5 pasos para limpiar su crédito de forma segura

By in
11
5 pasos para limpiar su crédito de forma segura

Es importante tener en cuenta que limpiar un mal crédito toma tiempo y no se debe corregir de manera rápida. De hecho, de todas las formas de mejorar el crédito, las soluciones rápidas son las más vulnerables a ser contraproducentes, así que tenga cuidado con cualquier consejo que consista en mejorar su crédito rápidamente.

El mejor consejo para limpiar su crédito es saber administrarlo con responsabilidad y sin derroches. Los siguientes consejos te ayudarán a limpiar tu crédito de manera segura.

¿Qué es un reporte de crédito?

Su informe de crédito es lo que los acreedores y los prestamistas miran cuando deciden prestarle dinero. Su informe de crédito contiene una tonelada de información sobre sus finanzas. Por un lado, tiene su historial de crédito y cuentas. Esto significa que todas las cuentas de crédito que ha tenido en el pasado aparecerán aquí. También incluye su historial de pagos, para mostrar a los posibles prestamistas qué tan bien reembolsa el dinero prestado.

Un informe de crédito también incluirá cobros de deudas. Si alguna vez dejó que una cuenta quedara en mora y se envió a colecciones, esa información puede permanecer en su informe hasta por siete años. Las quiebras y gravámenes como una hipoteca también aparecerán en el informe.

  1. Comience por revisar sus informes de crédito para identificar los problemas

Como es de esperar, el primer lugar para comenzar a limpiar un mal crédito son sus informes de crédito. Tiene tres informes principales de crédito al consumidor, uno de las tres principales agencias de crédito: Equifax, Experian y TransUnion.

Por ley, usted tiene derecho a una copia gratuita de cada informe de crédito una vez al año, que puede obtener a través de AnnualCreditReport.com. O bien, puede obtener un seguimiento durante todo el año a través de las agencias o un servicio de terceros.

  1. Revisa tus informes

Luego, haga una revisión cuidadosa de cada uno de sus informes; busque cualquier cosa que sea inexacta o incompleta. Para averiguar lo que se puede o no informar en su informe, consulte Conceptos básicos de informes de crédito.

  1. Hacer una lista

Haga una lista detallada de todo lo que es incorrecto, inexacto, desactualizado o incluso la información que falta. Luego, reúna los documentos justificativos. Por ejemplo, si cerró una cuenta que aún se informa como abierta, vea si puede obtener una carta u otro documento que muestre que cerró la cuenta.

  1. Priorizar las deudas vencidas y pendientes

Después de limpiar cualquier error u otro elemento discutible a través de la reparación de crédito, es hora de comenzar el trabajo real abordando cada cuenta negativa restante individualmente. En muchos casos, esto probablemente involucre tratar con una deuda pendiente o saldos y utilización altos.

Una forma de ayudar a controlar su deuda es consolidarla con un préstamo a plazos personal. La consolidación puede ayudarlo a organizar varias deudas en un solo préstamo, idealmente con una tasa de interés más baja que la que actualmente paga por sus deudas. Las redes de préstamos en línea, como las que se mencionan a continuación, son una forma fácil de conectarse con múltiples prestamistas para encontrar el ajuste adecuado.

  1. Controle su crédito regularmente

Mantenga un registro de los cambios que resultaron de la limpieza de su informe de crédito. Esto puede ayudarlo a crear planes accionables y trabajar de manera más eficiente con los prestamistas y los acreedores avanzando.

También continúe obteniendo copias de su informe de crédito a lo largo de los años. De esa manera, puede notar más rápidamente cualquier error y tomar medidas. No será divertido tener que enviar múltiples disputas cada 10 años.

Consejos de uso de crédito.

  • Obtenga nuevas cuentas de crédito solo cuando lo necesite.
  • Administre sus tarjetas de crédito de manera responsable sin derroches
  • Recuerde que, aunque cierre una cuenta no significa que sus deudas desaparezcan.
54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *