Qué es el Marketing Multicultural y cómo aplicarlo

By in
21
Qué es el Marketing Multicultural y cómo aplicarlo

El mercado de consumo de los EE. UU cada vez es más diverso y el marketing multicultural puede ser su puerta de entrada para crear lealtad de marca y ventas entre estos grupos. Esta tendencia ayuda a las marcas a establecer conexiones reales y genuinas con los consumidores

Te explicamos algunas formas en que el marketing multicultural puede ayudar a que tu marca siga siendo relevante cuando trata de conectarse con audiencias diversas.

¿Qué es el marketing multicultural?

El marketing multicultural pone énfasis en conectarse con audiencias diversas, específicamente aquellas cuya cultura cae fuera de la mayoría o de la macro cultura.

Los antecedentes culturales de un consumidor son importantes porque consumen servicios y productos específicos influenciados por su idioma, tradiciones y otros conceptos transmitidos de generaciones y experiencias anteriores.

Para llegar a diversas audiencias, el marketing multicultural se enfoca en entender esas influencias y las utiliza para comunicarse con el consumidor objetivo.

Cuando una campaña multicultural se ejecuta correctamente, puede resultar en un gran éxito y unir a las personas. La verdadera pregunta no es si hacerlo, sino cómo diseñar una campaña de marketing multicultural ganadora.

Cuanto mejor conozcas a tu público objetivo como individuos y realmente entiendas lo que piensan, qué necesitan y cómo funcionan, mejor podrás atenderlos. Como resultado, las campañas que desarrolles tendrán un tono empático y auténtico que atraerá a tu audiencia orgánicamente hacia tu marca.

Conoce a tu público objetivo donde están

No todos los miembros de tu público objetivo piensan ni ven tu producto o servicio de la misma manera, por eso es importante llegar a la mente de los clientes ideales para que la campaña sea un éxito.

Para conocerlos más busca: hablar con ellos regularmente, invítalos a tu oficina, entable conversaciones con distintas personas dentro de su público objetivo y aprenda cómo sus productos y servicios encajan en sus vidas. Pon mucha atención a:

  • ¿Qué les incita a ir a buscar lo que vendes?
  • Que problemas quieren resolver.
  • Cómo piensan tu tipo de negocio.

Descubre su idioma y úsalo para conectarte de una manera relatable. Piensa más allá del producto o servicio que vende y céntrese en el impacto que desea tener en ellos. Ahí es cuando puede convertirse en un defensor de su audiencia y en un recurso confiable a quién se mantendrá leal su público.

Comprenda que el rol del que toma las decisiones en una cultura puede no ser el que toma las decisiones en otra cultura. Además, los diferentes grupos demográficos tienen diferentes puntos de vista que influyen en la forma en que toman las decisiones de compra. Hombres y mujeres toman decisiones de compra de manera diferente. Las minorías ven el mundo de manera diferente. Los usuarios novatos y las personas con más experiencia tienen diferentes niveles de comodidad y familiaridad.

La mensajería es todo

Las estrategias de marketing multicultural se basan casi exclusivamente en la distribución y reafirmación de un mensaje central. Este mensaje central sobre su negocio o sus productos abarca la marca y lo ayuda a conectarse con la audiencia. Por lo tanto, su mensaje debe ser emocional y racional, usar al mismo tiempo el corazón y el cerebro.

Una frase simple como “Este hermoso carro está probado en un 100% para niños” cumple ambos trabajos. Existe el factor emocional de que el producto es hermoso y el factor mental de que sea completamente seguro de usar. El mensaje también tiene que ser creíble. Si ese carrito no es hermoso, no diga que es así porque esto solo va a disuadir a los consumidores.

Finalmente, tu mensaje debe ser simple. El marketing multicultural trata sobre las características de un grupo que lo hacen relevante o interesado en su producto. Aprovéchalo y mantén el lenguaje y las imágenes pegajosas y memorables.

Multicultural no es solo raza

El marketing multicultural abarca no solo las características innatas de los grupos de consumidores, como la edad, el género y la raza, sino también las identidades de estilo de vida como el nivel de afluencia, la educación, las opciones de carrera y el tamaño de la familia.

Entonces, cuando desarrolle una estrategia de marketing para llegar a una llamada clientela multicultural, es importante saber qué tipo de cultura tiene en mente. Bien podría ser una cultura definida por raza o grupo étnico, pero también puede encontrar culturas relacionadas con la ubicación, la influencia social y el poder de compra. Y dentro de estas culturas, es posible que las personas se vean y actúen de manera muy diferente y, sin embargo, tengan un conjunto central de valores que pueda aprovechar al desarrollar sus puntos de venta

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *