Cada campaña en las redes sociales en estos días tiene un mandato por parte del cliente: debe ser viral. El enorme consumo de plataformas de redes sociales ha dado lugar al aumento de las agencias de marketing digital que aseguran la viralidad del producto, a la vez que prometen un alcance máximo. Para todas las nuevas empresas, los nuevos medios son un aspecto que no pueden ignorar. Todos los empresarios no solo están en las redes sociales, twitteando y publicando sus creencias, sino que también las marcas están abordando las quejas y abriendo camino para el compromiso interactivo de los clientes.
Los mercadólogos deben ser expertos en la venta de productos y servicios, y eso es lo que dificulta esta tarea principalmente. He visto a trabajadores perder sus profesiones y departamentos de marketing completos solo porque confiaban en las agencias de marketing equivocadas. No los culpo; simplemente no sabían lo que estaban buscando.
Comprende tus necesidades y tu presupuesto.
El primer paso en el proceso es entender sus necesidades. Cuanto mejor pueda describir sus necesidades comerciales en términos de sitio web, optimización de motores de búsqueda (SEO), publicidad, redes sociales y diseño gráfico, mejores serán sus conversaciones con las posibles agencias digitales.
Considerar revisiones y reputación.
Una vez que esté familiarizado con los conceptos básicos del marketing en Internet y la optimización del motor de búsqueda, es hora de hacer su tarea en la compañía (o compañías) que está considerando contratar. Comience con una simple búsqueda en Google para conocer los servicios, el historial y la ubicación de la compañía. Revise sus calificaciones en Yelp, Google y Facebook también. Se creativo.
Las agencias más grandes no son las mejores.
Se podría suponer que las agencias más grandes, o aquellas con la lista de clientes más llamativa, son las mejores. Eso no es fundamentalmente cierto. Muchas de las agencias de marketing en línea más grandes tienen solo un puñado de las mejores comercializadoras digitales que trabajan para ellos, y luego decenas o cientos de profesionales de marketing en línea que administran la carga de clientes. A menos que usted sea uno de sus clientes mejor pagados, es poco probable que reciba la experiencia superior que esperaba.
Considerar el cliente, agencia y aspectos técnicos.
La mayoría de los vendedores hablan sobre el lado del cliente y la agencia. Usted está en un lado o en el otro. Pero hay un tercer lado que a menudo se pasa por alto y, a menudo, el más importante: el lado técnico.
Comprender las tecnologías de desarrollo de sitios web es fundamental para cualquier estrategia de marketing. El sitio web es su nave nodriza y debe ser construido y alojado correctamente. Pregúntele a su potencial administrador de cuentas qué aspectos de esta tríada han tenido experiencias laborales anteriores. Si su carrera los ha llevado a los tres, ¡jackpot! Es muy probable que tengan una visión completa del marketing digital.
Interacciones sociales
Si está contratando una agencia para la gestión de redes sociales, querrá identificar algunos KPI en esta área. Los KPI de interacción social pueden ayudar a medir el grado en que sus esfuerzos en redes sociales ayudan a generar conversiones. Si usted o su agencia utilizan una herramienta como KISSmetrics, podrá realizar un seguimiento del viaje completo de las personas que visitan su sitio a través de las redes sociales. De esa manera, puede hacer un seguimiento exacto de cuántos compradores están generando sus publicaciones en las redes sociales, no solo me gusta o comparte.
Si se clasifican para ‘SEO’, ¡tienen que ser buenos en SEO!
Puede parecer razonable suponer que las mejores compañías de marketing en línea son aquellas que ocupan el puesto número 1 en Google cuando escribe algo como ‘SEO’ o ‘Internet Marketing’, eso tiene que demostrar que son buenos en lo que hacen, ¿verdad?
Incorrecto. En una agencia en la que solía trabajar, cuando los clientes nos preguntaban por qué no clasificamos cómo # 1 para SEO, nuestra respuesta fue como “estamos demasiado ocupados haciendo el trabajo de nuestros clientes, por lo que es difícil encontrar el momento para hacer nuestro trabajo”. propio” y esto fue cierto en gran medida (aunque, sinceramente, nuestros mejores clientes no provinieron de la búsqueda, por lo que no era una gran prioridad clasificar esos términos).
En última instancia, todos los estudios de caso, testimonios y recomendaciones en línea en el mundo no garantizarán que una empresa sea tan buena como lo hacen. Vaya siempre con su instinto, pero haga su tarea y utilice estas recomendaciones para evitar terminar con una empresa que no tiene sus mejores intereses en el corazón.