Lo que debes saber del Ranking de Alexa

By in
29
Lo que debes saber del Ranking de Alexa

A las personas les encanta poner números en las cosas, generalmente para compararlos y contrastarlos con cosas similares. Los sitios web no son una excepción: después de todo, ¿qué web master no querría comparar y contrastar su sitio web con el de un competidor? Una de las métricas más conocidas destinadas a permitir que las personas hagan exactamente esto es el Ranking de Alexa.

¿Qué es el Ranking de Alexa?

El ranking de Alexa es una medida de la popularidad del sitio web. Clasifica a millones de sitios web en orden de popularidad, con un rango de Alexa de 1 siendo el más popular. Alexa Rank revela cómo se está desempeñando un sitio web en relación con todos los demás sitios, lo que lo convierte en una excelente herramienta para el análisis comparativo y competitivo. El rango de Alexa se calcula utilizando una metodología patentada que combina el tráfico estimado de un sitio y la participación de los visitantes en los últimos tres meses. El tráfico y el compromiso se estiman a partir del comportamiento de navegación de las personas en nuestro panel global, que es una muestra de todos los usuarios de Internet.

¿Cómo se determina el rango de Alexa?

Según el sitio de Alexa, su sistema de clasificación gratuito se basa en el tráfico proporcionado por su “panel de datos globales”, que se extrae de múltiples extensiones de navegador y sitios web que han instalado el script de Alexa. Si bien los rangos de tráfico se actualizan diariamente, la clasificación individual de un sitio se basa en dos elementos:

  • Visitantes diarios únicos
  • Promedio de visitas a la página durante un período de 3 meses

También se ha informado de que Alexa obtiene datos de proveedores externos para ofrecer un espectro más amplio de usuarios de Internet. Si vas al sitio de Alexa, puedes buscar el rango de un sitio web (y algunas otras estadísticas) sin instalar la extensión o el widget. Los rangos se dan a nivel mundial y para un país específico.

Las métricas de Alexa

A pesar de que Alexa ha recorrido un largo camino y ahora ofrece una “colección de software” completa de herramientas de marketing digital, la fuente de sus datos sigue siendo ambigua. Afirman tener una muestra de millones de usuarios, pero no es transparente de dónde provienen estos usuarios y fuentes. Los datos sobre los que son transparentes (es decir, los usuarios únicos de un sitio y las visitas de página promedio) tampoco ofrecen un perfil completo de un sitio web. Tres meses para visitas de página promedio es un largo período de muestra, especialmente en el mundo de SEO, cuando otras herramientas gratuitas le brindan información instantánea.

Parcialidad 

Si hoy se preguntó a un usuario promedio de Internet si ha instalado la extensión de Alexa (además de pensar automáticamente en Alexa, el producto de control de voz), lo más probable es que digan que no. ¿Quién instala las extensiones de Alexa y / o agrega el script a su sitio? Webmasters, profesionales del servicio de SEO y comercializadores. Debido a que los usuarios activos de Alexa son el recurso más grande utilizado para compilar el ‘panel de tráfico global’, muchos profesionales digitales encuentran que las clasificaciones están sesgadas hacia la audiencia de SEO / Webmaster. Por lo tanto, el ranking de sitios controlados por aquellos en la industria del marketing digital es incorrectamente más alto que otros.

¿Por qué molestarse con Alexa Rankings?

Todavía es importante esforzarse por mejorar su ranking de Alexa y aquí hay algunas razones por las que:

  1. Mejorar Google Rankings

No he encontrado ninguna evidencia incondicional que diga que Google usa algunas de las estadísticas del ranking de Alexa para juzgar la popularidad de un sitio, de hecho, son compañías no relacionadas.

Dicho esto, gran parte del mismo trabajo que implica mejorar su clasificación en Alexa también contribuye a aumentar el tráfico y a mejorar las clasificaciones de otros sitios, como Google Pagerank.

  1. Vender más anuncios

Los anunciantes y los clientes potenciales miran los números de ranking de Alexa cuando toman decisiones sobre si invertir o no sus recursos con usted.

No les importa si los números son imperfectos.

  1. Bajo Alexa Rank = Calidad del sitio

El rango inferior de Alexa es un indicador aproximado de que un sitio produce contenido de calidad con frecuencia.

Si bien Alexa no mide o analiza directamente el contenido, un sitio que con frecuencia publica contenido de calidad probablemente tendrá una mejor clasificación porque brindó más oportunidades para que las personas regresen a su sitio. En otras palabras, estos sitios tienden a atraer más tráfico. Así que definitivamente vale la pena luchar por una clasificación decente.

Finalmente

La base de Alexa Ranking es el tráfico web general. Por lo tanto, si el tráfico web aumenta durante un período de 3 meses, el ranking de Alexa disminuirá. Si bien el aumento de tráfico siempre es positivo, no es una representación precisa ni sólida del rendimiento de su sitio web en general. Dependiendo de los objetivos específicos para la estrategia de SEO, hay muchos otros KPI que pueden definir el éxito. Alexa Rank puede actuar como una herramienta para las auditorías de SEO, especialmente en comparación con los competidores, sin embargo, la mayoría de los profesionales de marketing digital estarían de acuerdo en que Alexa Rank no es algo valioso en referencia a la optimización y el rendimiento general de SEO.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *