscriptores, ahora la tendencia es utilizar ese contenido en diferentes formas: una presentación que subimos a SlideShare, un contenido para un nuevo Video que subimos a YouTube, un episodio de un Podcast, o sea que un mismo contenido se pueda ver reflejado en imágenes, gif, infografías y en todos los formatos posibles de manera que sean mucho más atractivos para los usuarios.

#5. Business Intelligence (BI)

Business Intelligence es una estrategia de marketing vinculada al uso de datos. Se refiere al proceso de recolección, organización, análisis, compartición y monitoreo de informaciones que soportan la gestión de negocios.

El BI consiste en explorar las posibilidades que ofrece el tiempo real. Saber cuántas personas están accediendo en este preciso momento a la página de tu marca/servicio, lo que están buscando, etc. Y, a partir de estas informaciones y tanto de la capacidad de análisis como de la predicción de los datos, adoptar estrategias de marketing que aumenten las ventas o cualquier otro objetivo definido en la planificación de tú marca/servicio. El Big Data es un gran aliado de Business Intelligence.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *