Los logotipo son cosas raras: casi nunca son la razón por la que los consumidores eligen un producto, pero casi siempre son la clave para identificar una empresa o un producto. Cuando una empresa realiza un cambio significativo en su oferta de productos principales, puede tener sentido lanzar una campaña de cambio de marca para que los clientes existentes, y los nuevos a los que se dirige, conozcan su nuevo enfoque. Sin embargo, un cambio de marca completo requiere mucho tiempo, esfuerzo y recursos, y es posible que su empresa no tenga el ancho de banda o el deseo de esta empresa masiva.
Si su audiencia ve el mismo aspecto antiguo que ofrece, puede llegar a la conclusión de que no está haciendo ningún esfuerzo por seguir las tendencias o incluso liderar el camino. O bien, puede ser que haya tenido algunos problemas en los últimos meses que hayan empañado su imagen comercial debido a una mala decisión o un giro desafortunado de los acontecimientos en el mercado. En cualquier caso, su audiencia y su base de clientes pueden buscar un competidor.
Para ayudarlo a decidir si el cambio de marca es una decisión acertada para su negocio, y cómo llevar a cabo un cambio de marca con éxito le recomendamos lea estos 7 consejos.
- Estrategias en una nueva dirección y enfoque.
Uno de los aspectos más desafiantes de cambiar la imagen de su negocio es ajustar su modelo operativo para que se adapte mejor a las necesidades del cliente. A menudo, es difícil separarse de los enfoques de larga data o las nociones preconcebidas de las responsabilidades de los departamentos y las descripciones de los puestos de trabajo de los empleados. Eso hace que sea más difícil descubrir cómo rediseñar la estructura de su negocio para permitirle abordar las necesidades actuales y futuras de su mercado objetivo.
- La incapacidad para atraer tráfico web
Para la mayoría de los dueños de negocios, es importante encontrar una manera de atraer a los posibles clientes a su sitio web. Hay una variedad de factores que pueden conducir a su incapacidad para hacer esto, como un logotipo poco atractivo. Si ha probado todas las técnicas de mercadeo bajo el sol y aún le resulta difícil aumentar el tráfico web, puede que desee ponerse en contacto con profesionales para un rediseño del logotipo. Con este tipo de ayuda profesional, podrá obtener orientación sobre qué dirección debe tomar el diseño de su logotipo. Antes de contratar una empresa para este tipo de trabajo, asegúrese de echar un vistazo a los proyectos que han realizado para otros en el pasado.
- No estás recibiendo suficiente atención
Una gran marca no solo genera una imagen para su empresa; les da a sus clientes una razón para sentarse y tomar nota. Hay muchas maneras de saber si su audiencia ha pasado de su mensaje, y la primera es que ha visto una disminución constante en las ventas.
Si la gente está tan feliz con sus productos como siempre lo ha estado, pero no está ganando terreno en el mercado, esto podría ser una señal de que su marca ha perdido su potencial de venta.
- Se ha fusionado la empresa
Una fusión puede ser una oportunidad para un nuevo logotipo, posiblemente incluso un nuevo nombre. Si la reputación del socio dominante es sólida, podría haber más pérdidas que ganancias en la realización de un cambio.
- Su logotipo no es moderno
Tener un logotipo que parece salido de los años 80 puede hacer mucho daño a su imagen y su capacidad para atraer nuevos clientes. Si sientes que tu logotipo parece un poco anticuado, no esperes a cambiarlo. Obtener un logotipo más atractivo y actualizado es una excelente manera de mostrar a los consumidores que no tiene miedo de cambiar con los tiempos. Antes de decidirse por un diseño de logotipo en particular, debe echar un vistazo a los logotipos de nuestros competidores. Por lo general, esto le ofrecerá una gran inspiración que puede canalizar hacia el diseño del logotipo de su empresa.
- Tu empresa ha cambiado.
La visión inicial de un fundador y la compañía que surge de ella no siempre son lo mismo. A veces, una marca nace con un producto particular en mente, como Starbucks y su café de autor. Luego, a medida que el negocio siga creciendo, desarrollará nuevos productos para servir mejor a su audiencia. A medida que el negocio evolucione, vigile su marca y tome nota de cualquier restricción que pueda dificultar la expansión a nuevas áreas.
- Involucre a su audiencia con contenido que ilustra su nueva imagen empresarial.
Las audiencias de hoy dependen principalmente del contenido escrito y visual para tomar sus decisiones sobre una empresa, ya sea en un sitio web, en un blog o en un perfil de redes sociales. Esta es una oportunidad para aprovechar su interés en el contenido para transmitir sus mensajes sobre lo que define su nueva imagen comercial y, lo más importante, cómo los ayuda específicamente con sus problemas o problemas. Su contenido se convierte en su nueva imagen comercial porque es el canal de comunicación y la plataforma de conversación entre usted y sus clientes. Pueden decirle lo que piensan de la nueva imagen empresarial o hacer preguntas sobre lo que esa imagen significa para ellos.