Es un tópico que los propietarios de pequeñas empresas no toman vacaciones, pero como muchos clichés, este existe por una razón. Desconectarse puede parecer casi imposible cuando maneja un negocio. Otras personas dependen de usted, y lidiar con ese sentimiento de culpa (“¡Estoy haciendo esperar a la gente!”) Es un desafío sin fin.
Cada año tienes una cierta cantidad de días que puedes escapar. ¿Debería tomarlos todos a la vez y disfrutar de unas vacaciones de lujo? ¿Debería distribuirlos en pequeños mini descansos, o incluso usarlos para darse un montón de largos fines de semana?
Es una pregunta que todo profesional debe responder, y si bien la naturaleza de su trabajo, el tamaño de su presupuesto y las preferencias de su familia juegan un papel importante a la hora de decidir qué tipo de vacaciones tomarán, la ciencia también tiene algo que decir sobre el tema. Los estudios han identificado un período ideal de tiempo para alejarse y maximizar la explosión de relajación que obtiene para su dinero de vacaciones.
Planificar por adelantado
Probablemente no quiera tomar vacaciones durante el período más ocupado de su negocio. Si eres un fotógrafo de bodas, junio podría no ser el mejor momento para volar, pero si eres un instructor de esquí, podría ser el mes en que finalmente puedas tomar un respiro. Incluso si su empresa no tiene “temporadas” obvias, es una buena idea calcular los números para determinar el mejor momento de vacaciones. Tomarse un tiempo libre cuando el negocio es más lento disminuirá la cantidad de recuperación que tendrá que hacer cuando regrese, y reducirá la posibilidad de que pase sus vacaciones contestando correos electrónicos y trabajando desde su teléfono.
Ejecutar esos números también le dirá dónde se encuentra con otro factor VIV (Vacaciones muy importantes): efectivo. Así como no necesariamente desea desconectarse durante su hora de mayor actividad, también debe asegurarse de tener suficiente dinero en efectivo en el banco para cubrir sus gastos operativos mientras está fuera y después de que regrese.
Los beneficios de las vacaciones.
Obviamente, tomar unas vacaciones es atractivo. Podrás ver una nueva parte del país o del mundo, romper con el estrés del espíritu empresarial y relajarte. Pero los beneficios son más que superficiales:
- Reducción del estrés persistente. Ir de vacaciones ayuda a aliviar el estrés, obviamente. Pero lo que quizás no sepa es que esos beneficios para aliviar el estrés persisten por mucho tiempo después de que terminen las vacaciones.
- Tomarse unas vacaciones realmente lo ayudará a hacer más cuando regrese al trabajo, aunque eso parezca contrario a la intuición.
- Prevención del burnout. Como empresario, no debes subestimar la posibilidad de agotamiento. Trabajar largas horas en un ambiente de alto estrés eventualmente puede dejarlo apático o resentido hacia su trabajo. Si eso sucede, es posible que ya no haya una oportunidad de recuperación.
Las vacaciones le brindan un cambio de ritmo y una pausa para que pueda reducir la posibilidad de agotamiento.
La duración ideal de unas vacaciones.
Entonces, ¿cuál es el tiempo ideal para pasar unas vacaciones? Esta es una gran pregunta, pero las investigaciones indican que en realidad podría haber una cantidad de tiempo “ideal” para gastar.
En general, hay dos escuelas de pensamiento. Algunas personas creen que deberías tomarte unos días de vacaciones individuales durante todo el año, dándote mini descansos con cierta frecuencia. Otros creen que debe tomar su tiempo de vacaciones de una vez, optando por una estancia prolongada.
Establezca reglas para usted mismo
Toda la planificación avanzada en el mundo no será de ayuda si se permite ser absorbido por el trabajo en su pequeña empresa todos los días. Para evitar eso, establezca una hora del día y un límite de tiempo para registrarse en el negocio. Elija una hora del día en la que sea probable que simplemente esté merodeando por la habitación del hotel: digamos media hora temprano por la mañana y quizás otros 45 minutos por la noche cuando regrese de la cena o de las actividades nocturnas.
Si puede evitarlo, no reenvíe su línea comercial a su teléfono celular. Haga que los empleados atiendan sus llamadas o utilice un proveedor de servicios de VOIP como Grasshopper o RingCentral para capturar y recuperar mensajes de correo de voz. Si usa una oficina virtual, use su servicio de contestador de voz si hay uno disponible.
Si es posible, evite enviar o recibir contratos u otros faxes importantes mientras esté fuera. Desea poder leerlos y revisarlos en detalle, no mientras se apresura a salir por la puerta para subir al autobús turístico.