¿Qué es la gestión de la reputación y cuál es su importancia?

By in
7
¿Qué es la gestión de la reputación y cuál es su importancia?

La gestión de la reputación o Reputation Management (a veces denominada gestión de representantes, gestión de la reputación en línea u ORM) es la práctica de intentar moldear la percepción pública de una persona u organización al influir en la información en línea sobre esa entidad.

¿Qué es la gestión de la reputación?

Es el esfuerzo por influir en qué y cómo piensan las personas sobre una marca o persona cuando se los ve en línea. Dicho de otra manera, el personaje es quien eres. Es quien otras personas piensan que eres, y hoy se basa principalmente en lo que los sistemas de inteligencia artificial representan sobre ti en lugar de la experiencia en primera persona.

La necesidad de encontrar una salida al charco creado por malas críticas, comentarios, artículos de noticias, difamación y rumores dio origen a los Gerentes de reputación en línea, una mezcla de especialistas en relaciones públicas y expertos en tecnología que exploran Internet para enterrar todo lo malo y superponerlo. con mucho bien de ti. Al monitorear la actividad en torno a una marca y controlarla mediante la respuesta rápida y la acción correctiva, ORM destaca los aspectos favorables.

¿Quién es un gerente de reputación?

Para una compañía en línea y fuera de línea es ese profesional que utiliza las diferentes tácticas de gestión de la reputación para asegurarse de que la reputación de la compañía esté intacta.

Es vital que la empresa esté en los buenos libros de las personas y es por eso que la empresa necesita un gerente de reputación para que puedan determinar los objetivos de la empresa y asegurarse de que siempre genere críticas positivas de los clientes.

Es responsable de crear y mantener la marca de la empresa en los buenos libros de una comunidad en línea. Las redes sociales, los motores de búsqueda, los blogs, los foros, etc. son parte de la comunidad en línea y se asegurará de que su marca disfrute de una presencia saludable y productiva allí.

Conclusión

La reputación de la compañía depende claramente de las acciones tomadas de una manera excelente. Por lo tanto, no hay dudas sobre el hecho de que el gerente tiene un papel muy grande e importante en el éxito de la empresa.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *