Cuando se trata de su negocio, su sitio web es uno de sus activos más poderosos. Es probable que sea una fuente valiosa de nuevos clientes potenciales, ventas y creación de bases de datos. Sin embargo, también es de gran valor para los hackers. Con la tasa de ciberdelito en este aumento, debe preguntarse: ¿es seguro mi sitio web? ¿Qué es la ciberseguridad?
Si su sitio web nunca ha sido hackeado – ¡genial! Pero no vaya a celebrar con demasiada rapidez, esto no significa que su sitio web no sea un objetivo. Si no está realizando un mantenimiento regular del sitio web, es probable que su sitio web deje algunas puertas muy atractivas para los piratas informáticos.
¿Qué es la seguridad cibernética?
La seguridad cibernética consiste en tecnologías, procesos y controles diseñados para proteger los sistemas, redes, programas, dispositivos y datos de los ataques cibernéticos. La seguridad cibernética efectiva reduce el riesgo de ataques cibernéticos y protege contra la explotación no autorizada de sistemas, redes y tecnologías.
La definición de seguridad cibernética a menudo se confunde con la definición de seguridad de la información.
La seguridad de la información, a menudo denominada “seguridad de TI”, busca proteger todos los activos de información, ya sea en forma impresa o en formato digital.
La seguridad cibernética es un subconjunto de la seguridad de la información. Se centra específicamente en la protección de los sistemas informáticos y sus componentes, incluidos el hardware, el software y los datos, y la infraestructura digital frente a ataques, accesos no autorizados o daños de otro tipo o inaccesibles. Los centros de datos, sitios web, programas, servidores o cuentas pueden ser explotados a través de un ataque cibernético.
¿Por qué debería preocuparme por la seguridad del sitio web?
Los ataques cibernéticos contra sitios web públicos, independientemente de su tamaño, son comunes. Un ataque a su sitio web podría
- Causar la desfiguración,
- Causa una condición de denegación de servicio (DoS),
- Permitir que el atacante obtenga información confidencial, o
- Permitir que el atacante tome el control del sitio web afectado.
Los sitios web de organización y personales que son víctimas de la degradación o DoS pueden experimentar pérdidas financieras debido a la erosión de la confianza del usuario o una disminución en los visitantes del sitio.
Un ataque cibernético que provoca una violación de datos pone en riesgo de robo la propiedad intelectual de su empresa y la información de identificación personal (PII) de sus usuarios.
¿Cuáles son las amenazas clave de seguridad cibernética para su pequeña empresa?
- Phishing y spear phishing
- Ataques internos
- Falta de conocimiento sobre seguridad cibernética.
- Malware
Puede protegerse y proteger a su empresa frente a todo esto para que no quede vulnerable a los ataques. No se deje atrapar por la tercera amenaza más grande para el mundo: obtenga ayuda y estrategia en su negocio ahora.