¿Por qué debes hacerle video promocional a tu negocio?

El video ha existido por un tiempo, y el video marketing no es nada nuevo. Sin embargo, la disponibilidad de video marketing, para más que solo grandes corporaciones, es relativamente nueva. De hecho, una de las tendencias principales de social media son precisamente la publicación de videos cortos que promocionen los negocios ya sea en las redes sociales o en el propio sitio web. Todos, desde personas influyentes individuales hasta grandes corporaciones, han salpicado Internet con clips que promocionan productos, servicios, personalidades y más.

Cómo el video puede ayudar a su negocio

El video marketing realiza todo el trabajo que hace el marketing tradicional, pero amplifica los efectos. Los seres humanos son criaturas visuales, y no podemos evitar sentirnos atraídos por las imágenes en movimiento, ya sea que muestren a un gato saltando dentro de una caja o un servicio que brinda una empresa. Sigue leyendo para saber cómo esta herramienta de marketing visual puede ayudar a tu negocio.

A continuación, se presentan 6 razones por las que se necesita hacer un video promocional para su negocio:

# 1. A tu audiencia le encanta ver videos.

Internet y el avance de las tecnologías de la comunicación han hecho posible que las personas vean videos de alta calidad dondequiera que estén, cuando quieran. Y dado lo cómodo que es realmente el video directo y simple, las personas han adoptado el formato por completo.

Las personas con una capacidad de atención moderna quieren que las cosas sean simples: el video puede dárselas. Por eso, si publica videos, no tendrá que convencer a su audiencia para que los vea: los han estado buscando durante bastante tiempo.

# 2. Te ayudan a clasificarte en el segundo motor de búsqueda más grande del mundo.

YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo por un amplio margen. Si la gente está viendo más y más videos todos los días, es lógico que la plataforma de videos más grande sea un lugar donde los busquen. Además de los videos de los canales a los que se suscriben, las personas lo utilizan para encontrar videos educativos, especialmente videos instructivos que enseñan todo lo que puedas imaginar.

# 3. Los videos son buenos para TODOS los motores de búsqueda

Los videos que realice para su negocio irán más allá de YouTube para tener un impacto significativo en su SEO. En los últimos años, los motores de búsqueda se han centrado en mejorar las experiencias de sus usuarios al proporcionar resultados relevantes y valiosos. Combine ese contexto con el creciente interés en los videos y comprenderá por qué los motores de búsqueda ahora consideran a los videos como contenido de gran valor.

# 4. Su público objetivo es más fácil de alcanzar a través de videos

El hecho de que las personas prefieran los videos no garantiza que lleguen a su público objetivo. Para eso, tendrás que pensar en tu audiencia objetivo desde el primer momento del proceso de creación del video. Desarrollar la historia y los personajes de tu video con tu audiencia en mente es crucial para despertar el interés.

Digamos que estás trabajando en un video explicativo sobre tu producto. Si demuestra que entiende los problemas y necesidades de su audiencia y ofrece su producto como la solución perfecta para ellos de una manera directa y simple, obtendrá la atención de su audiencia. Para que eso suceda, tendrás que usar personajes que parezcan, hablen y se comporten como tu público para hacer esa conexión instantánea que pueda mantener a los espectadores mirando.

# 5. Tus redes sociales prosperarán a través de videos.

Si a la gente le encantan los videos, entonces los videos son lo que deberías ofrecerles, especialmente donde están las personas: ¡las redes sociales! Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn: todas esas redes sociales han visto el auge de los videos de los últimos años y lo han incorporado para integrarlo en su experiencia de usuario principal. Un vistazo rápido a cualquiera de esas plataformas sociales es revelador: la mayoría de los feeds de las personas están prosperando con videos.

# 6. Los productos y servicios brillan en los videos.

En realidad, es bastante simple: los videos (especialmente los videos animados) son perfectos para ilustrar conceptos que son difíciles de entender. Pueden mostrar cómo funciona un producto o servicio en menos de un par de minutos, pueden enriquecerse con gráficos y personajes de todo tipo, y todos pueden reproducirse fácilmente una y otra vez.

Combine esa naturaleza directa y simple con el hecho de que el cerebro procesa los videos más rápido y verá por qué los productos y servicios realmente brillan en los videos.

Conclusión

La publicidad en video es cada vez más asequible y generalizada. La adopción de videos crece en parte porque avanza en tecnología, pero también porque es fácil de difundir en todo el mundo. Hacer videos de marketing para su negocio requiere creatividad y conocimiento de la psicología humana. El cóctel de estos componentes hace posible crear verdaderos milagros de publicidad a un costo mínimo.

Emocionalmente cargados, los videos publicitarios creativos pueden difundirse en Internet en cuestión de días, obteniendo millones de visitas. Y este es el punto central del video marketing: ¡la única creatividad sobrevive!