Lo necesario para tener un negocio en el extranjero

By in
17
Lo necesario para tener un negocio en el extranjero

¿Está buscando expandir su negocio en el extranjero para aumentar las ventas? ¿Mantenerse por delante de la competencia es su mayor preocupación? Cualesquiera que sean sus objetivos, la globalización ofrece una importante oportunidad de crecimiento empresarial al tiempo que impulsa la economía internacional. Aunque la expansión en el extranjero tiene muchos beneficios, el proceso puede ser complicado.

Comenzar un negocio no es una tarea fácil, especialmente si está pensando en comenzar uno en el extranjero. Ahora que el dólar de EE. UU. Es más fuerte, e incluso aplastando otras monedas, muchos empresarios se aprovechan y viajan al extranjero para lanzar sus negocios. A continuación, le ofrecemos algunos consejos para comenzar su negocio en el extranjero.

  1. ¡Mantente informado!

Antes de tomar una decisión estratégica, debe conocer el país en el que desea hacer negocios: cultura y costumbres, situación política y económica, hábitos de consumo, requisitos de entrada, entorno empresarial, comercio exterior …

  1. Aprender el idioma.

Esto parece obvio, pero a veces aprender un idioma puede ser casi tan desafiante como comenzar su negocio. Incluso las malas habilidades lingüísticas son mejores que ninguna. Además de tomar clases, también puede aprender un nuevo idioma a través de varias aplicaciones o reunirse con alguien que habla el idioma con fluidez y trabajar con ellos para perfeccionar sus habilidades.

  1. Comprender cuál será el impacto total en su negocio.
  • Realice un análisis de mercado para saber si su producto tendrá impacto en el mercado local.
  • Compare las propiedades de sus productos contra productos locales.
  • Revise si existe alguna demanda que no sea satisfecha por los productos locales
  • Realizar un análisis de ventajas, oportunidades, fortalezas y debilidades contra la competencia. Si su producto tiene mejores propiedades que los locales será comprado.
  • Considere qué tan grande es el mercado local y qué tiempo le llevará analizar sus ventas.
  1. Aprender sobre temas legales y fiscales.

Obtenga información completa y confiable sobre las regulaciones y los esquemas fiscales: legislación local, acuerdos internacionales, actividades reguladas, prácticas de empleo, procedimientos aduaneros …

  1. Establecer un equipo de cabeza de playa

Muchas compañías intentan comenzar con ejecutivos de la empresa o crean un equipo local desde cero. El uso de ejecutivos interinos senior comprobados permite a la compañía comenzar a trabajar, validar suposiciones rápidamente e impulsar iniciativas clave de preparación mientras la compañía contrata al equipo de alta gerencia correcto.

  • Involucre a ejecutivos con experiencia profunda en el dominio o externalice el liderazgo a organizaciones de liderazgo ejecutivo.
  • Establezca la infraestructura financiera; puede subcontratar a los proveedores de servicios locales.
  • Comenzar el proceso de contratación para el equipo.
  1. Buscar opciones de financiación y seguros.

Muchos países han establecido programas de financiamiento gubernamental para apoyar la expansión internacional de negocios. Determine si su negocio califica para el apoyo del gobierno. También debe encontrar las soluciones de seguro adecuadas para proteger su negocio contra riesgos comerciales y políticos.

  1. Establecer relaciones estrechas con negocios locales

Obtenga una fuerte ventaja competitiva al crear un ecosistema de soporte de productos y servicios complementarios, que puede venir a través de relaciones con terceros. Estas relaciones pueden respaldar la escala de la organización al tiempo que minimizan el riesgo financiero.

  • Negociar programas de alianza / socio / distribución.
  • Desarrollar una estrategia de ecosistema y modelo de negocio.
  • Construir un equipo interno de alianza para gestionar y fomentar las relaciones.

Expandir su negocio en el extranjero no es para los más débiles, pero para la mayoría de los negocios será inevitable, ya que los mercados globales ofrecen mayores oportunidades de crecimiento. Al prestar atención a los detalles y externalizar las funciones administrativas, el difícil trabajo de “volverse global” puede producir grandes resultados.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *