10 Estrategias de Marketing para el Black Friday

By in ,
117
10 Estrategias de Marketing para el Black Friday

El Black Friday es el día de rebajas donde se inauguran las compras navideñas cada año. Qualgrow no se queda atrás en esta campaña de marketing y ofrece a los empresarios exitosos como usted 1 mes GRATIS de Social Media. Black Friday es una fecha de ofertas, sin embargo, en Qualgrow estamos 100% seguros de que no conseguirás una oferta mejor que la nuestra en ningún otro lugar. ¡Aprovecha de un mes de Social media GRATIS con nuestros servicios!

Este Viernes negro es el día que se inauguran las compras navideñas con grandes rebajas tanto en el pequeño comercio como en los grandes centros comerciales.

Es una tradición de Estados Unidos que está entrando con fuerza en Europa y en España que se celebra la cuarta semana del mes de Noviembre. En 2018 será el día 23 de noviembre, en el 2019 será el día 29 de Noviembre.

En el presente año este evento está ligado al día de Acción de Gracias y se originó en los años 60 en Filadelfia y lo llamaron así ya que las rebajas que se producían este día era un “Viernes Negro” para los policías que tenían que atender el tráfico con las calles abarrotadas de público aprovechando este primer día de compras navideñas.

Con la llegada de las Compras por Internet también se originó un complemento perfecto para este Black Friday llamado Cyber Monday que se celebra el lunes siguiente al día de Acción de Gracias. Este año, 2018 será el Lunes 26 de Noviembre.

Estrategias de Marketing para aumentar las ventas de tu e-commerce en Black Friday

Paso 1.- Trabaja tu web.

Comienza a generar entusiasmo en torno a tus ventas adecuando tu web a este día especial, cambia tus formularios de suscripción habituales por unos formularios específicos para el Black Friday, prepara pop-ups y banners en el sitio que realmente promuevan las ventas dando una sensación de exclusividad y asegúrate que estos formularios sean doble-optin.

Para estos nuevos suscriptores, captados gracias a la campaña del Black Friday, agrega una casilla de verificación adicional que permita a estos nuevos suscriptores agregarse a la lista de correo para futuras campañas de email marketing. Recuerda ser honesto y no añadir a estos nuevos usuarios a las demás listas de distribución sin su consentimiento.

Paso 2 – Se responsive.

Se creativo con tus diseños… y lo más importante: ¡Piensa en móvil! Con una cuarta parte de las ventas en Europa en 2015 realizadas a través de dispositivos móviles, se considera como una necesidad absoluta enviar mensajes de correo electrónico adaptados a los entornos móviles, diseñados ex profeso y, por supuesto, dirigidas hacia landing pages específicas responsives.

En 2016 el diseño responsive ya no es una opción, es absolutamente vital. Los usuarios tienden a cerrar un sitio web con mayor rapidez cuando no pueden verlo correctamente en el dispositivo que están utilizando.

También vale la pena tener en cuenta que en torno al 50% del tráfico web llega a través de dispositivos móviles, eche un vistazo a su cuenta de Google Analytics y compruebe como efectivamente sus datos serán de esta índole.

Paso 3. Relaciona tus productos.

Configura los productos correctamente y aprovecha la venta cruzada para vender productos relacionados a los elegidos en la cuenta de la compra y así incrementar el importe de la venta.

Paso 4 – Cree un concepto de necesidad y urgencia.

La psicología juega un papel importante en el éxito de las ventas, y una de las principales influencias en la toma de decisiones es la urgencia. Al crear urgencia en una situación de ventas, reducimos la fricción cognitiva y apelamos a los instintos más bajos del comprador. Está comprobado que la urgencia mejora significativamente las tasas de conversión a medida que suspendemos el pensamiento deliberado y actuamos rápidamente.

Paso 5. Segmenta tus listas

Aprovecha el conocimiento que dejan las estadísticas de anteriores envíos para realizar envíos de determinados productos incluidos en newsletters anteriores y por los que tus suscriptores han mostrado algún tipo de interés, bien porque lo han abierto o bien porque han hecho clic sobre algunos de ellos.

Si no sabes cómo segmentar tu base de datos te dejamos este post para que le saques todo el partido posible a tus campañas.

Paso 6 – Crea campañas teaser y recopila datos.

Este paso va relacionado con el anterior, solo que en esta ocasión le damos un corte más publicitario. Menciona en tus campañas en las semanas anteriores al Black Friday los descuentos y ofertas que publicarás y dales un toque de incertidumbre para despertar la curiosidad de tus suscriptores.

El correcto análisis de los datos que se recopilen en este período pueden ser un indicador de en qué productos deben centrarse las ventas y, en última instancia, lo que atraerá a los suscriptores de su sitio cuando llegue el momento de las ventas reales.

Paso 7. Trabaja el copy del asunto de tus campañas.

Durante el fin de semana del Black Friday y en las semanas que preceden a él el número de correos electrónicos enviados y que recibimos se multiplican exponencialmente.

Paso 8 – Incremente las ventas con descuentos.

El Black Friday representa la oportunidad perfecta para vender todo tipo de productos. Los productos más caros, que estaban fuera del alcance antes de las ventas por no ser asequible o bien por considerarse un capricho un tanto subido de precio, pueden convertirse ahora en una opción más que valorable para muchas personas.

Paso 9 – ¡Socializa!

Los medios sociales son un aliado en tus campañas de email marketing, aprovecha tus boletines electrónicos y sácale todo el jugo posible a las redes sociales.

Introduce tanto en tus campañas como en las páginas de destino de la web a la que dirige la newsletter botones que permitan compartir y viralizar el contenido de la misma.

Llegar más allá de tus suscriptores gracias a ellos sin que te suponga un gasto extra es una oportunidad que no puedes dejar pasar.

Paso 12 – Mira, aprende y aplica para el próximo año.

Por último, no te olvides de prestar atención a lo que sucede este año y toma nota para el año próximo.

Gracias a esta experiencia y al ensayo y error puedes crear tú mismo la guía perfecta para maximizar los ingresos durante el Black Friday, perfeccionándolo año tras año. No hacerlo es una oportunidad perdida y la solución para evitar repetir los errores de campañas anteriores.

 

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *