¿Considera que administrar las finanzas de su negocio es un dolor? Si bien puede parecer tedioso, y con frecuencia es tedioso, mantener sus finanzas en orden es extremadamente importante.
Le ayuda a proyectar hacia dónde se dirige su negocio, y cuando sabe exactamente cómo se están acumulando sus ingresos y gastos, puede comenzar a tomar decisiones más informadas para su negocio. Mantener sus registros financieros también hace que los informes y pagos de impuestos sean mucho más manejables.
Hoy, el apoyo financiero de su contador va más allá de la presentación de su declaración de impuestos. Si se le permite serlo, un buen contador puede ser una parte intrínseca de su negocio, su equipo y su futuro.
Si ha encontrado al contador adecuado para respaldar su bienestar, ellos pueden guiarlo hacia una mejor comprensión de sus finanzas. Sin embargo, si aún no los ha encontrado, aquí hay algunas pautas esenciales para ayudarlo hasta que lo haga:
- Utilice un software de contabilidad para gestionar su contabilidad.
Esto ayudará a expandir su conocimiento sobre la marcha y le ahorrará un tiempo valioso. Por ejemplo, algunas aplicaciones utilizan algoritmos que le permiten tomar una foto de un recibo y enviarlo para su procesamiento.
- Equidad vs. deuda.
Uno de los dilemas perennes que enfrentan los dueños de negocios mientras recaudan fondos para su negocio es el Elección entre capital y deuda. Recaudar fondos al renunciar a la equidad puede parecer atractivo para un empresario de inicio adverso al riesgo. Sin embargo, renunciar a demasiado capital diluye su propia participación en la empresa y puede ser una mala elección a largo plazo. La deuda, por otro lado, se puede pagar y le permite retener su control sobre el negocio. En otras palabras, aunque aumentar la deuda puede ser doloroso a corto plazo, protege su participación a largo plazo y, por lo tanto, puede generar mayores dividendos.
- Tener una buena estrategia de facturación.
Cada propietario de un negocio tiene un cliente que siempre se retrasa en sus facturas y pagos. Administrar las finanzas de las pequeñas empresas también significa administrar el flujo de efectivo para garantizar que su empresa esté operando a un nivel saludable en el día a día. Si está luchando por cobrar a ciertos clientes o clientes, puede ser el momento de ser creativo con la forma en que los factura.
- Evite el crédito caro
Para crear una cartera exitosa que lo beneficie a usted ahora y más adelante, el primer y principal consejo para administrar las finanzas de las pequeñas empresas es establecer metas financieras. Ya sea que tenga un negocio establecido en el mercado competitivo o que esté presentando una idea para configurar una startup, el uso óptimo de los fondos es la clave del éxito.
En el período de crecimiento del negocio, el costo del crédito juega un papel crítico. Configure su núcleo de intereses a un precio mínimo y reduzca los costos y obtenga la rentabilidad antes.
- No se deje llevar por la facturación.
- Envíe las facturas lo antes posible después de proporcionar bienes o servicios.
- Establezca condiciones de pago de siete días para asegurarse de que los pagos no se olviden o se pierdan en el proceso.
- Siempre seguimiento de las facturas enviadas. Puede hacer esto fácil mediante la creación de plantillas de conjunto para correos electrónicos o mensajes de seguimiento SMS.
- Haga referencia a los números de factura y coteje estos con los pagos.
- Mantener los gastos de viaje mínimos.
La mayoría de los costos de hotel y viaje se deben gastar en un lugar para simplemente recostarse en la noche y una forma de ir de una reunión a otra. No gastar en viajes de lujo y alojamiento. Esto establece un mal precedente para los empleados y puede ser un costo innecesariamente grande con poco rendimiento. Planifique sus viajes de negocios como si los estuviera pagando usted mismo.
- Mantenga un registro de sus movimientos de dinero
No importa lo pequeña que sea su empresa, debe tener sus términos de pago descritos de manera concisa y eficiente para administrar las finanzas de las pequeñas empresas. A pesar de que es un desafío en el mundo de los negocios de hoy, debe tener en cuenta tanto el lado financiero como el legal de sus transacciones monetarias y rastrear todos los movimientos de su capital con regularidad
Realizar un seguimiento de cómo le está yendo a su empresa le ayudará a determinar qué áreas se desempeñan con mayor eficiencia y en qué sector necesita controlar sus fondos. También debe estudiar estos datos para desarrollar un presupuesto razonable y realizar un seguimiento de su progreso para ver si se ajusta a sus límites.