9 Puestos de trabajo indispensables para tu empresa

By in ,
110
9 Puestos de trabajo indispensables para tu empresa

Así como en un ser vivo existen órganos vitales para su funcionamiento, en una empresa existen funciones vitales para que ella pueda prosperar, generar valor y crecer de manera saludable.

Cuando una empresa tiene un equipo pequeño, aumenta la importancia de realizar un buen mix de profesionales que posean diferentes competencias a fin de ayudar a que el negocio crezca. Finalmente, sin las personas idóneas, ni la mejor de las estrategias planeadas funcionará. Para ayudarlo a conformar un equipo variado.

Todas las empresas deben tener un objetivo o misión fundamental a la hora desarrollar su estructura interna: conseguir el máximo nivel de productividad, gastando el menor tiempo y materias primas posibles para así conseguir maximizar el beneficio. Es una cuestión empresarial clara, cuanto mejor organizados estemos mejor será la forma en que desarrollemos nuestra capacidad productiva.

Si deseas conocer los puestos de trabajo indispensables en una empresa continúa leyendo abajo:

#1 – CEO – Director Ejecutivo

Es el encargado de hacer la gestión, administrar y dar la dirección para dónde debe ir la empresa. La manera ideal de cumplir esta función es implementando un buen plan estratégico con metas y objetivos bien definidos.

Dentro de sus principales habilidades deben estar: la facilidad de palabra, tener la capacidad de trabajar bajo estrés ya que todos los problemas a los que se enfrente la compañía serán su máxima responsabilidad; debe estar cómodo con la empresa que representa, tenerle amor a su trabajo; una increíble capacidad analítica debido a que debe ser capaz de darle las mejores soluciones a los problemas a los que se enfrente; tener amplio conocimiento de los medios de comunicación ya que debe saber la forma más óptima y neutral de dar a conocer sus comunicados e identificar a quién le está hablando.

#2 – Responsable operativo – COO – Director de Operaciones

COO (Chief Operating Officer) supervisa cómo está funcionando el sistema de creación y distribución de los productos de la empresa.

El responsable de implementar los planes estratégicos y asegurarse de que toda la operación del negocio alcance sus metas en el tiempo y costo previsto.  El COO es un gran aliado del CEO, es su brazo derecho en muchas funciones y ambos deben constantemente intercambiar informaciones sobre el negocio con el fin de asegurarse de que están llevando la compañía para el lugar correcto y en el tiempo correcto.

#3 – Responsable de ventas – Director Comercial – CSO

EL CSO es el cargo máximo dentro del departamento de ventas, su principal función es implementar planes de ventas que estén alineados a las metas y visión del planeamiento estratégico, si tu empresa posee varios vendedores, es responsabilidad del CSO motivarlos, guiarlos y entrenarlos para que tu equipo de ventas alcance su meta.

#4 – Responsable de marketing – CMO – Director de Marketing

Es función del Director de marketing gestionar el Mix del marketing más conocido como los 4 P’s del marketing:

  • Producto: Identifica de qué manera su producto será usado, cómo debe ser sus características y lo que su cliente espera de él.
  • Precio: Determina cuál valor su producto o servicio tiene frente el mercado y cómo sus clientes reaccionan a él.
  • Plaza: Estudia donde sus clientes buscan por su producto, como hacen para llegar hasta él y la localización de sus competidores.
  • Promoción: Indica los lugares donde su producto será anunciado y cuál la mejor forma y momento para promoverlo.

El responsable de marketing es claramente uno de los puestos indispensables de trabajo en una empresa.

#5 – Responsable de las Personas – CHRO –  Director de Recursos Humanos

La empresa que no se preocupa plenamente con sus funcionarios está destinada al fracaso. Se engaña aquel que cree que una tecnología, un recurso financiero o el liderazgo de una industria son suficientes para que una empresa tenga éxito por muchos años si esta no está atenta a sus funcionarios. Hoy el gran diferencial de las empresas que más crecen es el activo que debe ser considerado el más importante en una compañía, llamado “Gente”.

#6 – Éxito del cliente – Customer Success (CS)

Trabaja para que el cliente utilice el producto o servicio de la manera correcta, para alcanzar los objetivos determinados. De esta forma el cliente tendrá el éxito esperado en el trabajo, y continuará con la empresa.

Con el éxito del cliente es posible hacer que tus clientes tengan éxito y sean evangelistas y defensores de tu empresa, permitiendo recomendaciones y generación de nuevos negocios. Otro gran beneficio de tener un éxito del cliente en una compañía es la rentabilidad que genera al mantener una mayor cantidad de clientes activos.

#7 – Responsable Financiero – CFO – Director Financiero

Independiente del tamaño o la situación de una empresa la misma necesita un responsable o alguien especialista en finanzas. No importa si está inundada en deudas o ganando mucho dinero, ambos contextos exigen un responsable para implementar un plan financiero de acuerdo al plan estratégico de la empresa.

Además, tener alguien con habilidades financieras en tu negocio te ayudará a conseguir los mejores préstamos, negociar mejorar las deudas y disminuir los gastos desnecesarios.

#8- Jefe de Programación – Software Manager

Contar en el equipo con un programador a día de hoy lo consideramos indispensable, ya que una vez se acaba el proyecto de una empresa online comienza el proceso de mejoras, y de nuevas necesidades que van apareciendo en el día a día de la empresa, desde mejorar el ERP de la empresa, hasta añadir nuevas funcionalidades o incluso solucionar bugs que puedan ir apareciendo harán de este puesto uno de los indispensables en ecommerce.

#8- Diseñador

Tener una persona en diseño que domine técnicas de diseño, video y audio puede darte ese elemento diferenciador que buscan los clientes cuando los fidelizas, imágenes de productos gran calidad, banner cuidados y videos creativos pueden ser el puesto que complemente a la perfección tu negocio.

Además de todos estos puestos, cuanto más centrado este un puesto en una tarea específica mucho mejor, está claro que no siempre se puede, pero seguimos teniendo puestos como la analítica, CRO, almacén u otros que no hemos comentado, pero que alguien en la empresa tendrá que realizarlos.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *