10 Consejos para ser eficiente en su trabajo

By in
107
10 Consejos para ser eficiente en su trabajo

En el ajetreado entorno de trabajo de hoy, parece que nunca encontramos suficientes horas en el día para completar las tareas que nos dieron. Reuniones constantes y largas listas de tareas pueden hacer que sea extremadamente difícil terminar todo nuestro trabajo de manera oportuna.

Aunque es difícil, hay maneras de ser más eficientes en el trabajo y salir por la puerta a las 5 pm en lugar de pasar mucho tiempo trabajando horas extras. Aquí hay 10 consejos que lo ayudarán a administrar su tiempo y mejorar su eficiencia en el lugar de trabajo.

  1. Planifique su semana por adelantado

Una excelente lista de tareas reducirá la demora y confusión sobre lo que debe hacer. Al comienzo de la semana, dedique una hora a hacer una lista detallada de lo que necesita hacer de esta manera, puede elegir los trabajos más importantes que debe completar primero para que no pierda tiempo.

  1. Deje de ser multitarea

Puede ser tentador querer encargarse de algunas tareas a la vez, especialmente si parecen pequeñas o fáciles. Pero simplemente no funciona. Nos engañamos a nosotros mismos cuando decimos que podemos hacer malabarismos con las llamadas telefónicas, las presentaciones y el almuerzo. Concéntrese en una tarea a la vez y terminará completándola más rápido.

  1. Cuida las tareas más importantes cuando estés más alerta.

A veces todos dejamos de lado los grandes objetivos porque no estamos seguros de que los lograremos … Y cuando los alcanzamos, estamos demasiado agotados de nuestros días para darle la atención que necesita. Así es como los proyectos terminan convirtiéndose en días adicionales y haciendo que parezca que la productividad ha desaparecido.

Comprender cuándo y cómo funciona mejor es clave para lograr que esos grandes proyectos se realicen a tiempo. No hay un horario fijo que funcione para todos … si eres una persona de la mañana, haz frente a las grandes tareas en tu día.

  1. Mantenga un registro del tiempo

Una buena manera de probar qué tan eficiente es usted es registrar el tiempo que dedica a cada proyecto. Debe anotar cuánto tiempo dedica a cada tarea y actividad (incluidas las conversaciones aleatorias con colegas y a preparar café), y luego podrá identificar qué es lo que le está costando parte de su día y dónde puede ser más eficiente.

  1. Piensa positivamente

El pensamiento positivo puede tener un gran efecto en la productividad de su trabajo. Imagina este pequeño escenario: estás bajo presión porque tienes un plazo muy corto que cumplir. El primer resultado es una gran cantidad de pánico innecesario, desperdiciando más tiempo en pensar lo que deberías estar haciendo en lugar de hacerlo realmente. Mientras que, si tuviera una perspectiva más positiva, trabajaría más rápido sin perder tiempo preocupándose y dedicando más tiempo a hacer algo para lograr su objetivo.

  1. Limitar las distracciones

Las distracciones en el lugar de trabajo pueden afectar en gran medida su eficiencia y niveles de motivación, ya sea que su teléfono haga ping, un chisme de colega o el sonido de la radio. Trate de evitar estas interrupciones tanto como sea posible; puede apagar su teléfono y usar auriculares con cancelación de ruido (si su trabajo lo permite) para mantenerse lo más enfocado posible.

  1. Tomar descansos

Podríamos pensar que trabajar más horas significa que estamos haciendo más, pero nunca trabajamos tan bien cuando estamos agotados. Los estudios demuestran que tomar descansos regulares ayuda a la concentración y mejora tu estado de ánimo. Dé un paseo de cinco minutos por la oficina o dedique 15 minutos a tomar el café de media tarde.

  1. Organiza tu lugar de trabajo

Estar organizado es una forma segura de ser más productivo en el trabajo. Dale a cada uno de tus artículos un hogar definido para que cada vez que necesites algo específico, puedas encontrarlo sin perder de vista la tarea que estés realizando.

  1. Encuentra un ambiente profesional para trabajar

Necesita un lugar donde pueda sentarse cómodamente, tener un escritorio agradable y todos los suministros que necesita. Cada propietario de una pequeña empresa y una nueva empresa necesitan un espacio profesional, flexible y asequible para reunirse con los clientes y hacer el trabajo.

  1. Termina lo que empiezas

Dejar un proyecto medio completado solo te hará sentir muy estresado. ¿Cómo puede pasar a la siguiente tarea sabiendo que tiene una tarea incompleta colgada sobre su cabeza? Cuando completas una tarea, se libera una oleada de endorfinas, que te hacen sentir feliz y más relajado. Dése un nuevo impulso de energía y termine lo que comenzó antes de pasar a la siguiente tarea de su lista de tareas pendientes.

Ser más eficientes en el trabajo puede ayudarnos a lograr el equilibrio final entre trabajo y vida que todos estamos persiguiendo. Estos consejos pueden ayudarlo a alcanzar sus metas y aprender nuevos métodos para organizarse más en el lugar de trabajo.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *