¿Cómo medir el impacto de su negocio en Redes sociales?

By in
42
¿Cómo medir el impacto de su negocio en Redes sociales?

Los medios sociales son uno de esos temas difíciles que los departamentos de marketing saben que son efectivos para el crecimiento del negocio, pero llevar esto a otros departamentos, puede ser difícil. Medir las métricas de vanidad y hablar sobre “acciones sociales” no es algo en lo que el equipo principal tenga algún interés; Tienes que mostrar el impacto en el negocio y valorar tu actividad social.

A continuación, observamos con más atención las métricas en las que se debe enfocar y cómo se pueden demostrar al directorio, lo que tiene un impacto positivo en el crecimiento del negocio y las ventas.

Medición de la exposición a las redes sociales

¿A cuántas personas podría haber llegado con su mensaje?

En las redes sociales, esta medida es tan confiable como la circulación de una revista impresa, pero saber que su audiencia potencial tiene valor porque representa su grupo potencial de ventas potenciales.

Lamentablemente, al momento de escribir este post, algunas de estas métricas se deben contabilizar manualmente, por lo que deberá equilibrar el nivel de esfuerzo para realizar un seguimiento de las métricas frente al valor que recibirá de ellas para determinar su importancia para su estrategia global

Tráfico

El uso de herramientas como Google Analytic facilita ver el impacto social en su tráfico general. Encontrar el valor real se trata de observar la parte del tráfico impulsado y qué acciones generaron esos clics.

Haga un seguimiento de algo más que la cantidad de tráfico conducido y, en realidad, mire la parte impulsada por lo social. Si las unidades sociales generan el 25% de su tráfico, esto suena mucho más efectivo que decir que X número de visitantes provino de redes sociales: proporciona contexto y valor más allá de un número arbitrario. El análisis del segmento de redes sociales en Google Analytics le dará cifras concretas para trabajar y presentar de manera efectiva como evidencia del impacto de las redes sociales en su tráfico.

Clic por calificaciones

Simplemente el seguimiento de los clics no es suficiente y debe centrarse en métricas más específicas relacionadas con sus páginas de destino diseñadas a propósito o contenido cerrado. Realice un seguimiento del porcentaje de conversión para los clics en contenido cerrado que requiere registros o descargas.

Los clics son una métrica importante, pero también se recomienda mirar de cerca los clics en relación con el porcentaje de rebote. La tasa de rebote es un signo claro de cuán efectivo es su sitio web / página de inicio o contenido diseñado específicamente. Si alguien hace clic en su enlace social y luego lo hace de inmediato, el “clickthrough” en sí mismo es irrelevante, por lo que la tasa de rebote es importante: si se rebotó de inmediato, entonces su contenido en esa página de sitio web en particular no cumplió con la promesa del titular o CTA que hizo que la persona hiciera clic en primer lugar.

Elegir las herramientas adecuadas

La mayoría de las redes sociales tienen sus propios análisis. Estos son un punto de partida fantástico para medir el impacto de las redes sociales.

Sin embargo, si desea ahorrar aún más tiempo y obtener una imagen más grande, hay herramientas que puede utilizar.

Una de las mejores aplicaciones de análisis es Simply Measured . Puede ayudarlo a analizar el rendimiento de su contenido en todas sus redes sociales y obtener una visión más amplia de lo que impulsa el éxito de sus redes sociales.

Crecimiento de audiencia / Tasa de seguidores

Otra métrica obvia que debe vigilar es la cantidad de seguidores que ha ganado en el último mes, semana o incluso día. Es importante prestar atención a la tasa de obtención de seguidores.

Si ve un goteo lento y poco confiable de personas que siguen sus cuentas, es posible que desee aumentar su velocidad de publicación. Si está perdiendo seguidores, debe examinar lo que se ha compartido o publicado recientemente y preguntar si necesita ajustar su estrategia.

Beneficios

Si puede reducir la rotación de clientes e involucrar a los clientes con mayor frecuencia, el resultado seguramente será que generará más negocios a partir de su base de clientes existentes (quienes a su vez recomendarán su negocio a su red de amigos, familiares y contactos de redes sociales).

Esto reduce su dependencia en vastos presupuestos de adquisición de clientes para mantener o aumentar las ganancias. Es una organización mucho más rentable y más eficiente. Realmente espero que más empresas encuentren un mejor equilibrio entre la adquisición y la retención, más temprano que tarde, desde el punto de vista de los recursos.

Demasiadas estrategias de adquisición parecen estar mal concebidas, no están unidas (tanto en términos de marketing como también de operaciones) y, como tales, están listas para la optimización. Tape el cubo que gotea y no necesitará abrir el grifo con tanta fuerza para llenarlo. Y recuerde que el viejo adagio de que es más barato mantener a los clientes existentes que buscar nuevos.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *