¿Qué es Google Analytics y qué ventajas tiene en tu negocio?

By in
25
¿Qué es Google Analytics y qué ventajas tiene en tu negocio?

Google Analytics es un servicio gratuito que lo ayudará a obtener el mayor valor del sitio web de su empresa. Con todo lo que tiene para ofrecer, ciertamente toma tiempo familiarizarse con la plataforma y utilizarla adecuadamente.

Sin embargo, si comienza con los conceptos básicos de Google Analytics, puede desarrollar lentamente su conocimiento. Vale la pena el tiempo, porque la información que obtiene de Google Analytics puede ayudarlo a mejorar su marketing, servir mejor a su público objetivo y obtener más clientes.

Le puede interesar Herramientas para medir el alcance de tu sitio web

Esta publicación explica por qué es una buena idea usar Google Analytics, así como los beneficios que ofrece, para ayudar a garantizar que la plataforma valga la pena.

¿Qué es Google Analytics?

Analytics es la recopilación, el procesamiento, el análisis y la presentación de informes de datos de Internet con el fin de comprender y optimizar el uso de la web, es decir, básicamente observar y analizar el comportamiento de los visitantes de un sitio web.

Los análisis nos permiten utilizar algoritmos estadísticos y aprovechar la potencia informática para explorar, analizar y comprender los datos y recopilar información para emplear la mejora en enfoques futuristas. El análisis se puede aplicar a los datos comerciales, para describir, predecir y mejorar el rendimiento comercial.

Y también para análisis predictivo, gestión de decisiones empresariales, análisis minorista, optimización de unidades de mantenimiento de existencias, optimización de marketing y modelado de mezcla de marketing, dimensionamiento y optimización de la fuerza de ventas, gestión de precios y promociones, medidas predictivas de análisis de riesgo de crédito.

Google Analytics es, sin duda, la herramienta analítica y de métricas de sitios web más popular que nos permite rastrear e informar sobre el tráfico de nuestro sitio web. Nos ayuda a medir las ventas y las conversiones, y también nos brinda nuevos conocimientos sobre el comportamiento de los usuarios. Es una buena herramienta para rastrear las respuestas a nuestra campaña y ayudar a dirigir el tráfico a nuestro sitio web.

Le puede interesar Ventajas de contratar una agencia de Marketing Digital

Beneficios generales de Google Analytics

  • Costo

La primera y más obvia razón para usar Google Analytics es que es completamente gratis. No necesita comprar, suscribirse o proporcionar información de tarjeta de crédito. Todo lo que necesita es una cuenta de Gmail y la capacidad de instalar un código de seguimiento en su sitio web, y ya está listo para comenzar.

  • Visualización de datos

Los datos solo son útiles si puedes entenderlos. Por lo tanto, la visualización de datos ofrecida por Google Analytics es la segunda razón para usarla. Esta plataforma presenta las métricas en varias formas: listas, cuadros, gráficos, gráficos circulares, hojas de cálculo y más, lo que le permite ver el rendimiento de su sitio web. Con suficiente conocimiento, puede crear paneles para mostrar las métricas que son más importantes para los objetivos de su negocio.

  • Informes

Si bien la visualización de datos le permite dar sentido a los datos, los informes le permiten sacar conclusiones de ellos. Al comparar las métricas dentro de los datos, puede recopilar más información e identificar causas y correlaciones, otra razón por la cual Google Analytics puede beneficiar a su empresa.

Con las capacidades de informes de la plataforma, puede recopilar, presentar y comparar cualquier conjunto de datos o combinación de conjuntos de datos. Informe sobre la relevancia del contenido, las fuentes de tráfico, el volumen de tráfico, los intervalos de fechas, las conversiones de campaña y más. Use Google Analytics para tomar decisiones basadas en datos y compartir información de apoyo con otros tomadores de decisiones.

  • Tiempo real

La cuarta razón por la que Google Analytics es útil es que los datos que recopila son continuos y en tiempo real. Esto significa que puede crear informes, comparar métricas y verificar el rendimiento sobre la base que desee: por hora, diariamente, mensualmente, anualmente, año tras año, trimestre tras trimestre. Puede asociar los cambios de tráfico con campañas específicas, tomar nota de las tendencias en ciertos períodos de tiempo y atender los informes de los períodos de informes de su empresa. También puede tomar nota de las horas pico para su público objetivo, como si ciertas páginas, campañas SEM o publicaciones de blog generan más interés en ciertos momentos de la semana, mes o año.

Cómo Google Analytics ayuda a su negocio

  • Comprende que tipo de primera impresión haces

Google Analytics le permite ver cuántas personas visitaron su sitio web pero finalmente se recuperaron, lo que significa que no encontraron lo que estaban buscando. Esta herramienta le mostrará qué páginas están experimentando una alta tasa de rebote y cuáles están superando las expectativas.

Le puede interesar Principales Redes Sociales a considerar para tu marca

Esto le brinda la oportunidad de cambiar algunas cosas (optimización móvil, diseño, duración del contenido y utilidad) para hacer más conversiones y ganar clientes recurrentes.

  • Averigua de dónde vienen tus usuarios

La ubicación geográfica es realmente importante para hacer negocios y esa es exactamente la información que le proporciona Google Analytics. Conocer la ubicación de sus usuarios lo ayuda a diseñar campañas de marketing específicas y establecer objetivos para esa área.

Le puede interesar Formas creativas para obtener más clientes en tu negocio

  • Vea dónde clasifica en los motores de búsqueda

Es posible que ya conozca los conceptos básicos de SEO y cómo usar palabras clave para ascender en los rankings de los motores de búsqueda.

Le puede interesar Herramientas para saber el posicionamiento en redes sociales

Sin embargo, siempre puede subir, por ejemplo, de la página dos a la página uno. Use otros elementos de SEO si ha notado que una determinada palabra clave ha generado mucho tráfico a su sitio web y hace todo lo posible para llegar a la página uno.

  • Establece tus objetivos

Muchas personas que tienen su cuenta de GA no tienen sus objetivos establecidos. Esto se debe principalmente a que sienten que no ayudará a su causa y que es solo otra característica. Aunque comúnmente se pasa por alto, es una característica muy útil, la que podría mejorar su experiencia de GA y eventualmente mejorar inmensamente su negocio.

  • Conozca las palabras clave.

Para atraer y retener el tráfico, debe ser visible en los motores de búsqueda de Google y, por lo general, debe ocupar un lugar destacado en el ranking para obtener la atención que desea y necesita. Las palabras clave relevantes y los términos de búsqueda integrados en sus URL lo ayudan a llegar a donde quiere estar.

Aquí es donde GA puede ayudarlo. Puede mostrarle qué palabras clave atraen a la mayoría de los visitantes. Le proporciona un desglose directo de qué consultas atraen a los usuarios a su sitio web y a qué páginas exactamente. Use palabras clave específicas para obtener los mejores resultados.

Le puede interesar ¿Cómo medir el impacto de su negocio en Redes sociales?

Conclusión

Google Analytics es una gran herramienta para cualquier negocio. Si sabe cómo usarlo correctamente, puede brindarle mucha información útil sobre cómo mejorar su sitio web, sus ofertas y ponerse al día con su competencia. No se limite a mirar gráficos bonitos, aprenda cómo usarlos para obtener ventaja y obtener más atención y más conversiones.

Si bien Google Analytics es una herramienta poderosa, es importante tener en cuenta que lleva tiempo y práctica llegar a ser competente. Si tiene un tiempo limitado o no se siente seguro en su uso de análisis, hay empresas que pueden proporcionarle este servicio.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *