5 consejos para atraer clientes a tu negocio online

By in ,
99
5 consejos para atraer clientes a tu negocio online

Está claro que la base de nuestro negocio son nuestros clientes. ¿Y quién no quiere tener clientes ideales para su negocio online?, ¿clientes de calidad que valoran tu trabajo, que se comprometen a conseguir sus objetivos, que obtienen resultados y te recomiendan? ¿clientes que repiten tus servicios y no tienes problemas en perseguir para poder cobrar tus honorarios?

Encontrar clientes potenciales y que conviertan es la base principal de cualquier negocio online.

Básicamente porque de lo contrario el negocio está condenado al fracaso.

Sin embargo, sabes perfectamente lo importante que es captar clientes y estás luchando cada día para ello, pero sin resultados.

La tarea de captación de clientes se está convirtiendo en una situación estresante porque ya no sabes qué estrategia para atraer clientes hacer, te has quedado sin ideas.

Lo curioso de tu negocio es que está adaptado para que los usuarios la visiten, compren en ella y tengan una buena experiencia de usuario.

Entonces ¿qué está pasando? ¿por qué buscar clientes es tan difícil?

Para atraer clientes a un negocio no es suficiente con disponer de un diseño atractivo, ofrecer una buena experiencia de usuario o escribir las típicas frases de marketing para atraer clientes.

Hay diferentes estrategias para captar clientes que quizás no la estés utilizando ahora mismo y probablemente ese sea uno de los problemas más importantes que tiene tu negocio.

Tener una Presencia Online Inteligente – No una simple página web

Para aumentar las ventas de tu negocio, NO es suficiente tener una página “bonita” y “atractiva”. Una página web con un buen diseño no es la solución definitiva para conseguir clientes por internet. El sitio web de la empresa debe ser una herramienta efectiva de marketing. Para promover tus productos o servicios eficazmente, necesitas crear una Estructura Online Inteligente que atraiga clientes.

Define a Tu Cliente Ideal – No todo el mundo es tu cliente

Creer que tu servicio o producto es para “todo el mundo” es la falsa idea que te hará fallar en tus intentos de conseguir más y mejores clientes. Si deseas complacer a todos, terminarás por no complacer a nadie y, al final, caerás en rebajar los precios y perder tu tiempo y dinero. Se define al cliente ideal como aquel que está dispuesto a invertir en tus productos o servicios. Reconoce su valor porque le ayudan a resolver un problema o una necesidad.

Atrae a Tus Clientes – No Persigas a Tus Clientes

Ciertamente, tu objetivo como dueño de negocio es lograr el mayor número posible de visitas a tu sitio web y que estas visitas se conviertan en ventas. Sin embargo, debes evitar la común equivocación de intentar VENDER, ya que a la gente no le gusta que le vendan. Les gusta comprar, mas no que los persigan para que lo hagan. Asimismo, tampoco se trata de disminuir los precios. Si haces esto, perjudicarás tu economía y, más aún, la reputación de tu negocio. La estrategia que a mí me ha funcionado, y que debes aplicar ya mismo, consiste en:

  • Identificar a tu cliente ideal,
  • Comunicar efectivamente tus mensajes, y
  • Hacerte ver como un experto.

Estar Donde Está La Atención de Tus Clientes

Es muy importante conocer las redes sociales en las que interactúa tu cliente ideal y tener una cuenta en cada una de ellas. Tu presencia debe estar donde ellos se encuentran, ya que son oportunidades para hacerte visible ante sus ojos y establecer contacto con ellos. Además, para conseguir clientes por Internet y escalar tu negocio igual o más que el de tu competencia, también debes:

  • Dejar de poner excusas, ya que solo te limitan y evitan que tomes acción.
  • Aprende nuevos conceptos y estrategias de marketing digital.
  • Tomar acción. El conocimiento en sí mismo no es suficiente, debes aplicarlo.

La mejor red social para tu negocio es aquella donde tu mercado objetivo ya está interactuando, y es allí donde debes estar.

Invierte en lo que realmente trae clientes a tu negocio

¿Es la calidad del producto o del servicio lo que trae el dinero para tu negocio? No precisamente. Si fuese así, McDonald’s no hubiese facturado más de 27 mil millones de dólares en el 2014. La actividad que realmente trae dinero a tu negocio es el MARKETING. Las grandes compañías y corporaciones lo saben, y por eso le prestan mucha atención e importancia para multiplicar sus ingresos.

Ahora que sabes cómo conseguir clientes por internet, entiendes la importancia de definir con claridad al cliente ideal para tu negocio y que se trata del proceso de dar para recibir. Das contenido valioso para ayudar a tu cliente potencial con el fin de que este pueda entender el valor (no el precio) de tu marca, producto o servicio. El proceso de conseguir clientes por internet puede resultar muy económico en comparación con otros medios de promoción, ya que la mayoría de herramientas se pueden conseguir e implementar de manera gratuita o a muy bajo costo. Entre estas herramientas está la página web para negocio, las redes sociales, YouTube, email marketing y la publicidad pagada. Recuerda que para no quedarte atrás en conocimientos tecnológicos e ir un paso adelante de tu competencia, debes capacitarte, actualizarte y toman acción por el bien de tu negocio.

54321
(1 vote. Average 5 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *